Archivos de Hamburgo 05/2: La Gran Canonización y los Directorios (2284-2302)

 

Bajo el mandato del Patriarca Kamal, se empezaron a llevar a cabo muchas reformas y renovaciones dentro de los Luteranos, ya que la "Marea Negra" y la Cruzada Estelar pusieron sobre el mapa cósmico a los Luteranos; así que la primera orden fue primero enviar a diferentes embajadores de buena voluntad a otras colonias humanas, entre ellas una conocida como el Consorcio de Planetas Unidos y también una potencia recién creada llamada el Imperium; su segunda orden fue la reconstrucción de la Primera Iglesia de Metatrón, destruida por los bombardeos del Amenra.
Le encargó el proyecto de la reconstrucción a un ingeniero de probada fe conocido como Ruerd Molenaar, el cual decidió convertir la Primera Iglesia en un verdadero canto a la fe de Metatrón, empezó a idear un ambicioso templo.

LOS LUTERANOS EN EL ESPACIO
Los embajadores que el Patriarca envió a diferentes puntos del espacio, muchos se mostraron bastante interesados en la nueva religión; incluso el Emperador Leonus Solaris se mostró bastante positivo ante esta nueva religión cuyos fieles guerreros habían peleado con tanto ahínco en el espacio contra los Krieg.
El Consorcio de Planetas unidos se mostró abierto a un posible acercamiento, para otro de los grupos, conocido como La Alianza, no pareció interesarles demasiado.
Así que con las noticias de posibles contactos iniciales, el Patriarca Kamal comenzó a distribuir una serie de agentes especiales para pregonar la palabra de Metatrón, los conocidos como "Predicadores de la Fe".
Al mismo tiempo, en el planeta Presbiterio N60, la Abadesa Lorraine Mallet, temerosa de que los Krieg volviesen a atacar el núcleo de la fe, optó por crear una guarnición permanente que vigilase contra esos barbaros.
Tras varias entrevistas con el anciano Patriarca, finalmente este accedió a crear un ejercito permanente para servir de bastión contra los enemigos de la Fe, pero con la condición de que fuese una compañía de la Orden de la Águilas de Filistea.
Se empezó a crear pues el bastión estelar que en el futuro sería conocido como Kyrie Eleison.

LA CURIA Y EL GRAN MAUSOLEO
El Patriarca Kamal falleció en el año 2293 en una humilde habitación en el Hospicio donde los monjes-apotecarios le cuidaron hasta su muerte, al no designar un sucesor, se decidió reunir a los religiosos mas veteranos, ordenados arzobispos por el propio difunto Patriarca, los cuales se reunieron en un salón en un edificio administrativo, una vez allí y tras largas horas de debate, designaron al siguiente Patriarca, elegido por aquella reunión, un joven nacido en Santuario de nombre Golarte de Tabares que gobernó como el Patriarca Golarte; su primera decisión, fue que ese conclave permaneciese a perpetuidad para que en caso de ausencia, incapacidad u óbito del Patriarca gobernante pudieran tomar decisiones criticas; acaba de nacer La Curia Luterana, compuesta por 60 Arzobispos, aunque mas adelante ese numero cambiará.
El segundo tema a debate es que se iba a hacer con los cuerpos tanto del Primer Patriarca como de su sucesor; en un principio se optó por levarles a la Paleotierra, y que recibiesen sepultura allí y crear un sitio de peregrinación para la Fe.
Golarte se negó, pues si querían romper con las obsoletas creencias y religiones del antiguo mundo, por lo que decidieron enterrarlos lo mas cerca posible de Metatrón, por lo que encargaron al ingeniero jefe, Ruerd Molenaar la construcción de algún tipo de mausoleo. Molenaar cambió el plano y optó por algo mucho mas interesante, construir una cripta bajo la  Basílica, para que todo el Patriarca que lo desee, pueda ser enterrado ahí, cerca de donde reposa el cuerpo de Metatrón.

EL NUEVO TEMPLO
La Primera Iglesia, ahora rebautizada por el propio Golarte como La Basílica del Centro de la Fe, contaría con un gran altar en la parte central del templo, y detrás de este unas puertas inmensas por las que el féretro de, unas puertas inmensas conocidas como "Las Puertas de Platino".

Estas puertas, que llevan a la gruta donde Luthor se encontró con el cuerpo de Metatrón y permanecen cerradas siempre, y solo se abren cuando toca introducir a algún Patriarca o Matriarca fallecido, para que sus cuerpos acompañen al Metatrón, a este mausoleo gigante se le conocería simplemente como "El Entierro de los Dignos" donde todo aquel Patriarca/Matriarca que así lo desee, podría ser enterrado aquí.
Una vez atravesada la necrópolis, se llegaría a unos corredores inmensos, conocidos como los "Salones de Ónice" o "La antesala de Metatrón" lugar frío y oscuro que te prepara para entrar en el "Magno Misterio", la sala donde reposa el cuerpo del Metatrón, envuelto en un sudario de plumas blancas, y rodeado de las reliquias de los mártires y héroes en la lucha contra los paganos barbaros de los Krieg. 


La Basílica del Centro de la Fe fue terminada en el año 2299 ante un enfermo y ya decrepito Ruerd Molenaar el cual murió pocos días después de terminar su gran obra.
A modo de festejo y como inauguración se llevo a cabo una liturgia por los cuerpos tanto de Luthor Weigel, como de Kamil Hasan Husni, el primer y el segundo Patriarca de los Luteranos, los cuales tras el rito, ambos féretros fueron llevados mientras que en las cúpulas superiores, conocidas como "El Coro Celestial" cientos de "Declamadores Sagrados" humanos escogidos desde niños y sometidos a diversas operaciones quirúrgicas en sus cuerdas vocales y sus gargantas para que sus voces al cantar pudiesen acercarse a la voz que pudiera tener el Metatrón.

Tras la inauguración de la Basílica y el entierro de los dos primeros Patriarcas, Golarte siguió con su trabajo como Líder de la Fe y del gobierno de los Luteranos, lo primero que hizo fue profundizar en la propia organización y jerarquía de los Luteranos, creando el siguiente esquema:
El Primer Directorio, donde estaría todo el Núcleo de Gobierno, compuesto por el Patriarca, su Vicario o Secretario ayudante, posteriormente estarían los Ministros Cardenalicios y finalmente La Curia con sus propios poderes de autoridad.
Después estaría el Segundo Directorio donde estaría englobado la Orden Militar de las Águilas de Filistea como la espada defensora de la fe así como los Predicadores y Peregrinos que esparcirían sus 
Y por ultimo el Tercer Directorio, que estaría conformado por los grupos importantes que mantendrían la infraestructura de los Luteranos, grupos como los Apotecarios del Santo Hospicio, la Santa Hermandad de Navegantes Espaciales o la Cofradía de Ingenieros, son solo unos pocos de los cientos de grupos que se dedican a la estabilidad de los Luteranos.

Finalmente en el año 2302, Lorraine Mallet, Abadesa de la Segunda Iglesia de Metatrón murió, a la edad de 100 años, y fue enterrada cerca de su templo que siempre consideró su hogar.
El propio Patriarca pidió que su cuerpo fuese trasladado desde Presbiterio N60 hasta Santuario, pero su ultima voluntad fue ser enterrada en una humilde tumba en un patio a un lado de la Segunda Iglesia de Metatrón.

Comentarios

Entradas populares