Cristianismo, Símbolos y Desinformación
Saludos lectoras y lectores de la Guarida de Thirkanis; en estas fechas tan señaladas, me gustaría recordar una pequeña polémica que hubo en la ciudad de Granada, promovida por la señora Macarena Olona, ex-diputada por el partido neonazi español conocido como VOX y que me gustaría traer a colación, así de paso aprendemos un poquito de historia y de paso vemos un pequeño ejemplo de el modus operandi de algunos personajes repelentes de la derecha y ultraderecha de este país.
NAVIDADES DEL 2021
Todo ocurrió a las puertas de la navidad del año 2021 post-pandemia. Macarena Olona, ex-diputada de VOX la cual los jerifaltes del partido neonazi pensaban en enviarla al parlamento andaluz para hacerse con parte del pastel del señorito Moreno Bonilla. Como parte del plan, decidieron que la Olona se dejase ver por diversas ciudades andaluzas como parte del plan para promocionarla es el caso de Granada y luego en primavera aparecería como una "Starlet de Hollywood" en la Feria de Abril en Sevilla. y luego se buscaría una casa en Salobreña y luego ya por ultimo se pegaría el batacazo en la elecciones andaluzas; pero retornemos a las navidades de 2021 en Granada, ciudad de la acción.
El caso es que cuando se encendieron las luces de navidad de ese año, Macarena Olona y familia que quedaron patidifusos cuando observaron en las luces de la Plaza del Carmen donde estaba el ayuntamiento de la ciudad de Granada ya que veían.... ¡CRUCES INVERTIDAS!
Estas son las luces de la discordia.
El caso es que la señora Olona decidió hacer de unas estrellas que simplemente una de las puntas superiores estaba mas pronunciada para hacer un drama de la ostia, hablando de símbolos demoníacos y pidiendo la dimisión del alcalde de Granada, sin tener presente que EXACTAMENTE LAS MISMAS LUCES se pusieron en otro municipio español bajo el gobierno del PP, lo que pasa es que aquí en Granadas en ese momento gobernaba en PSOE ¿casualidad? ¡No lo creo!
La ex-pescadera de VOX comentó ante la prensa que: "Los sueños de los niños tendrían que ser sagrados"
Por cierto, ya que tanto comentas el tema de que los niños son sagrados, a ver si a la formación política a la que antes pertenecías de una puta vez decide desenmascarar a los curas y políticos de derechas que han cometido actos aberrantes contra menores.
Bueno, una vez aclarado que no eran cruces puestas del revés si no estrellas con un diseño atípico, vamos a explicar de una puñetera vez porque la cruz invertida no es un emblema negativo, maligno, satánico y por ponerlo por las calles de una ciudad no va a aparecer un pulpo gigante con alas de dragón a destruirnos a todos.
ORIGEN Y SIMBOLOGÍA
De acuerdo con el libro "Lenguaje Secreto de los Símbolos" [David Fontana, Editorial Debate] la cruz invertida representa la humildad, pues San Pedro pidió a los malos que le crucificasen boca abajo pues no se sentía digno de morir como su maestro Jesús. También la cruz invertida representa un aspecto del Árbol de la Vida, con sus raíces en el cielo y descendiendo sobre la tierra.
Aparte de eso, la cruz invertida es el emblema sagrado de los pontífices de Roma ya que ese símbolo lo comienza usando San Pedro como símbolo de su martirio, y después los han ido adoptando todos los pontífices a lo largo de la historia incluyendo Francisco I y el que venga detrás de él como un recordatorio de que todos los Papas católicos estarán un peldaño por debajo del hijo de Dios.
Y para que veáis que esto no es favoritismos por el pontífice argentino, aquí Juan Pablo II en un trono aparece la cruz invertida de marras.
Vale Hermes, pero entonces ¿de donde viene esa especie de fijación extraña por el la cruz invertida como algo maligno?
Me alegra que me hagas esa pregunta despierto lector o lectora de este mi humilde blog. Pues veréis, este problema tuvo la culpa (para no variar) Hollywood, sus interpretaciones interesadas de la Biblia y por supuesto sus putas manías a la hora de inventarse la historia.
