Cuatro días de Marzo

 

Hoy, se cumplen 20 años de uno de los desastres mas grandes de la historia de España, la peor matanza desde la Guerra Civil española, un evento que cambió no solo el panorama político de España, si no también el día que a la derecha de este país se le cayó la careta definitivamente.

Disculpad que hoy no empiece con la entrada típica con la que suelo empezar todas mis entradas, porque lo que ocurrió aquí hoy es serio; ya que esta barbaridad requiere seriedad y menos bromas.
A continuación voy a ir esgrimiendo los hechos empezando con mi experiencia personal y posteriormente empezaré a ir añadiendo datos REALES de lo que esta ocurriendo y porque el gobierno de José Maria Aznar no estuvo a la altura de lo que cabía esperar en vista de los acontecimientos ocurridos.

MI EXPERIENCIA VIVIDA EN AQUEL 11 DE MARZO.  
El 11 de Marzo del año 2004 yo estaba trabajando en Alfacar (para los que no lo conozcan, es un pueblo de la periferia de Granada en la carretera de Almería-Murcia) y estábamos trabajando en un edificio anexo al ayuntamiento de ese pueblo y a mi me tocaba ese día hormigonera, así que mientras la gente preparaba el tajo para empezar con la tarea del día, yo comenzaba con la rutina de preparar mi hormigonera, mi agua, mi arena y mi cemento. 

Hasta que me fijé que mi capataz -Juan Carlos se llamaba- salía fuera del recinto móvil en mano, tras una conversación de 3-4 minutos, volvía al recinto de la obra y tras reunir a todo el equipo nos dijop que se suspendía la jornada laboral y que luego a las 10 teníamos una reuníón en la plaza mayor del ayuntamiento de Alfacar para guardar un minuto de silencio porque (según mi capataz) habían puesto una bomba en el metro de Madrid y ya iban mas de 50 muertos.
Así que sobrecogidos acudimos a la plaza del ayuntamiento con otros parroquianos y trabajadores, tras la demostración de solidaridad el fontanero que teníamos para todo el tema de los cuartos de baño, entradas y salidas de agua me dijo que iba a aprovechar para hacer unos mandados en el centro de Granada, así que me acercaba hasta mi casa para no tener que esperar yo el autobús que me bajara y luego pegarme un paseo largo hasta llegar a mi casa.
Así que nos montamos en su furgoneta y ya en la radio pude darme cuenta de la verdadera magnitud de la tragedia.
Para empezar, no fue solo una bomba, fueron varias (10 en concreto) y el número de víctimas hacía rato que habían sobrepasado las 50.
¿Como llegamos a esta situación?
¿Quien y porque fue?
¿Pudo haberse evitado la masacre?
Lo veremos a continuación.

LA PREPARACIÓN DEL GOLPE 
Todo comienza en el año 1995 en España cuando un propietario de un locutorio en el madrileño barrio de Lavapiés de nombre Abu Dahdah, se radicaliza y monta una célula de Al-Qaeda en Madrid.
Seis años después Abu Dahdah es detenido junto a muchos de los integrantes de su grupo en la gran redada europea contra el terrorismo islámico por su implicación en los atentados del 11 de Septiembre en las Torres Gemelas.

Pero ¿Capturaron a todos los integrantes?
No, uno de los lugartenientes de Abu Dahdah de nombre Amer Azizi logró escapar y jurando venganza por la detención de su líder, empezó a introducirse mas y mas en lo más hondo del organigrama de poder del grupo terrorista.
Azizi convenció a los jerarcas de Al-Qaeda de que había que dar un contundente golpe en España, la participación de esta en la guerra de Irak fue solo el acicate para realizar la masacre; incluso el propio Bin Laden advirtió de que "lo pagaríamos", ergo, aunque la ex-ministra Ana Palacio y sus fulares imposibles dijese que "España no era objetivo de los grupos radicales islámicos" ES MENTIRA ya se estaba fraguando la tragedia y en el PP se hicieron los tontos.

