Vicentin y los Petrodolares
Saludos lectoras y lectores de la guarida, tenia que pasar antes o después, hoy toca hablar de Lucha Libre, de Wrestling y de WWE, de hecho me gustaría hablar un poco de los sucedido el fin de semana pasado en el evento de pago por ver de Crown Jewel; evento que se lleva celebrando por unos cuantos años en el país de Arabia Saudí, donde al parecer al príncipe Mohamed bin Salmán pues le mola mucho el tema del wrestling y quiere que en su país se haga un evento, por supuesto, pagado de su bolsillo que parece que estos aristócratas árabes pues tienen dinero infinito, no se de donde lo sacan.
Reconozco que el show estuvo bien, quitando la pelea de Brock Lesnar y Cain Velasquez y la de Tyson Fury contra Braun Strowman que me parecieron un poco de circo, reconozco que por ejemplo la pelea de Mansoor contra Cesaro estuvo muy bien, la del Team Hulk Hogan vs Team Rick Flair estuvo también bien y por ultimo, algo que me parece un hito en un país donde la mujer es tratada como es tratada y que si no lleva un velo o la cara tapada se puede meter en problemas muy grandes, que fue la primera lucha femenina entre Natalya Neidhart y Lacey Evans en el país Saudí, sin duda un logro muy importante en la WWE y todo un logro para las carreras de ambas luchadoras.
Espero que en el infierno esta bruja manipuladora, arpía abusadora y furcia proxeneta lo esté viendo y le entre un ataque de envidia tal que hasta llegue a cagar las putas tripas.
Pero todos estos éxitos quedaron opacados por los sucesos del aeropuerto de Riad cuando la expedición tenia que volver a Estados Unidos porque al día siguiente había que grabar Smackdown; pero los trabajadores de la WWE pero quedaron anclados durante 24 horas en el aeropuerto de Riad (Aeropuerto Rey Abdulaziz) ¿Que fue lo que paso?
LOS SUCESOS
Al parecer según el Dave Meltzer periodista de la revista Wrestling Observer como el comentarista de WWE latino Hugo Savinovich (el cual desde este humilde blog le doy el pésame por el fallecimiento de su esposa días atrás) dijeron que al parecer el príncipe Saudí le debía todavía a Vince la suma de unos 600 millones de dolares que no le quiso pagar por lo que Vince a modo de "venganza" ordeno que el PPV se viese con 14 minutos de retraso en el país árabe, lo que desato las iras del príncipe y este ordeno que los luchadores no despegasen del aeropuerto hasta nueva orden con la idea de reventar el Smackdown del día siguiente (algo que no consiguió debido a que Triple H preparó un plan de contingencia tirando de la gente que no fue al PPV de Arabia Saudí, así como a luchadores de la marca amarilla NXT para rellenar cartelera y de paso dejarlo todo preparado para Survivor Series de este año)
Vale, reconozco que he sido muy critico con este señor sobre todo en la época de su "Reinado del Terror" por los años 2002 - 2005 pero reconozco que ahora lo está haciendo MUY bien en NXT.
UNA HUIDA HACIA ADELANTE
Se sabe que tanto Vince como Brock Lesnar pudieron volverse gracias a que tienen aviones privados; pero el resto de la plantilla se mantuvo anclada en Riad hasta que por fin les fletaron otro avión y pudieron volver a Estados Unidos mientras que los demás trabajadores estaban en lo que algunos ya tildaban como situación de rehenes.
Desde la empresa que tenia que ofrecerles un avión (Atlas Air) dicen que no pudieron despegar por problemas técnicos, vale, eso es comprensible pero ¿que "problemas técnicos" son esos?
DECLARACIONES QUE NO CONCUERDAN
Posteriormente en una entrevista, el luchador y actual campeón de los Estados Unidos AJ Styles comenta que no hubo tal "situación de rehenes" que primero el que tenia que llevar el camión de combustible al avión se había ido a su casa, después resulta que había "un problema en el deposito de combustible" y luego resulta que los pilotos del avión de reemplazo habían cumplido su "cupo" de horas de vuelo al día y tenían que descansar.
En otra declaración el luchador de la vieja escuela y comentarista Jerry Lawler dijo que tuvieron que desalojar el avión por exceso de peso en este, que estuvieron 6 horas en el avión y que luego llevaron en un hotel a todo el roster a registrarse para al día siguiente coger otro autobús, ir a otro aeropuerto (No era el principal, ya que en Riad hay varios) y ya por fin subir al avión que les llevase de vuelta al continente americano.
Sin desmerecer la carrera y la figura de ambos profesionales, ambas explicaciones (y las declaraciones de Lawler es mas bien lo que dijo Vince en la reunión que se tuvo después de los incidentes) la veo que están llenas de agujeros, pero como dijo Jack el destripador, vayamos por partes.
