Carta para Activision-Blizzard

 


Esto es una carta abierta para Activisión - Blizzard:

Hola empresa de videojuegos, la verdad es que fue casi mas de un año que me dirigí hacia ustedes, concretamente en el 2 de Febrero del 2020 antes de que nos estallase toda la Pandemia en los morros.
Y fue precisamente para ver lo mucho que brillaron en el pasado, y como por culpa del cerdo que tenéis en la presidencia, un señor que traga billetes y mas billetes en una gula de dólares y también debido a la mal llamada China Comunista, la cual siempre intentando meter sus garras intentando controlarlo todo, pero que realmente no son mas que un pseudoimperio con pies de barro, destruyeron una de sus franquicias mas importantes.

Yo esperaba que tras este descalabro empezasen a tomarse las cosas en serio, pero esto que ha ocurrido, esta caja de truenos que se ha levantado de golpe y porrazo, solo comparable a la tromba de heces que supuso el escandalo de Ubisoft, con la diferencia que aquí hay una mujer que se quitó la vida harta de ese acoso sistemático 24/7.
El caso es que esto ha sido vuestro ultimo clavo en el ataúd; ataúd que contiene los restos una empresa que si bien no mostraba un trabajo original, eras buena en lo que hacías, todavía las tardes jugando a Starcraft, o las mañanas echando un Diablo 2, ¿Sabías que en la inauguración de Warcraft 3 jugamos un torneo? Y que además quedé tercero, también recuerdo flipar con las cinemáticas de World of Warcraft, y si bien reconozco que los MMORPG no son juegos hechos para mi; reconozco que han revolucionado ese genero, pero esto es solo papel mojado ante las cosas tan terribles que leí ayer.
Esto es imperdonable y muy grave, el hecho de que esto se haya estado perpetuando durante AÑOS, dice que tal vez los jefazos de Blizzard que se fueron era porque se olieron la tostada y decidieron marcharse para que no les salpicase la mierda. 
Esto supera a todo, a mis horas dedicadas al Diablo 1, a mi esfuerzo por que me gustase el Diablo 3, e incluso mi cantidad de experimentos locos con el editor de mapas de Starcraft 1 y de Warcraft 3; esto es una mancha en el historial de una empresa que antes era sinónimo de EXCELENCIA

Y este problema no es "un caso aislado".
Porque si fuera un caso aislado y en su debido momento se hubiese actuado poniendo un castigo ejemplar esto no hubiese ido a mas.
Pero la junta directiva miró para otro lado y esto, efectivamente fue a mas, mucho mas, incluso creando "fiestas" donde los hombres se emborrachaban y jugaban a videojuegos mientras que dejaban todo el trabajo a las mujeres; muy ético y muy sano todo; y al final este tipo de mierdas han degenerado en que una trabajadora viéndose en un callejón sin salida, harta de los tocamientos, los abusos, los comentarios de mal gusto y la cereza sobre el pastel, que sea un puto degenerado, COMPAÑERO SUYO persiguiéndola en un viaje de trabajo con un consolador y un dilatador anal pues tomó la única salida posible que era quitarse la vida.
Y justo cuando os explota todo en la cara, sacáis un vergonzoso panfleto corporativista hablando de persecución, de mala praxis por parte de la corte de California e incluso amenazáis con desmontar las oficinas en L.A. para iros a otro estado que no se meta en vuestros asuntos, el epitome de la huida hacia adelante mas descarado que he visto en mi vida.
¿Y porque?
Por la sencilla razón de que LO SABIAIS, sabíais lo que estaba pasando, pero decidisteis mirar para otro lado porque no tenéis vergüenza ninguna, es perfectamente el mismo escenario que Yves Guillemot en Ubisoft, solo que por lo menos en la empresa de Assasins Creed y Far Cry han habido despidos, lo vuestro ha sido simplemente mirar para otro lado y decir: "Eso es el tribunal de California, que fuma muchos porros"
Por lo menos se que algunos de los mandatarios de Blizzard se han disculpado y han dicho que estudiaran el caso para tomar medidas, no por el lado de Activision, que han decidido cerrar filas, por miedo a que los inversores echan el culo para atrás.

Eso, vosotros no penséis en algo para solucionarlo, vosotros pensad en la pasta, que creo que no tenéis bastante.

Pero esto es la gota que ha colmado el vaso, dejaste que el cerdo de Bobby Kotic deshiciese todo lo que le salió de los cojones, permitisteis que World of Warcraft os marcase la agenda en vez de ideas nuevos juegos, permitisteis que tiburones chinos como Tencent o NetEase nos tratasen de colar mierdas para consola y para móvil cuando el 99% del publico de Blizzard es de PC, de saturar el mercado con una entrega tras otra del Call of Duty a cada cual mas insulsa y aburrida, y así os he dado una segunda y hasta una tercera oportunidad.
Yo tengo la fortuna de que no tengo cuenta de WoW, también tengo la fortuna de que no me he comprado el Overwatch (aunque lo tenía pensado) pero desde ya y hasta que no vea una solución que me pueda creer, conmigo que no cuenten mas; tanto si mañana mismo anuncian un Starcraft 3, el Diablo 2 Remake resulta una maravilla o el Diablo 4 se convierte en una revolución, a mi que no me digan mas nada; para mi Blizzard ha dejado de existir.

Comentarios

Entradas populares