Madre de Dios, la que se ha liado por un beso



Saludos lectores y lectoras de la guarida, hoy agarraos fuertes que vienen curvas, un “articulo” bien cargado y eso que de entrada pensaba hacer un articulo un poco más sencillo explicando ciertas cosillas del Blog, pero nada macho, parece que soy masoquista y me encanta estar en el ojo del huracán, así que vamos a ello.
Por norma general no suelo hablar de la E3, ya que en Youtube gente como por ejemplo de Dayo o del desaparecido Muzska ya se ocupan de hacer un resumen todos los años religiosamente, incluso en el año 2017 pudo asistir el propio Dayo y otros youtubers como ElRubius en persona al magno evento.

¿ME PREGUNTAIS QUE ES EL E3?
Para los que habéis vivido en Menzoberranzan todos estos años os cuento que el E3 es la feria más importante de videojuegos del mundo, es casi el equivalente de la ComicOn de San Diego o que la Comiket de Japón.
Es donde desde las grandes compañías hasta los proyectos independientes tienen su hueco para presentar sus nuevos juegos que van desde los Triple A de grandes empresas como Ubisoft, Bethesda o Square-Enix hasta proyectos de menor envergadura de empresas pequeñas y las indys.

Pero vamos al E3 de este año, reconozco que lo han hecho bien todos o casi todos, Capcom ha salido con el remake de Resident Evil 2, Devil May Cry 5 continuando la historia donde se quedo el Devil May Cry 4 desmarcándose por completo del experimento ese raro que hizo Rockstar hace algunos años con esa reinterpretación libre del personaje llamado DMC, Nintendo ha sacado un nuevo Smash Bros. (En serio ¿Cuántos llevan ya?) Square-Enix nos sorprende con mas Kingdom Hearts III, mientras que CD Project, que crearon el exitoso The Witcher 3 ahora se atreve con juego de Ciberpunk con una pinta increíble, incluso Hideo Kojima nos ha sacado más de su nuevo proyecto completamente desligado de “los innombrables” y tiene una pinta, y se ve realmente espectacular, también hemos tenido el nuevo Assasins Creed y la secuela de The Last of Us, y aquí es donde la cosa ha empezado a torcerse, no porque los juegos sean malos, si no porque el nuevo Assasins Creed está protagonizado por una amazona de la antigua Grecia y porque la protagonista de este nuevo TLOU es la niña que salía en el juego anterior, y por otra parte, esa niña ahora se ha demostrado que es bisexual/lesbiana porque en el video de presentación sale besando a otra chica.


Y ESE FUE EL BESO QUE DESATO LA GUERRA EN LAS REDES.
Pues sí, parece ser que este intimo y sincero beso ha desatado la guerra en las redes sociales, levantando ampollas entre los capullos llenos de testosterona que se creen que esto del “gaming” es cosa de hombres y que las chicas solo están para acercarles una lata de MONSTER para seguir jugando y si ellas quieren pueden ver cómo juega el marichulo de turno al Call of Duty o Counter Strike o al LoL o a lo que sea, que se han lanzado a quemar Twitter en una cruzada para erradicar el feminismo de los videojuegos, y a estos se han juntado los grupos homófobos (vamos, Forocarros al completo) que están en contra de que haya relaciones de personajes del mismo sexo en la historia del juego.
Esto no es nuevo, son los que protestaron y amenazaron con reventar un evento gamer solo para mujeres hace algún tiempo y tuvieron que cancelarlo al no poder garantizar la seguridad de las asistentes, y parece que ahora han encontrado otra excusa para afear un evento casi redondo.
Y cruzad los dedos de que no la líen cuando estrenen esta película el año que viene 

¿EN SERIO ES TAN NOCIVO QUE HAYA PROTAGONISTAS FEMENINOS EN LOS VIDEOJUEGOS?
Yo nunca, jamás he tenido algún problema con que salga una mujer como protagonista en un videojuego, sin irnos muy atrás en el tiempo, disfrute a tope con el personaje de Heather en Silent Hill 3 y el primer personaje con el que me termine el modo historia del Street Fighter 2 fue con Chun Li, y nunca me he sentido en ningún momento violento porque juegos como Phantasmagoria o Tomb Rider estén protagonizados por mujeres.


