La caída de Twitter

 


Saludos lectoras y lectores de  Guarida de Thirkanis, hoy de nuevo toca articulo mas o menos serio de algo que nos atañe a muchos; al parecer una de las redes sociales mas importantes del mundo, Twitter, ha sido comprada por el muchimillonario Elon Musk, esta especie de "nuevo rico" que se comporta como un quinceañero (a pesar de tener 51 años) y que amasó su fortuna gracias a sus papás que eran dueños de ciertas minas de esmeraldas de dudosa legalidad en África. 

El caso es que a principios de este año resultó que su ultima esposa/novia/pareja sentimental cortó con el para marcharse con una mujer trans (y que seguramente la tratará mejor que el que seguro que la tenía como mujer-trofeo) y este señor, que tiene que tener un muy mal perder (y muy mal ganar) pues se encabritó y se propuso comprar la plataforma; tras una serie de tira y aflojas, y una especie de medidas rocambolescas que quería imponer antes de hacer la compra, finalmente a finales de Octubre principios de Noviembre Elon Musk se hace con las llaves de Twitter y se convierte en CEO, teniendo su primera foto él entrando en las oficinas con un lavabo en las manos.

Señor, que tenemos ya una edad para hacer el gilipollas.

Con su primer Tuit como dueño de la red azul (La Comedia es ahora legal en Twitter) lo primero que hizo fue librarse de toda la junta directiva y también despedir a la mujer que suspendió la cuenta de Twitter del golpista y terrorista Donald Trump después del incidente del asalto al Capitolio en Enero de 2021 (¿Coincidencia? No lo creo).
También incluyo a del 50% de la plantilla la cual tuvo que readmitir a parte de los despedidos porque resulta que sin esas personas picando código, la red entera se iba a la mierda. 
Y ahora muchos de estos "influencers y usuarios de derecha  que yo he bautizado Turbo Twitter Fachi, han empezado con sus mierdas, entre ellas subir la bandera con la esvástica nazi o a postear como locos la palabra muy fea que empieza con la letra N (esta era la comedia que quería el señorito, la de los monetizadores de odio)
Esto ha hecho que los primeros en quitarse de en medio sean los anunciantes porque, amigo Musk tienes que tener en cuenta una cosa, y esa que si algo no le mola a las grandes marcas es que se la relacione con cosas tan jodidas como el nazismo, el racismo, la LGTBIfobia o la misoginia mas recalcitrante; para muestra, un botón:
4Chan en sus primeros años, tenía una tienda online de cosas frikis como sponsor, tienda que vendía desde figuritas, doujinshis, mangas, y chorraditas varias, a partir del 2016-2017 cuando la cosa se empezó a desmadrar en esa red social, dicha tienda dejó de salir en los banners de la pagina, y retiró la el mecenazgo a la pagina ¿porque?
Por simple y llana razón de que dicha tienda no quería relacionarse con toda la escoria de homófobos y neonazis que estaba emergiendo poco a poco de esa pagina, por eso dicha tienda dejo de aparecer en la pagina de 4Chan.
Otro ejemplo:
¿Os acordáis de Jesulín de Ubrique? ¿el torero que a principios de los 90´s se convirtió en una celebridad de la farándula española?
Bien, por extraño que parezca, este señor tenía en su haber una gran fortuna amasada de los espectáculos taurinos y sus tratos con la prensa rosa, en un momento dado que al tipo cuando le sobraban los billetes pidió comprarse ni mas ni menos que un Ferrari, y la casa de coches de lujo le dijo que nanai de la China del siglo 18, ya que la Casa Ferrari no vende coches, vende "LA MARCA" y esta no puede asociar su marca a un tipo que se dedica a matar toros tras una prolongada tortura, que es un mujeriego y que ha tenido un par de altercados con la prensa.
No he encontrado fotos de la agresión grabada de Jesulín a un reportero, así que dejo el logotipo de Ferrari que es bien bonito.

LAS LOCAS DECISIONES DE ELON MUSK 
Tras la fuga de anunciantes que eran los que mantenían la pagina a flote, Elon Musk decide monetizar de otras maneras la pagina viendo el agujero por el cual está perdiendo casi cuatro millones de dólares AL DIA y es aquí que este idiota con bisoñé abre "El baúl de las ideas absurdas"; desde convertir Twitter en algo como Youtube o TikTok, hasta poder hacer transacciones bancaria desde la plataforma del estornino azul, (claro, con la cantidad de gente que envía links maliciosos para cogerte los datos de la cuenta, multicuentas troll que se dedican a hacerle la vida imposible a la gente) o ya directamente cobrar 8 dólares al mes por el verificado, o ya directamente poner Twitter de pago, ideas que han sido rechazadas una tras otra.
¿Si algo era gratis, porque tengo ahora que pagar por ello?

