UCM: La vieja guardia al rescate


Saludos lectoras y lectores de la Guarida de Thirkanis: 
Si, ya lo se que esta noticia tiene más de 2 meses de antigüedad y entre que mi blog estaba de vacaciones (De hecho estoy planteandome seriamente si el año que viene le doy de vacaciones a este Blog los meses de Julio y Agosto, ya veré si lo hago o no) pero me pareció que era interesante hacer una reflexión de todo este tema.

ROBERT DOWNEY JR. VUELVE... CON FORMA DE CHAPA 
Efectivamente el bombazo de este año en la Cómic On de San Diego ha sido el retorno de Robert Downey Jr al UCM, pero con un giro de 180º pues no volverá encarnando al personaje que lo devolvió al estrellato de Hollywood, es decir como el Vengador de Hierro Iron Man/Tony Stark, si no como Viktor Von Doom, uno de los villanos mas emblemáticos de Marvel desde siempre, y archinémesis de los Cuatro Fantásticos, también conocido como el Doctor Doom.

Este acto es, sin lugar a dudas, una reacción a la desesperada debido al gran fracaso de la película "The Marvels" un intento de control de daños a toda la polémica sobre Jonathan Majors y sobre todo un poco por el desencanto que ha tenido el UCM especialmente a partir de la Post-Guerra contra Thanos en Vengadores Endgame.

¿PORQUE ESTO PUEDE SER UNA IDEA QUE PUEDE SALIR MAL?
Partiendo de la base de que esto es prácticamente tratar de hacer un borrón y cuenta nueva en el UCM, es hacer una decisión demasiado arriesgada que puede salir muy mal.
Primeramente el hecho de querer tirar todo el arco de "La Guerra contra Kang" al cubo de la basura, sólo porque el actor que interpreta al villano multiversal, Jonathan Majors es un delincuente y un maltratador.

Aparte de que el tipo era bastante ingobernable dentro de los sets de rodajes tratando mal a todo el mundo y creyéndose un "divo".

Me parece una cagada enorme, sobre todo porque si ya toda esta saga iba a girar alrededor del Multiverso y sobre todo sobre Kang como el gran villano, ahora tirar todo a la basura, me resulta algo que se me rompen los esquemas.
Si el problema era Jonathan Majors, hubiese sido mucho mas fácil darle el finiquito y la patada y hacer recast; no es la primera vez que los hacen:
¿O tenemos que recordar a Edward Norton?
¿Terrence Howard?
¿Dos actores que interpretaron a Thanos antes que Josh Brolin en Infinity War/Endgame?
¿Será por actores negros en Hollywood?
Es mas
¿Será por actores negros y jóvenes en Hollywood que a lo mejor han trabajado en un par de pelis de mierda de Asylum y esperan participar en una película de mas categoría?

Joder, es que podéis contratar a Michaell Jai White por cuatro euros, una botella de Bacardí y una cajetilla de galletas, ya que este actor no tiene un caché tan alto y os soluciona la papeleta de Kang.

Y se que me va a caer hate por este comentario, pero yo ya sabía que la peli de Wakanda Forever iba a crear un peligroso precedente de no hacer recast ante problemas externos de producción y de casting de actores.
Se que esto da para un articulo aparte y no me quiero desviar mucho del tema así que sigamos.

RETORNO DE UN PESO PESADO.
Mi problema con el Doctor Doom no es el personaje, ni tampoco Robert Downey en si, mi problema es que esto está tremendamente mal planteado; porque si me dijesen que este Doctor Doom es realmente un Tony Stark que se volvió malvado de otra dimensión, pues me lo puedo creer (de hecho existe un What If.. donde nos cuentan eso) PERO NO, resulta que es un personaje que ya coexistía con el Tony Stark de Iron Man 1, el que fundó los Vengadores y el que se sacrificó luchando contra Thanos en Endgame.
Entonces como lo explicamos ¿Tony Stark tuvo un gemelo secreto del que no sabemos nada y acabó criado en un colegio de curas ortodoxos de Latveria?
Y esto no se puede justificar con que "va a tener la cara oculta" ya que me estoy oliendo la tostada de que llevará la máscara puesta un par de minutos y después se la quitará y ya no le veremos mas con ella puesta, sólo para ver que "Ey, que Rober Downey Jr está en el UCM de nuevo..."

¿Esto quiere decir que no quiero ver al Dr. Doom en el UCM?
¡Por supuesto que no!
Despues de la inclasificable película producida por Roger Corman, el modelo del Corte Inglés que me pusieron en las películas de la década de los 2000 y la cosa esa de la película de Josh Trank, esto podría ser por fin una interpretación mas que digna del personaje, pero no en estas circunstancias, dejándose llevar por el pánico de los inversores y sobre todo por las gafas de la nostalgia, que creo que hemos olvidado demasiado pronto la pedazo de mierda que fue Iron Man 3.
Y por supuesto no apoyandose en un actor que fue la cara de la franquicia DURANTE 10 AÑOS con un personaje muy concreto

HAY QUE PONERSE LAS PILAS 
Yo se que no lo van a leer, pero por si acaso se lo digo:
Señores del UCM, vayan pensando en ponerse las pilas; primero, porque necesitan YA un pepinazo de película que les saque de la sartén; también hace falta películas un poco mejor rodadas:
Por ejemplo ya que tenéis a Shang Chi, haced una película com un rollito de misticismo chino pero gamberro en plan "Golpe en la Pequeña China de Carpenter" o una aveturilla de artes marciales tipo "Operación Dragón". Con los Eternals tenemos por ejemplo al hermano de Thanos (interpretado por Harry Styles) tratad de crear un personaje complejo que en cierta medida no esté muy claro de que palo va, casi siempre jugando a dos o tres barajas y también que el resto de héroes desconfíen de el...


En definitiva, crear con los personajes que estáis sacando historias interesantes, no la formula Marvel que está ya obsoleta.
Así como aprender a manejar la comedia y los momentos serios de las películas, no podéis meter una chascarrillo cada 2 líneas de los personajes.
Y mucho ojo, en el 2025 se estrena Superman de James Gunn, dando inicio al nuevo Universo DC en cines, a ver si, el director al que echasteis por hacerle caso a un gilipollas de ultraderecha en Twitter os hace el sorpasso (y lo hará a pesar de todos los lloros de gilipollas con canales que no llegan ni a las 500 visitas como Jiger o Jhon Doe así como a toda la secta de los Snyderianos que incluso llegaron a acusar a Gunn de pedófilo con tal de que no saliese adelante su nuevo proyecto) así que mas os vale que saqueis la artillería pesada (es decir X-Men y 4F) porque como no espabileis, posbilemente en unos años o tengáis que reiniciar el UCM desde cero o que directamente ya no sea posible hacer mas pelis de supers de Marvel, buenas noches y buena suerte.

Comentarios

Entradas populares