¿PORQUE NO FUE ETA?
A ver, yo nací en 1981, prácticamente durante toda mi niñez y mi adolescencia era mantra de todas las mañanas yendo al colegio oír en la radio del autobús urbano o en el coche de mi madre alguna noticia relacionada con ETA; incluso recuerdo cuando se suspendieron las clases en mi colegio por el atentado del Hipercor de Barcelona en 1987. Por simple inercia histórica pensé en que ETA había lanzado un ataque demoledor y que estaban de nuevo en campaña.
Pero luego recordé lo que pasó con Miguel Ángel Blanco unos años atrás y también recuerdo el clamor a nivel nacional que se escuchó en todo el territorio español en contra de la banda terrorista vasca.
Por simple lógica, si lo que ocurrió con el joven concejal de Ermua fue prácticamente dispararse en un pie, esto era directamente abrazar un barril de nitroglicerina con dos granadas de mano activadas, así que no le convenía hacer algo tan escandaloso y a la vez tan terrible con docenas de muertos de por medio.
Así que empecé a pensar con cada vez mas fuerza de que no era ETA y de que había un motivo mucho mas siniestro detrás de todo esto.


Mis dudas se desvanecieron cuando al día siguiente, 12 de Marzo encontraron una de las bombas sin explotar y una cinta con versos del Corán en la guantera del coche.
Ahí estaba el arma del crimen, era imposible no negar que era el radicalismo Islámico quien estaba detrás de aquella salvajada.

Además, ¿Quien puñetas lleva una cinta de música con versos del Corán grabados en árabe en la guantera del coche?

Luego llegaríamos a la llamada "Trama Asturiana" que es el famoso arco argumental donde la célula terrorista con el apoyo de un grupo de kinkis, delincuentes de poca monta y un minero retirado con problemas mentales y que abusaba del hachís, se hacían con los explosivos que pretendía intercambiar con los terroristas a cambio de droga (hachís porpiamente dicho)
Y he aquí una nueva prueba de que ETA nunca estuvo tras los atentados, y es que la banda terrorista vasca nunca usa delincuentes comunes para hacer trabajos secundarios por ser "poco fiables".

¿MINTIÓ EL PARTIDO POPULAR?
El Partido Popular de Aznar lo tuvo claro desde el principio: 
Si se sabía que eran fundamentalistas árabes los que estaban detrás del atentado, la gente lo relacionaría con la guerra de Irak (ahora hablaremos de ella) eso iba a ser un desastre demoledor en las urnas para la derecha española. Y trataron por todos los medios de aguantar hasta el domingo día de las elecciones para ganar a toda costa.
Y se construyó el mayor bulo de la historia de la España reciente, que era "da igual lo que digan las pruebas, los especialistas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado hay que seguir manteniendo que ETA estaba detrás de la masacre en Madrid.
Incluso la ex-ministra Ana Palacio con sus histriónicos fulares dirigíó una circular a las principales embajadas internacionales en España indicando que condenaran el atentado y que en dicha condena tenía que aparecer la banda terrorista ETA.
Al mismo tiempo, en Telemadrid y posteriormente en TVE1 transmitían la película documental "Asesinato en Febrero" donde ETA asesinaba al político de PSE Fernando Buesa.
Y Alfredo Urdaci, uno de los mayores voceros de la derecha y director de los informativos de TVE1 por aquel entonces estuvo haciendo "horas extras" el fin de semana -Por cierto ¿cuanto le costaron a los españoles eras horas extra?- Mientras que Aznar llamaba personalmente a los directores de los principales periódicos a decirles que no se llevasen a ningún engaño, que eran los vascos los que estaban detrás de todo.


