Hermes te hace un Review XLVIII; Pacific Rim Uprising

Saludos lectoras y lectores de la guarida, aquí Hermes de nuevo en el ojo del huracán, esta vez os traigo una Review de una película que llevaba esperando desde hace tiempo la secuela de Pacific Rim.
Y la verdad es que es una película que me ha dejado bastante frío, quizás sea por el hecho de que, esta vez Guillermo del Toro no este en la butaca de director y haya relegado ese trabajo en el director Steven S. Dekinght dejando al director oriundo de Zapopan (México) en el cargo de productor y la verdad es que se ha notado bastante.

EL MUNDO DESPUÉS DE LA GUERRA
Han pasado varios años desde que los Jeagers de la Tierra derrotasen a los temidos Kaiju, creados por los alienigenas conocidos como los Precursores, y la humanidad intenta pasar pagina, sin embargo el proceso de reconstrucción es largo y tedioso y los territorios de la costa son zonas al mas puro estilo Fallout donde hay pillaje y el estraperlo están a la orden del día; en ese mundo esta Jake Pentecost, hijo de Staker Pentecost el héroe que salvo el mundo en la Guerra contra los Kaiju,  el cual ahora es un simple contrabandista, durante el saqueo de un Jaeger en ruinas que sale mal, Jake se encuentra con una ingeniosa muchacha llamada Amara Namani, una chica mecánica que ha conseguido construir ella sola un Jaeger de pequeño tamaño, sin embargo son capturados y llevados a una comisaria de policía donde se encuentran con Mako Mori, veterana de la primera guerra de los Kaiju, ahora oficial del cuerpo de Jaegers de la Shatterdome de China, ella le ofrecerá al hijo del héroe legendario la posibilidad de redimirse pilotando un nuevo Jaeger y dirigiendo un nuevo equipo de mechas.

UNA CONTINUACIÓN DESANGELADA
Como ya he dicho, esta secuela que yo esperaba con ganas, la verdad es que me ha dejado un poco frío, y como ya he mencionado antes, Deknight no es Del Toro y eso se ha notado mucho a la hora de dirigir, tenia la sensación de querer acabar rápido con la película, el argumento avanzaba casi a una velocidad imparable, vamos, que parpadeo un poco y ya están saliendo los créditos; coño, frena tío, ve un poco mas despacio, construye un poco mas las relaciones entre los pilotos, en especial de los cadetes, porque aparte de Amara y Vik, del resto no sabemos nada, bueno si, que uno de ellos preferiría trabajar en la clínica de su padre poniendo tetas de silicona.....😕
De verdad a veces me gustaría ser este señor y liarme a cortar cabezas de guionistas gilipollas.

Así mismo reconozco que el argumento, el conflicto entre poner mechas drones autónomos reemplazando a los Jaegers tripulados, así como el giro argumental en el segundo acto, reconozco que son ideas bastante buenas, si hubiesen tenido mas tiempo de exponer y de dejar crecer a los personajes, hubiese sido una película casi redonda.
Otro punto negativo de la película es la banda sonora, gracias a Jaime Altozano (y a mis nuevos audífonos) he conseguido detenerme en la banda sonora de la película, y es bastante regular, salvo en los momentos previos a la batalla final y en los créditos, no se escucha el tema de Ramin Djawadi que se ha convertido en la seña de identidad de la película, como el tema de Vengadores, o el tema de Jaws; y eso es debido a que HAN CAMBIADO AL COMPOSITOR...
Pero como me haces esto Guillermo, Guillermin, frien del alma, si quieres que esto sea una trilogía (o una franquicia con tintes de que sea un Universo Cinematográfico) no puedes cambiar de compositor; tan solo imagina el desastre que hubiese podido acontecer si en la película del Señor de los Anillos si la banda sonora de la primera película la hubiese hecho Howard Shore, la segunda película la BSO la hubiese compuesto Danny Elfman y para la tercera hubiesen escogido a Meat Loaf, seria un desastre ya que se pierde el hilo emocional que une al espectador, con la música y con la película, y yo aquí lo he perdido del todo esa conexión, si al menos respetase el espíritu original de Djawadi, pero no lo hace, la verdad es que ha sido un punto negativo de la cinta.
Y todo esto por no rascaros el bolsillo para Ramin Djawadi, hay que ser tacaño.

Pero no todo van a ser cosas malas, una de las cosas que agradezco en esta película es que mientras que en el primer film casi siempre los combates son en áreas a oscuras, aquí tenemos combates a plena luz del día, lo cual se agradece un poco, las peleas son mucho mas espectaculares y hacen mas gala de armamento nuevo y los diseños de los Kaijus, como de los nuevos Jaegers son bastante buenos.
En especial del Obsidian Fury, su diseño me ha enamorado, vamos que como vea la figura por ahí me lo compro fijo.

La verdad es que aquí es cuando tengo los sentimientos encontrados:
Por un lado la historia esta interesante y tal y como esta planteada da pie a una tercera parte que podría ser apoteósica, por otro lado y dado algunos fallos que ha tenido esta película no se si las productoras se quieren arriesgar, yo solo espero que tengamos tercera parte y esta vez si este dirigida por Guillermo del Toro.
 Y por cierto, ¿A alguien no le molaría que esta compañía tomase prestado los derechos de los Kaiju y de los Jaegers para sus juegos?