Esto es una foto del aeropuerto Rey Abdulaziz tomado desde el Google Earth, como podemos comprobar, es un aeropuerto muy grande, lo que requiere que haya un montón de gente trabajando para mantenerlo; para empezar se me hace extraño que el trabajador que tenia que ir con un camión de combustible del punto "A" hasta el avión se haya ido a su casa y que en TODO el complejo no haya nadie que no sea capaz de conducir un camión y luego enganchar una manguera desde el deposito del camión al deposito de keroseno del avión, lo veo ilógico si vemos el tamaño del complejo que solo haya un tipo con el camión repostando de combustible para ese pedazo de aeropuerto me parece ilógico.
Después el tema de que el avión no podía despegar porque tenia un problema en el deposito de combustible, esto tal vez te lo compro pues es normal que este tipo de cosas ocurran, pero por exceso de peso, un avión que hace vuelos continentales que es capaz de llevar a mas de 100 personas, maletas incluidas ¿Que llevaban aparte del equipaje? ¿el esqueleto de un tricicloplotus entero? ¿O todo el Parque Jurásico?
Tampoco me creo que hayan sacado a los luchadores a punta de pistola o los hayan amenazado de alguna manera, eso ya entraría dentro del terreno de la exageración, pero eso ya lo dejo para la reflexión final.
Y ya por ultimo, el tema de que le tripulación estaba cansada y, de nuevo la casualidad, no había un reemplazo de comandante, piloto y copiloto y auxiliares para ese avión.
Esto ya raya lo paródico, esto es como si vas a la peluquería pero pillas al peluquero cerrando el local y ya te tienes que esperar a mañana, es absurdo cuando en la mayoría de casos cuando entra un avión, hay un cambio de tripulación, para la gente que esta esperando a embarcar.
En mi caso, cuando fui a Los Ángeles, cuando el avión que nos tenia que llevar de vuelta a España (que ademas venia con un retraso gordo) y en el avión en un tiempo record estaba todo limpio, las mantas cambiadas, todo barrido y fregado y una nueva tripulación preparada para despegar en cuanto lo mandase la torre de control del LAX, no me creo que el aeropuerto Rey Abdulazid que es internacional no tenga esa capacidad; de hecho si miramos en la parte superior de la foto a vista de pájaro, vemos que hay como otros hangares con otros aviones, en serio no se podía contratar un vuelo charter de urgencia para Estados Unidos, me parece cuanto menos inverosímil.
Dicho esto, no es para decir que tanto Styles y Lawler estén mintiendo si no que mas bien han intentado quitar hierro al asunto, pero, ya tantas excusas una detras de otra...
Dejemos que sea una tira de Malfalda la que lo resuma todo.
LAS CONSECUENCIAS
Si bien el Smackdown pudo salvarse gracias a la rápida gestión del Hunter, es mas que obvio que hay malestar en WWE, para empezar existe muchas probabilidades de que el próximo Crown Jewel haya muchos luchadores que se echen para atrás y decidan no ir, también hay mucha gente que habla de que no le renueven el contrato y los liberen una vez este termine, bueno, ya veremos en que queda todo, pero vamos.... Wendy Richter, el follón de los esteroides de 1993, Bret Hart, cuando dijo una palabra muy fea que empieza por "N" delante de Booker T, Chris Benoit y ahora Arabia Saudí, el curriculum de Vince Mcmahon siempre está sazonado de dos cosas, el ansia del dinero y los escándalos.
LA REFLEXIÓN FINAL
Espero que esto le sirva de lección a Vince, que cuando tratas con chacales, cuando les das la espalda te muerden el culo, porque hay que tener en cuenta que esa gente es muy peligrosa, que cuando esta todo bien, todo son risas y bromas, pero cuando no, esa gente es muy rencorosa y muy vengativa.
Y si solamente el príncipe y futuro heredero del trono Saudí no ha llegado a mas, es porque ahora mismo todas las miradas están sobre el en lo referente al caso del asesinato del periodista Yamal Khasoggi y tiene que cuidar la imagen.
¿Y todo esto para que Vince?
Para ganar mas dinero, que es que creo que cuando te mueras creo que te van a meter en un ataúd de oro macizo y te van a sepultar en billetes de dolar.
Pero tus negocios en Arabia Saudí no significan nada, la pelea entre Natalya y Lacey quedaran como una nota a pie de pagina para un país que sigue anclado en el medievo, donde por algo tan simple como amar a una persona de tu mismo sexo te condenan a la tortura y a la muerte, donde una mujer por ir con el pañuelo mal puesto, directamente le queman la cara con ácido o la azotan hasta dejarle la espalda en carne viva.
Para darle protagonismo una vez al año a Mansoor por ser de Arabia, porque el resto del año ni le vemos el pelo (y ojo, creo que Mansoor es un luchador bastante bueno y creo que se merece algún titulo)
Este PPV también ha servido para sacar del retiro al Undertaker y a Shawn Michaels ambos ya de 54 años pero hechos polvo por las lesiones y la edad, solo porque ya era imposible hacer un combate entre Yokozuna y Ultimate Warrior (ambos luchadores fallecieron en el 2000 y 2014) que era lo que pedía el principie Saudí.
Espero que el año que viene te lo replantees y en vez de ir a por los petrodólares, pienses un poco mas en tus trabajadores y en los fanáticos del wrestling, buenas noches y buena suerte.
Comentarios