HOLLYWOOD Y LA PERVERSIÓN DE UN SÍMBOLO
Nos tenemos que ir a 1951 donde en los cines del mundo, se estrena el "peplum" Quo Vadis? dirigida por Mervyn LeRoy y que se convierte inmediatamente en un clásico del cine de la Era de los Grandes Estudios.
Pero a pesar de todo, la película no está exenta de cagadas enormes, ya que sacan el tema de que el Emperador Nerón era el que había incendiado la ciudad de Roma algo que se ha desmentido por activa y por pasiva.
De hecho estaría dispuesto a hacer un análisis de esta película, pero sólo si me lo pedís de manera violenta y agresiva.
Pero el caso que nos interesa actualmente, es el que sucede en el final del 2º acto, que es la crucifixión de San Pedro donde, los centuriones romanos lo arrestan y cuando le comunican que lo van a ejecutar como ejecutaron a su maestro (Jesús). San Pedro interpretado por el actor Finlay Currie en un gesto de total soberbia dice que será para el un honor morir de la forma en la que murió su maestro Jesucristo, a lo que a modo de humillación, befa y escarnio publico, los centuriones lo crucifican bocaabajo. Convirtiéndose en uno de los planos mas potentes y emblemáticos de la película, si, pero el mensaje queda totalmente envilecido y corrompido por la mala praxis del guionista en un burdo intento de hacer a los romanos mas malos de lo que haría Ridley Scott 49 años después.
El caso es que esa escena y el contexto mal escrito de ella queda como una suerte de poso cultural en Estados Unidos y de allí los que idearon lo del "Pánico Satánico" introdujeron la cruz del revés a la colección de símbolos como el pentagrama de cinco puntas o el número 666 como el "número de la bestia" y toda esa parafernalia muy chula, pero que solo sirvió para alimentar a un enemigo inexistente dentro de la sociedad estadounidense.
Incluso en la película Robín Hood Príncipe de los Ladrones (Kevin Reynolds, 1991) siguen con la tontuna de poner la cruz invertida como un emblema maligno aun cuando el Pánico Satánico hacía años que había pasado de moda.
Así que resumiendo:
El emblema de la cruz invertida, no es un emblema negativo (habla de la humildad que es un precepto estrella de la cristiandad) y es un emblema del Vaticano y finalmente tiene una conexión mas espiritual con el Árbol de la Vida emergiendo del cielo y tocando con sus ramas la tierra.
MOTIVOS POR LOS QUE HE ESCRITO ESTE ARTÍCULO
El primero y principal era desmontar el fantasma que muchos se han montado alrededor de ese símbolo, pero también el propósito secundario es mostrar cómo se desmonta un bulo generado por la ultraderecha; esa misma ultraderecha que se pega porrazos en el pecho dándoselas de muy católicos, apostólicos y romanos, pero que, como hemos visto en este articulo no dudan en tomar en vano la palabra de Dios e incluso ignorar la Tradición Cristiana o algo tan simple como leer el libro de los "Hechos de Pedro" donde se relata su ejecución única y exclusivamente para seguir alimentando esa crispación y también sembrando el germen de la desinformación porque (y me permito parafrasear una cita que leí en Blue Sky esta tarde mientras escribía este artículo)
La causa principal del auge de la extrema derecha, es la imbecilidad.
Por eso nos quieren meter por el gaznate gilipolleces como que las Tierra es plana, las vacunas matan o historias que dan para una novela de ciencia ficción como el "Plan Kalergi" nos tienen idiotizados, mientras que por otro lado nos recortan derechos y libertades. Porque recordemos que el propósito de la derecha es querernos pobres, ignorantes y religiosos, así de simple.
Entonces; la única batalla contra esa desinformación es simple y llanamente la investigación, el preguntar, el consultar libros o algo tan sencillo como mirar la Wikipedia antes de creer lo que digan un puñado de endogámicos petados a esteroides y otras drogas en un podcasts soltando un bulo tras otro para favorecer a la extrema derecha.
De hecho que esto de la cruz de San Pedro lo haya tenido que aclarar un agnóstico hasta la medula como yo creo que es motivo para sentarse un par de minutos y reflexionar, buenas noches y buena suerte.
Comentarios