Hermes te hace un Review LXIX; Thor Love and Thunder

Saludos lectoras y lectores de la Guarida: Ayer fui al cine a ver la siguiente película en el UCM post-guerra contra Thanos, la cuarta entrega del Dios Nórdico e integrante de los Vengadores, de nuevo el excéntrico Taika Waititi a los mandos de esta película, y al contrario del capitulo anterior, Ragnarok, esta vez estoy un poco mas tranquilo sabiendo lo que voy a ver.

EL UNIVERSO DESPUES DE THANOS
Nuestra historia comienza pocos meses después de la derrota definitiva de Thanos en la Tierra y Thor marchándose con los Guardianes de la Galaxia de aventuras.
Al mismo tiempo, un misterioso personaje conocido como "El Carnicero de Dioses" está liquidando a casi todas las deidades del universo en una espiral de violencia desmedida.
Por otra parte Jane Foster, la cual está convaleciente por un cáncer terminal descubre que de alguna manera los restos del Mjolnir, martillo que fue destruido por Hela  en Thor Ragnarok tienen propiedades curativas, por lo que intenta conseguir el martillo, lo que causará en ella una inesperada transformación que la convertirá en la nueva diosa del trueno.

EL PLAN OCHENTERO DE TAIKA WAITITI (Y PORQUE NO ACABA DE CONVENCERME)
Está mas que claro que Waititi está en el UCM para hablar de su libro; ya que lo primero que hace nada mas comenzar la película es poner a dieta y ejercicio a Chris Hemsworth para que vuelva a tener la figura apolínea y escultural con la que debutó en el UCM hace ya la pila de años.
Y de nuevo tenemos una aventura en el espacio visitando mundos extraños y diversos, poblados de extrañas criaturas pintorescas (un poco en la línea de James Gunn) todo debidamente salpimentado con el humor de doble sentido que tanto caracteriza al señor Waititi.
Mi problema con esto es el enfoque que le dan al personaje de Thor que en las películas de Waititi en contraste con el resto del UCM ya que en Vengadores le dan un tono mucho mas serio al personaje, mientras que tanto en Ragnarok como Love and Thunder, el hijo de Odín actúa como un personaje bufonesco, torpón, bobalicón y un poco bastante tonto, lo cual me crea una disonancia, que quedó bastante patente entre el final de Ragnarok y el comienzo de Infinity War.
A ver, no me malinterpretéis, me gusta la idea de que los dioses sean egoístas y gilipollas (como la escena de Zeus), y de hecho no es un concepto nuevo.

En "Erick el Vikingo" de Terry Jones (1989) ya se barajaba la idea de que los dioses de Asgard fuesen todos rematadamente cretinos e imbéciles; pero aquí el contraste del Thor un poco mas serio de Infinity War y Endgame al Thor de Love and Thunder, se me hace raro.
Y hablando de "raro", en serio no entiendo quien cojones hace los montajes, porque me cago en todo, me cuesta seguir el hilo con las escenas salteadas, que pasamos de llegar a un plano de la barca tirada por las dos cabras (por cierto, soy muy fan de las dos cabras) llegando a un planeta, y al siguiente plano ya están explorando a pie el planeta; llega un punto que las escenas dejan de tener relación unas con otras; en serio, gastaros la pasta para contratar montadores decentes y no se lo encarguéis a vuestro primo Luis Alberto que ha vivido toda su vida en un pueblito en Arizona.

Y AHORA HABLEMOS DE "LA" PODEROSA THOR
Yo la verdad es que del personaje de Natalie Portman en el UCM era un personaje de cascarilla, estaba únicamente para ser el alivio romántico de Thor y de hecho la propia Natalie habló después de "Thor en el Mundo Oscuro" de que no iba a volver a aparecer en una película del UCM,  por suerte Taika Waititi vino con la idea de solucionar este tema y esta vez si han redimido al personaje de Jane Foster con un arco muy similar al de los comics y la verdad es que esta vez se han currado mucho mejor la escritura del personaje de cara al guión.
Dicho esto, el tuit del personajillo del sub-internet conocido como la Alienada, diciendo que Natalie Portman ha tirado su carrera para convertirse en un icono LGTBI, "progre" y "feminazi" y no se que cosas mas es de ser retrasada mental

ES DE SER IMBECIL
ES DE SER GILIPOLLAS, SUBNORMAL Y TENER ANTEPASADOS EN EL IMPERIO MONGOL.

Principalmente porque parece que no ha visto la película, aparte de una imagen promocional que salen ella y Tessa Thompson (Valkiria) sentadas en sendos tronos, dando la impresión de que ahora ellas gobiernan Nuevo Asgard como reinas y como amantes.
Principalmente porque, aparte de un plano de medio segundo donde salen dos señoras random, asgardianas compungidas, la historia de Valkiria contando que, efectivamente tuvo una novia que era otra valkiria (la que murió luchando contra Hela en Thor Ragnarok) nos quedaría la historia de Korg y como se reproducen los de su raza y que al final acaba saliendo un retoño de esa raza.
TENIENDO EN CUENTA QUE SON DOS ALIENS HECHOS DE PIEDRAS, YA ME CONTARAS QUE GENERO TIENEN DOS PIEDRAS ANDANTES.
Y para ir terminando, tu no le llegas a la puta suela de los zapatos a una mujer que ha trabajado con actores y directores de renombre y ha hecho muchas películas mas allá de Star Wars y el UCM, así que calladita la boca.

UN RUMBO FIJO
Ahora vamos a hablar de otro tema y es lo referente a que mucha gente se está quejando de la "calidad" de las películas y que no parecen ir a ninguna parte.
Eso es porque esta fase es simplemente "De transición" es decir simplemente están mostrando la "Post-Guerra" contra Thanos, a través de las películas y también de las series, más adelante ya veremos mas adelante que sucede.
Además es necesario hacerlo ya que venimos de un monstruo terrible, que ha masacrado MEDIO UNIVERSO con chasquear un dedo.

Mas todo el plan loco para restaurar el daño hecho por Thanos y la mega batalla del final.
Entonces ahora toca levantar el pie del acelerador y mostrar cosas mas "sencillas"; no podemos esperar tener otra vez otra amenaza que pone en jaque a todo el cosmos, es mas, si sois finos y os dais cuenta, ya han dejado semillas por el camino, cosas como las trastadas en el Multiverso por parte de Spiderman, la  Bruja Escarlata o Loki; los Celestiales, que vamos a ver que ocurre con ellos (y añado la aparición del  hermano de Thanos en la post-créditos de Eternals) entonces, si estamos atentos y en lugar de esperar a "Hola, soy Galactus y voy a mataros a todos", simplemente esperar a ver como va fluyendo la cosa y ver como van apareciendo nuevos personajes y nuevos grupos.
Y ya estaría, en serio es una película interesante que nos ayuda a redimir a Thor y profundiza mas en el metaverso de los Dioses del UCM.
¿Qué pasará? Bueno, vamos a ver que que dice Kevin Feige.
Buenas noches y buena suerte.