Hermes te hace un Review LVII: Godzilla King of the Monsters

Saludos lectores y lectoras de la Guarida:
Hoy voy a hacer una Review un poco distinta, ya que llevo desde principios de este año hablando de pelis de supers, y me apetece cambiar un poco el compás.
Y que mejor manera de hablar de ello que comentar la llegada a los cines de la segunda entrega de Godzilla, uno de los iconos mas importantes del Japón de posguerra y todo un símbolo en el genero de monstruos gigantes.

UN POCO DE HISTORIA
Tras el flashback de Kong y la Isla Calavera donde la organización Monarch encontraban con el mítico simio gigante en la década de los 70´s y lo ayudaban a luchar contra una terrible raza de saurios predadores que habían aparecido en su isla, volvemos a la época actual, donde Godzilla permanece bajo el mar durmiendo, mientras que Monarch está por un lado intentando catalogar a todos los Kaiju diseminados por el mundo y por otro lado intentar controlarlos; ese es el propósito de la científica criptozóologa Emma Russell la cual ha desarrollado un nuevo sistema para poder comunicarse con los monstruos mediante un aparato llamado ORCA, todo va relativamente bien hasta que va relativamente mal cuando un grupo de terroristas secuestran a la Doctora Rusell y  posteriormente utilizan el aparato ORCA para poder controlar a una bestia, un ser temible que en Monarch esta censado como el "Monstruo X" pero que las leyendas lo bautizaron como King Ghidorah, esto fuerza a Godzilla a salir de su madriguera subacuática a pelear para restablecer una vez mas el equilibrio en la tierra.

RESPETA A TUS MAYORES
Si hay algo (y perdonad que me ponga un poco serio) por lo que aplaudo esta cinta es por el respeto, el respeto que esta película ha tenido al material original japones, tanto del Godzilla de la Era Showa como el Godzilla de la Era Heisei; han respetado la música original, el aspecto de los monstruos es realmente imponente, en especial el de King Ghidorah que le da un aspecto totalmente terrorífico y a la vez majestuoso, Rodan, el pájaro de fuego tiene un rediseño bastante bueno, es realmente increíble la escena en la que emerge del volcán; incluyendo muchos detalles como la aparición del mítico "Destructor de Moléculas de Oxigeno" que para los que no lo conozcan es un arma que se utiliza en la primera película de Godzilla de 1954 para matar al primer Godzilla.

Y esto, me estoy refiriendo al señor Roland Emerich, el que podemos decir que es el Michael Bay del Hacendado, un director sin futuro que nadie le hace ni puto caso; el cual en 1998 acometió algo que es indigno de llamarse Godzilla solo de ver en las entrevistas el poco respeto que tiene a la franquicia y a la cultura japonesa cuando hiciste esa mierda de película de la lagartija mutante, deberías dejar de creerte que haces películas de éxito y volver a tu antiguo trabajo como camionero.
 No solo eso, este señor hace tiempo despreció el cine de superheroes diciendo que no lo entendía o yo que se mierdas; solo para ubicarnos, Vengadores Endgame esta cerca de superar a Avatar como película mas taquillera de la historia, tu Independence Day 2 no lo ha visto ni el tato.

La verdad es que esto ha sido un cambio, porque de la primera de Godzilla de 2014 me hablaron muy mal de ella, ya que se centraba demasiado en el drama humano y muy poco en la pelea de Godzilla contra los MUTO, luego vi Kong y la Isla Clavera y me encantó esa reinvención de King Kong así que le di una oportunidad a Godzilla King of the Monsters, y de verdad es que me ha gustado mucho, lo que me deja con ganas de ver la revancha que tendrán estos dos titanes desde su primer enfrentamiento en 1962, gracias y buenas noches.