Orgullo Friki, Prejuicio Friki y los gilipollas de Internet

 


Saludos lectoras y lectores de la Guarida de Thirkanis; la semana pasada  era el día del "Orgullo Friki", yo normalmente no me gusta meterme en este tipo de celebraciones random como por ejemplo "El día de la hipnosis", "El día de las escopetas" o "El día del bocata campero" así que no le presté el mas mínimo interés sobre todo por que mi cabeza estaba mas para otros menesteres; no obstante en ese pozo de inmundicia de neonazis y terfas llamado Twitter, me tropecé con el comentario de una persona que de verdad me enervó bastante; os lo pongo a continuación:

No le censuro la @ por si queréis hacerle block

Es decir, según este indigente mental los matones del instituto eran ávidos lectores que leían cosas que como el Incal de Moebius, V de Vendetta de Alan Moore o Maus de Art Spiegelman, tenían ejércitos montados y pintados de Warhammer 40.000 o incluso había algunos que se habían visto Solaris de Tarkovsky; pero que luego no sabían ni escribir bien ni su nombre o incluso eran incapaces de interpretar un texto que hace escasos segundos han leído antes.
Este comentario está tan mal a todos los niveles que no se ni por donde coger este tuit, pero volvamos a lo básico 👈👈 

EL AMBIENTE DE LOS INSTITUTOS EN LOS 90
Este señor, que parece que vive en el mundo de "My Little Pony" se cree que puede engañas a niños que nacieron durante las décadas del 2000-2010; pero pasa y resulta que para un perro viejo y apaleado que nació en el años 1981, me traigo la lección muy bien aprendida, así que para los chavalines que nacisteis con el WiFi y con TikTok, vamos a hacer un muiy pequeño viaje hacia atrás en el tiempo.
Resulta que ya por el final de la 4ª legislatura de Felipe Gonzalez (conocido también como Señor X) el  su equipo habitual elaboraron una ley muy divertida llamada la ley LOGSE por la cual se cargaban la EGB y BUP para convertir la EGB (Educación General Básica) en "Primaria" y posteriormente BUP (Bachillerato Unificado Polivalente) y transformarlo en la ESO (Educación Secundaria Obligatoria) aquello significaba que ya no podías esperar a tener 15 años para salirte del circuito educativo para dedicarte a currar o prepararte una Formación Profesional o buscarte la vida.
¿Que pasó con esta ley?
Pues que todos estos chavales ahora tenían que estar dos años (es decir 2º y 3º de ESO) calentando la silla hasta cumplir los 17, muchos de ellos repetidores, chavales que tienen un expediente académico nefasto incluyendo amonestaciones por mal comportamiento o incluso por faltarle al respeto a los profesores y docentes.
Chicos y chicas que sudaban de la clase y su mayor inquietud en la vida era esperar al viernes y sábado para irse de fiesta por ahí, irse de botellón y terminar con un coma etílico una pelea a ostia limpia con otros o en el caso de la chicas las dos cosas antes mencionadas, mas un embarazo no deseado.
Con este panorama ¿Estamos seguros al 100% de la afirmación del mermado del pantallazo de azquí arriba?

BUENO, PUES EN MI CASO DIRÉ QUE [NO]
Os puedo decir que mis dos años que estuve terminando la ESO fueron UNA PUTA MIERDA, así lo digo.
Ya que no se quien fue el pedazo de licenciado que se le ocurrió meter en una misma aula a todos los elementos mas problemáticos que venían; pero que vamos, que muy fino no estuvo; para mi fue desde el principio una verdadera mierda, me desaparecieron cartas Magic, perdí una revista de White Dwarf que tenía en mi cartera, otra me la encontré con un puto chicle pegado; de vez en cuando en el recreo si me pillaban leyendo un cómic o un libro automáticamente me lo quitaban y empezaban a pasearlo por el patio para mi humillación  y gracias a dios no me decidí a decir que jugaba al rol. Porque entonces hubiese sido el doble o el cuádruple de peor.


Esto era simple y llanamente porque esta gente, que eran bullies puros y duros, no toleraban algo que fuese contrario a ellos; a mi nunca me gustó el fútbol, yo era mas de leer Dragonlance.
Y le garantizo a ese pozo sin fondo de neuronas muertas que firma con el pseudonimo de "Lógica Espuria" que no era por "otras cosas", era por la simple y llana razón de que yo era una persona friki que tenía unos gustos diferentes a todos estos paletos y eso les enervaba o que en su obtusa mente no entendían que a una persona le gustaban cosas que no necesariamente eran para "niños".
De hecho en el instituto tenía una carpeta para guardar las cosas; dicha carpeta estaba decorada con calcomanías de Dragón Ball y de Evangelion. 
¿Cuantas veces me han dicho la famosa frase de mierda?

"A ver si dejamos ya los dibujitos chinos que tenemos una edad"  


Pues sinceramente demasiadas.
Y del tema de cine, mejor no los saques de las pelis del "Torete" y el "Vaquilla" o "El Lute" porque como les menciones algo mas allá de esas películas se pierden por completo.
De hecho un compañero me preguntó si tenía las películas antiguas de Star Wars porque había visto en el cine "La Amenaza Fantasma" y ahora le había picado la curiosidad de ver el resto. 

LÓGICA SIN LÓGICA
Lo mas triste de Lógica Espuria, es que muy posiblemente estaba en el lado equivocado, y si no era capaz de ver que realmente nos hacían la vida imposible porque preferíamos echar el finde semana leyendo comics de los 4 Fantásticos en vez de irme a un botellón pasando frío y emborrachandome hasta perder el norte, simplemente beber por abandono. O encerrarme en una discoteca para escuchar musica que no me gusta.
Efectivamente, si el Espuria este no ve que precisamente nos tenían fijados era porque íbamos a contracorriente y hacíamos lo que nos gustaba de verdad, no lo que tenía que imponer el Stablishment.
Y no, en mis dos años de instituto, nunca vi a uno de estos bullies con un cómic de Spiderman o un Manga del Puño de las Estrella del Norte, nunca les he visto jugar a videojuegos (hasta que llegaron las tres pestes llamadas FIFA, CS y Tekken) y jamás de los jamases les he visto pintar un puto Ultramarine.

Así que o bien este pavo tuvo una adolescencia de oro donde todo el mundo le quería o está MINTIENDO.
Y mentir está feo y mas en una época donde te señalaban solo por tener un cómic de Superman o de GitS o una revista de Hobby Consolas o Dokan bajo el brazo. (todavía recuerdo a una maestra en mi colegio de Segovia que quería quemar todas las cartas Magic en una especie de ceremonia expiatoria

PARA IR FINALIZANDO 
Como ya he dicho al principio de este artículo nunca me llamaron este tipo de celebraciones.
Sin embargo frente a este tipo de gente como Lógica Espuria que se dedican a desdibujar la realidad para crear un discurso de que los bullis calientasillas no nos perseguían por que fuésemos gordos o tuviésemos gafas.
Nos perseguían por jugar a Magic
Nos insultaban por leer libros 
Nos atormentaban por coleccionar figuritas de Warhammer
Y nos golpeaban por tener una pegatina de Mazinger Z en nuestro cuaderno
Y esa es la fría y dura realidad de los que vivimos esa época, buenas noches y buena suerte.

Comentarios

Entradas populares