LA BROMA DEL VERIFICADO 
El plan del Musk con poner el verificado "de pago" era controlar a la gente para que no pudiesen surgir "cuentas parodia" y además indicando que las cuentas no verificadas serían ocultadas adrede por un algoritmo que iban a implantar.
Esto por supuesto que todos los cabecillas visibles del "Turbo Tuiter Fachi" como David Santos, Ben Sapiro, el Gran Patriarca o Agustín Laje pasen por caja para tener una capa mas de impunidad para seguir propagando su mensaje de odio.
Lo mas satírico de todo esto, es que hay gente que HA PAGADO el verificado, para hacer cuentas parodia de George Bush, Tony Blair e incluso el propio Elon Musk; mención de honor al tipo con los cojonazos gigantes de hacer una cuenta "oficial" de Nintendo, demostrando que esta gilipollez de tener una pegatina azul al lado del nickname y además pagando, mas que solucionar los problemas como creía este imbécil hijo de esclavistas, resulta que los ha empeorado.
Ultima hora, al final han tenido que eliminar el Twitter Blue de pago, porque no iban a ninguna parte con esto (dos días ha durado)

POR SI NO PUDIESE IR LA COSA A PEOR
Ahora el señor, no solo muchos de sus ejecutivos se han bajado del carro viendo que las bufonadas de Elon Musk ha dicho a los trabajadores que los va a exprimir hasta la ultima gota y que existe la posibilidad de que Twitter se vaya a la bancarrota.
Si en algo podemos aplaudir a este fracasado es en que ha conseguido en menos de un mes cargarse una red social que funcionaba bastante bien.

BUENO ¿Y AHORA QUE?
Bueno, para empezar todas las medidas que ha creado en este pazguato niño rico lo único que han hecho es mas daño que bien, porque los voceros de la derecha estarán muy contentos de que este tipo venga a "exterminar a los wokes" cual Thanos de un chasquido de su mano.
Pero existe otra cara en Twitter, que son los artistas que buscan algo de notoriedad, Streamers y creadores de contenido que buscan visibilidad, o gente que intenta crear "branding" (como es mi caso con mi libro) y en ultima instancia, las amistades que hayas hecho en la plartaforma.
En serio que podría haber utilizado su fortuna para implementar de una vez la opción de corregir tuits que vengan con errores de ortografía o mal redactados, poder controlar a los hackers que envían privados con links que te roban hasta los calcetines, trolls con multicuentas acosando a otros usuarios (yo hace poco tuve una experiencia "inolvidable" con uno de ellos) apretar la correa a la gentuza que monetiza el odio (tanto de un lado como del otro)
Pero no, ha querido convertir esto en su parque temático particular, encontrar la manera de sacar tajada y además machacando aun mas a los trabajadores y todo por no saber llevar bien una ruptura.

¿QUE PODEMOS HACER NOSOTROS?
De un tiempo a esta parte se está hablando de un éxodo masivo a Mastodon, otra red social, pero la veo y me parece demasiado hostil, con demasiados servidores y demasiadas ramificaciones, creo que no es para mi.
Otros dicen de marcharse a Tumblr, la verdad, Tumblr parece que ha cambiado bastante desde la ultima vez que entré y aunque parece una red "de nicho", podría ser algo interesante de investigar 
También el antiguo creador de Twitter ha anunciado que está creando una nueva plataforma llamada Blue Sky.
Pero si os soy sinceros, a mi me da una pereza acojonante empezar de cero en otra red social y mas con las amistades que he encontrado y de verdad es una de las cosas que mas lastima me dan.
Yo votaría con mantener la calma, de hecho gente del "Stablishment" como el magnate Lou Paskalis que lo arregle o que ponga al cargo a alguien mas competente, incluso "los suyos" le han dicho que deje de hacer el ridículo.

Y no contamos con los inversores de Arabia Saudí, que han puesto pasta en Twitter, no descartemos que aparezcan en el despacho de Elon Musk y le peguen cuatro chillidos de "Que cojones pasa con mi dinero"
O tampoco descartemos que se canse de hacer el idiota y le deje la Red Social, o la venda por menos dinero y se encabezone con otra cosa.

EN DEFINITIVAS CUENTAS
No se cuanto tiempo este tipo seguirá siendo "el millonario de moda" pero esto creo que ha sido el primer clavo en su ataúd, porque entre sus coches Tesla que son un timo, el túnel loop de Las Vegas, que es una trampa mortal y una pesadilla para una persona que sufra de claustrofobia.

Una IA que causa mas accidentes que los resuelve, una carrera espacial que prometía que íbamos a colonizar Marte y al final todo era una competición con el calvo de Amazon a ver quien la tiene mas grande e incluso pagó un montón de pasta para salir en un capitulo de los Simpsons, ha sido calificado como UNO DE LOS PEORES DE LA SERIE

Y al final del día, Elon Musk, no es mas otro pobre niño rico que cuando se le termine la pasta, nadie, salvo sus acreedores se acordarán de el, buenas noches, y buena suerte. 
     

Comentarios

Entradas populares