Incluso cuando ya se sabía lo que había sucedido, en Europa ya se sabía que eran Moros y no Cristianos los victimarios y que la policía había detenido en Lavapies a unas personas de nacionalidad hindú y de nacionalidad marroquí implicados en los hechos; José Ángel Acebes ministro de interior (por cierto salpicado por uno de los 1001 casos de corrupción del PP) y Eduardo Zaplana (el perpetuo enfermo terminal) siguieron manteniendo que fueron señores hablando en euskera y con una txapela en la cabeza los que desataron el infierno en la estación de Atocha-Renfe e incluso llamaron mentirosos a personalidades del PSOE y de Izquierda Unida cuando estos solo querían la verdad.
Y en estos últimos 20 años la única prueba que el PP tiene, es que en diciembre del 2003 la Guardia Civil detuvo una furgoneta con más de 500 kilos de explosivo, con dos chavales que no estaban entrenados y mapa enorme de Madrid con una "X" enorme en el centro y NADA MAS.

EL PAPEL DE ESPAÑA EN LA GUERRA DE IRAK 
De nuevo muchos periodistas como Luis María Ansón el cuel dijo que y cito textualmente:
"España no participó en la guerra de Irak"
¡No, si te parece mandamos nada mas que un buque lavandería para limpiarles los gayumbos a los marines estadounidenses! ¡Claro que si guapi!
Por mucho negacionista (cuando estuve en Málaga trabajando me encontré 2 o 3) que se empeñe, España si mandó soldados a Irak, y lo pagamos con 19 soldados españoles muertos durante emboscadas de insurgentes.
Y de los 75 soldados del YAK-42, vamos a dejarlo para otro día.

Así que SI, aunque algunos se empeñen, España, por culpa del señor Jose María Aznar y la amistad con George Bush II (que parece que nos olvidamos muy pronto de la foto del trío de las Azores) nos metieron en una guerra que rechazaba mas del 90% de los españoles, tanto es así que incluso el actor Fernando Fernán Gomez, ya muy mayor participó en la manifestación marchando en silla de ruedas, para decir el ya famoso NO A LA GUERRA.

CONSPIRANOICOS Y MAGUFOS 
Aquí es donde todo adquiere un cariz mucho mas siniestro, pues no hay 11 de Marzo que no haya algún reportaje, o entrevista con periodistas o voceros de la derecha inventando películas de fantasía donde se inventan extrañas redes oscuras donde ETA, el PSOE y la Policía Nacional estaban confabuladas en una especie de conspiración para echar al PP del gobierno.
Señoritingos como Ruben Guisbert o Federico Jiménez Losantos entre otros, hablan de rituales extraños, conversaciones en habitaciones a oscuras y términos que suenan oficiales como:
"AUTORES INTELECUTALES"
Lo cual es absurdo, es como cuando atentaron contra la revista "El Papus" y dijesen que detrás de la Triple A hubiese un "Autor Intelectual".
Si, había un autor intelectual en los atentados del 11-M, pero no se apellidaba "Illarreta" o "Uribarren" o jugaba a la Pelota Vasca y se pirraba por un plato de bacalao a la vizcaína, se llamaba Amer Azizi y cumplió su venganza contra España.
Pero lo mas doloroso de todo es que a raíz de estos conspiranoicos del 11-M, ahora tenemos a un ejercito de magufos, potenciados por la Redes Sociales y plataformas como Youtube o Twicht que han alimentado el monstruo con cosas como 
-"Que si bajas 3 minutos a comprar el pan y el periódico cuando vuelvas a tu casa te las vas a encontrar ocupada por 15 familias de moros" 
-"Que las personas trans-drags quieren violar a tus hijos en una especie de orgía a Satanás" 
O la mas graciosa:
-Que las feministas quieren cortarte el pito para que no folles mas.
Esto es lo que ha producido el caldo de cultivo de las conspiranoias del 11 de Marzo del año 2004.

EL RENCOR DE LA DERECHA 
Efectivamente el PP de después del 11-M se convirtió en un prototipo de esa derecha faltona, macarra y maleducada que han adoptado sus vástagos como la asesina de Ayuso en Madrid, Trump en Estados Unidos, Milei en Argentina o esa payasa de tetas de goma que gobierna en Italia actualmente, así como el grupo de ultraderecha VOX como su máximo representante.
La prueba mas feaciente es el comentario del excelentísimo ex-presidente del Principado de Asturias Francisco Alvarez-Cascos:

Por culpa de una puta y cuatro muertos, hemos perdido las elecciones.