Y es más, parece que vivimos en un mundo el cual parece que no tiene memoria a largo plazo, o soy yo, que tengo memoria de elefante, pero todos estos “Machitos Ponce” parece que no se acuerdan cuando en Golden Axe se cogían a la amazona.
O en Cadillacs and Dinosaurs se cogían a la chica morena que repartía ostias como panes
O en Shadows over Mystara se cogían a la elfa o a la ladrona.
¿Cuántos de vosotros no habéis salvado la galaxia con una Shephard mujer en Mass Effect?
¿O cuantos de vosotros os habéis hecho un personaje femenino en Neverwinter Nights?
¿U os habéis hecho un personaje mujer en el Fallout o en la saga Elder Scrolls?
En World of Warcraft, vuestras enanas, draeneis, elfas nocturnas y Tauren mujeres han sido las que con sus ovarios han salvado al mundo de Azeroth de las fuerzas del mal infinidad de veces.
Y tanto que protestáis que en los videojuegos haya tías, no veo que pongáis reparos en escoger a Nidalee, Leona, Miss Fortune, o Ahri para jugar al Leage of Legends en torneo clasificatorio.

Con toda esta pila de ejemplos prácticos (y seguro que me dejo muchos más en el baúl de los recuerdos) demuestran lo tontos que son ustedes “Machitos Ponce” al intentar erradicar cualquier rastro de féminas jugables de todo el espectro del videojuego, no os dais cuenta de que estáis jugando con personajes femeninos con los que salváis la ciudad, el mundo el cosmos u os sacáis todos los logros de dicho juego, seguro que más de uno o más de dos se ha gastado pasta en tal DLC para comprar a Cammy del Street Fighter esa skin tan rechulona que habían visto en la tienda online del juego.

Por supuesto, esto no viene solo por el tema de que ahora haya “vaginas” protagonizando videojuegos, también los grupos anti-LGBTI parece que no les ha sentado bien el beso (tampoco a los Machitos Ponce pues seguro de que hubiesen preferido que haya más magreo y que en lugar de ser dos chicas con cuerpos mas “normales” hubiesen preferido a dos pibones del Dead or Alive) y se han escudado en el famoso “es que esto lo pueden ver los niños”

¡¿PERDONA?!
En el vídeo de introducción del The Last of Us 2 vemos como a un tipo le vuelan la tapa de los sesos de un disparo, se ve como DESTRIPAN a otro tipo, pero no, lo malo es una escena donde dos chicas se dan un piquito en los labios.
Este tipo de argumento: “¿es que nadie piensa en los niños?” ya es un argumento que hace MUCHO tiempo que dejo de ser válido.
Y para muestra un botón; como yo sé que muchos padres se pasan el PEGI por los cojones, vamos a hablar del juego Duke Nukem Forever:
En la intro del juego se ve a una stripper restregándole las tetas por la cara al protagonista, a los cuatro minutos de juego se ve (o más bien se insinúa) una felación de dos chicas gemelas con uniforme de colegio privado al Duke y luego empiezan a magrearse y morrearse entre ellas como si esto fuese una película porno con el simple hecho de excitar al jugador adolescente con las hormonas locas.


Pero parece que lo que realmente preocupa a "los de siempre" es que es una relación seria y un beso sincero e intimo donde nadie de nosotros estamos invitados, lo que por un lado no deja de ser un gesto hipócrita y por otro lado el discurso eterno, repetitivo y mas viejo que el chupete de un estegosaurio, que se niega a evolucionar o a cambiar.
Es otro gesto de gente que es un atavismo del pasado de gente que debería pasar a retiro de una vez por todas y dejar al progreso que siga avanzando, solo que sin ustedes.

