Los pecados de la WCW
Saludos lectoras y lectores de la Guarida de Thirkanis; pues hoy para salie de la resaca del éxodo de X y Blue Sky, me interesaría hablar un poco de wrestling, y sobre todo la empresa que a día de hoy podría ser la gran competencia de WWE, pero por culpa de grandes errores, esta compañía cayó en el mas absoluto de las desgracias y, posteriormente abnsorbida por la empreda de Vince Mcmahon.
Así que a continuación vamos a enumerar los grande problemas que tuvo esta compañía.
Y agarraos que empezamos fuerte.
NÚMERO 01: HULK HOGAN
Efectivamente, si el Hulkster en WWF era insoportable en WCW lo fue mil veces peor, ya que convirtió NITRO, el programa de WCW, en un espectáculo lamentable donde si Hulk Hogan no te quería dentro de su grupo interno, olvidate de escalar posciones dentro de la compañía.
NUMERO 02: EL EXCESO DE NWO
La NWO fue uno de los equipos mas dominantes en WCW durante la década de los 90, una suerte de equipo de malotes al mando de Hulk Hogan que sembraron el terror; pero ahí es donde termina todo el asunto ya quye pervirtieron la marca NWO creando primero la NWO Black and White de villanos y la NWO Wolfpack que era de color rojo y posteriormente se creó la NWO Japan con luchadores nipones, después la LWO con luchadores latinos y en los últimos años de vida de la empresa se creó una ultima versión de la NWO con un Bret Hart cansadísimo y un Jeff Jarret, la explotación de la idea de la NWO fue un tan mala que cuando el grupo se reformó en la WWE con Scott Hall, Kevin Nash y Shawn Michaels, nadie quiso saber nada de la agrupación.
NÚMERO 03: APOYARSE EN LAS VIEJAS GLORIAS
Efectivamente, otro de los grandes problemas de WCW es la enorme falta de visión de futuro, de hecho llego un momento en el que todo lo que tenían eran luchadores de los 80, muchos de ellos cuyo momento ya había pasado, y eso contribuyó al desgaste mas rápido de la empresa, y eso nos lleva al siguiente punto.
NÚMERO 04: NO TENER UNA CANTERA
Efectivamente ese fue uno de los grandes lastres que tuvo WCW y es no tener una cantera de la que sacar talento nuevo, o si la tenían, no supieron sacarle el provecho, de hecho esta cagada es tan criminal que luchadores que luego se convirtieron en superestrellas de renombre como Undertaker, Steve Austin o Batista estuvieron en la inexistente cantera de WCW para luego recalar en la competencia lo que una vez mas tuvo un efecto contrario.
NUMERO 05: CORTAR LOS PUSH DE FUTURAS PROMESAS
Y no es que WCW no tuviese luchadores jóvenes con talento dispuestos a ser la cara de la compañía, el caso mas sonado, fue la leyenda Eddie Guerrero, que empezaba a tener mucha aceptación entre el publico y se ganaba el aplauso en cada combate (incluso aunque técnicamente era rudo) y por decisiones de mierda y, una vez mas el control de Hogan y sus amigotes en el panorama principal, hizo que muchos luchadores o bien quedasen estancados, o directamente saliesen de la compañía en cuanto se acabasen sus contratos.
NÚMERO 06: EL MALTRATO A LA DIVISIÓN CRUCERO
Para los que no lo conozcan la división crucero es una división donde prima el estilo de lucha aéreo y acrobático por encima de estilos mas "técnicos" o "powehouse" siendo en WCW mas del 90 por ciento de los luchadores eran mexicanos, bien, a pesar de que el peso crucero era el más llamativo por sus intrincadas peleas voladoras y acrobáticas, y plus de luchadores enmascarados que siempre llamaban la atención; bueno pues en vez de potenciar esto como un producto estrella, algo que la WWE no tenía, pues se dedicaron a restarle poder y relevancia hasta que quedó convertido en un chiste de mal gusto.
NÚMERO 07: EL MALTRATO A LOS TÍTULOS Y A LOS EVENTOS
De nuevo, mientras que los eventos de Pago-por-Ver de WWF languidecían, laWCW lo tenía todo para comerles la tostada, tanto es así que el evento Starrcade 1997 hubiese sido el punto y final a la WWF, pero una vez mas Huk Hogan, sus tejemanejes dentro de la empresa y su impresionante ego de no dejarse perder frente a un Sting reinventado que lo tenía todo para triunfar, pues hicieron un final desatroso con una interferencia de Bret Hart que no pinchaba nio cortaba lo mas mínimo.
Pero la gracia es que en la revancha del evento SuperBrawl del mismo año Hogan volvió a perder por interferencia, en este caso por parte de Randy Savage.
Y con los títulos esa es otra, porque ya me explicareis que cojones pinta un actor de 2ª fila como David Arquette como campeón mundial peso pesado de la compañía.
NUMERO 08: EL GRAN MAL DE WCW; VINCE RUSSO Y ERIC BISCHOFF
Así es, si hay que buscar unos culpables de que la WCW se fuese a pique, hay que centrarse en estos dos señores, uno de ellos con menos visión que un ladrillo que se puso a ofrecer contratos millonarios a la carta a Hogan y a sus amigotes, por otro lado un señor que fue enviado por el propio Vince Mcmahon como misil teledirigido para acabar con la competencia, si uno hubiese sabido decir "no" a todas las tonterías de Hulk Hogan y al otro se le hubiese atado en corto con sus ideas de mierda, ahora mismo la WCW seguiría viva.
Y de hecho, Eric Bischoff fue el culplable de que la gran mayoría de luchadores mexicanos perdiesen la mascara incluyendo el momento bochornoso en que Kevin Nash hacia mofa con la máscara del Rey Misterio (y me apuesto lo que sea a que ese momento hizo que mucha audiencia de LATAM dejase de ver WCW) y el otro solo voy a decir Warrior contra Hogan en Halloween Havoc y Jeff Jarret vs Hogan.
Y ya está, este es un recopilatorio de las cagadas mas enormes de la WCW que condujeron a su caída, el próximo día se viene Diciembre, así que ya veremos con que vengo. Buenas noches y buena suerte.
Comentarios