Por supuesto la "puta" a la que se refiere es a Doña Pilar Manjón que perdió a su hijo durante las explosiones y posteriormente fue vilipendiada por la derecha hasta el punto de encontrarse una mañana el capó de su coche escrito con espray diversos improperios malsonantes.
Y os hago una pregunta:
¿Cuando el PP de M.Rajoy llegó al poder tras desplazar al malhadado Zapatero creéis que es normal la cantidad ABUSIVA de recortes que se llevó la sociedad española o como yo creéis que esto fue una "venganza velada" por haberles hecho perder las Elecciones Generales del 2004? 
Dadle un par de vueltas esta noche en la almohada.

LAS VÍCTIMAS, LOS GRANDES DAMINIFICADOS 
Por supuesto he querido dejar para el final a los mas afectados, a las víctimas del atentado:
193 personas murieron en los ataques, muchas de ellas en los propios trenes, otras en las horas y días posteriores en los hospitales a causa de sus heridas.
También tenemos que añadir el oficial de los GEOS Francisco Javier Torronteras que murió durante el asalto al piso franco de los islamistas en la localidad de Leganés.
La ultima víctima es una joven que desde el 2004 hasta el 2013 estuvo en coma y sus familiares perdida toda esperanza deciden desconectarla; 9 años prácticamente siendo un vegetal.
Aparte de las víctimas mortales, tenemos que añadir 2057 heridos de diferente índole desde gente que solo sufríó rasguños, hasta gente con amputaciones, quemaduras graves o fracturas.
Pero existe un índice de víctimas mucho mas silencioso, que es la gente con secuelas psicológicas.
Depresiones, fobias, estress post-traumático, terrores nocturnos....
Todos ellos han sido olvidados por la Comunidad de Madrid, convertidos en una especie de "Víctimas de Segunda" y totalmente vilipendiados y despreciados por la derecha de este país, entre los que, por supuesto menciono a Pilar Manjón la cual fue la voz que se enfrentó a los señoros del PP durante la Comisión de Investigación los cuales se la habían tomado como si fuese la final del Mundial del 2010.


A todas las víctimas, a los policías, a los servicios sanitarios, enfermeros, médicos y cirujanos, a la gente de las casas cercanas a las vías del tren que ayudaron como pudieron ofreciendo mantas y agua, al grupo de psicólogos y psiquiatras que ayudaron a las familias a pasar el peor trago, directores de hoteles que dejaron habitaciones a los familiares que las precisasen sin cobrar nada es a los que va dedicado este artículo.

EPÍLOGO Y FINAL 
La noche cuando las bombas empezaron a caer en Bagdad, en el programa "Late Night" Crónicas Marcianas el presentador Xavier Sardá dijo la famosa frase:
"La foto de las Azores somos el pequeñajo acompañado de los dos matones grandotes; ya verás que es lo que nos pasará cuando estemos solos" 
Y razón no le faltó al presentador y showman catalan, y es que por culpa de un señor con bigote, bajito y acomplejado entramos en una guerra absurda que no sirivió absolutamente para nada salvo para enriquecer a 4 o 5 señoros que sufren del mal de Diógenes pero con dinero y numeritos en su cuenta corriente.
Ese es el nuevo tipo de fascismo, un fascismo que solo entiende de valores en bolsa, tipos de interés y que para ellos nosotros solos somos números en una hoja de cálculo.
Finalmente no quiero terminar sin antes decir que no permitamos que esto caiga en el olvido, no permitamos que se aprovechen de la efímera memoria de las personas para reescribir la historia, y por supuesto no permitamos que esto vuelva a suceder, buenas noches, y buena suerte. 

Comentarios

Entradas populares