UNA DE CAL POR UNA DE ARENA
Ahora bien, dicho todo lo anterior, y apoyándolo al 200% también hay que decir otra cosa.
No me gustaría que esto se tratase con frivolidad o con poco rigor, o que se haga tan solo para "contentar a una minoría"; ya lo comenté hace un par de años cuando escribí mi articulo sobre la idea de que Elsa, protagonista de la película Frozen pudiese ser lesbiana en una hipotética secuela. con TLOU 2 aplico el mismo filtro, me gustaría que la relación de Ellie y el nuevo personaje se vaya construyendo poco a poco, de hecho me cabrearía bastante que la escena del beso suceda a los cinco minutos de empezar el juego.
Prefiero mucho mas que sea una relación, que se construya poco a poco y que al final sepamos que es lo que han tenido que pasar y sufrir esos personajes para llegar a ese beso, personalmente para mi seria algo mucho mas bonito y romántico y yo creo que así, hasta gustara a todo el mundo.
Así que por favor señores de Naughty Dog, si vamos a hacer las cosas bien, vamos a hacerlas bien desde cero y así luego no habrá que recoger platos rotos.

ALEGATO FINAL
Damas y caballeros, en estos 30 años el mundo de los videojuegos ha sido el medio que mas rápido ha evolucionado, lo que antes eran pixeles verdes y azules sobre fondo negro ahora son polígonos 3D y modelado llenos de detalle en entornos virtuales increíbles, como es lógico, el maniqueo de la princesa secuestrada por el malo y el héroe masculino que tiene que ir tipo Ghouls and Ghosts hasta rescatarla.
Ese tropo esta superado ya, tenemos que ver que hay cosas distintas y con otro angulo, y de igual forma el modelo "chico juega-chica mira como el novio juega" es un modelo que ha quedado totalmente obsoleto, a dia de hoy hay muchas, muchas muchísimas chicas, y no tan chicas que juegan a juegos que van desde Final Fantasy hasta Life is Strange, y leen revistas de videojuegos y hasta crean sus propios juegos, atrás ha quedado la época de los años 90 donde entrabas a un recreativo de arcade y eso era un campo de nabos hasta donde alcanzaba la vista, y eso pues ha quedado desfasado, como el hecho de que hayamos pasado de esto:
A esto:

Y no descartemos que en un futuro tengamos videojuegos protagonizados por mujeres, homosexuales, bisexuales, por gente con cuerpos no normativos, transgeneros... el abanico sera cada vez mas y mas grande, ese sera el futuro del "gaming", cuanto antes a los detractores decidan asumirlo, será mucho mejor para todo el mundo, así que buenas noches, y buena suerte.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muy bien dicho Hermes, los tiempos cambian para mejor o para peor y el que no se adapte se queda atras, aunque también es cierto que algunas cosas estaba mejor como antiguamente.... me explico: en los años de la transmisión y 80 había mucha mas libertad de expresión y menos critica que ahora. Se supone que en estos tiempos de avance deberíamos ser mas abiertos, sociables e inteligentes y no es así, es todo lo contrario, vamos para atrás, como los cangrejos. El consumismo, la tecnología y las redes sociales nos a vuelto mas individualistas, hipocritas, presumidos y criticones. A la gente ya solo le importa de presumir de móvil nuevo, del viaje que ha hecho, de aparentar en la mayoría de los casos lo que no se es... es decir, el postureo, ese palabro que inventaron ellos mismos hace poco para poder criticarse entre si. Estamos en tiempo de lo políticamente correcto, que todo hay que politizarlo y sacarle segundas y terceras lecturas siempre negativas y criticarlo muchas veces sin tener ningún conocimiento del asunto por el simple hecho de conseguir mas like, o retuit o como su puta madre lo quieran llamar. Esa autocrítica salvaje nos esta deshumanizando y nos esta volviendo marionetas de los poderosos. El que no le guste el juego por el simple beso entre dos mujeres que no se lo compre ni para el ni para sus hijos, pero que dejen libertad para los que si lo queremos jugar y enseñar a nuestros hijos otros valores para que no se vuelvan tan gilipollas. Un abrazo de un amigo.

Entradas populares