Hermes te hace un Ranking 15: Los 20 Momentazos del UCM



Saludos lectores y lectoras de la Guarida, aprovecho, con calma y serenidad deciros....¡¡¡QUE QUEDA NADA MAS QUE UNA SEMANA PARA INFINITY WAAAAAR!!!

Ups, disculpad, el hype me puede, es como el científico nazi de la película Dr Strangelove que no podía controlar el brazo derecho, pues un poco así, (con la diferencia de que no soy un cachondo como Peter Sellers)
Bromas aparte, desde que en el año 2008 Marvel destapase la caja de los truenos con Iron Man 1, el Universo Cinematográfico de Marvel se ha convertido en un fenómeno de nuestro tiempo, a pesar de que algunas personas como el director de cine Alejandro González Iñárritu que soltó la pedazo de bocanada que el cine de superheroes era un "genocidio cultural" y otros directores y actores se han sumado al carro de echar mierda al genero.
Yo le diría, con toda la educación del mundo, por supuesto, que primero arregle el cine de su país, que he visto cada cosa que es para cagarse, y después ya tendrá el chaleco moral de arreglar el cine de los demás países.

Bueno, el caso es que como sabéis, el mega evento de Infinity War VA A LLEGAR DENTRO DE POCO A LOS CINES ASKFJAJSDAJJR!!!!
Perdonen, la emoción me puede y por eso, para poder pasar mejor estos días, quiero hacer una selección de los 20 momentazos del UCM, momentos épicos, momentos, tristes y momentos inolvidables en esta saga de películas que dura ya casi una década, servirá para hacer retrospectiva para luego poder mirar al futuro de la franquicia, ya que según Stan Lee "debemos prepararnos par lo peor en Infinity War".
Antes de empezar, vamos a aclarar una serie de puntos:
1: Como siempre he dicho, este es un TOP personal, habrá otros rankings con otras opiniones, pero esta es la mía e intransferible.
2: En el top voy a añadir de todo, incluyendo escenas post créditos, que ya son marca de la casa del UCM
3. Por supuesto, habrá SPOILERS, así que confío en que habréis visto todas las películas.. y ni no las habéis visto.... en serio, ¿que hacéis en mi blog?

Así pues, comencemos:

NUMERO 20
ANT-MAN Y LAS HORMIGAS (Ant-man)

A pesar de que esta película estaba mas centrada en la comedia, reconozco que tiene dos o tres momentos muy buenos, en especial todas las escenas donde Scott Lang con las hormigas, son escenas muy chulas, con mucha dinámica y mucha emoción y ademas se pueden distinguir los diferentes tipos de hormigas y como van trabajando, la verdad es que solo por esto, la cinta de Peyton Reed merece la pena.

NUMERO 19
EL DESCUBRIMIENTO DEL MJONLIR (Iron Man 2)

Escena post-créditos de la película Iron Man 2, sin dudas un momento de emoción, para indicar que "esto no hay quien lo pare" y es el inicio de la recta final a Vengadores 1, de hecho me encanta como al final de la escena hay un fundido a negro con el sonido del trueno, sin duda toda una declaración de intenciones.

NUMERO 18
STAR LORD EN LA CAVERNA DEL ORBE (Guardianes de la Galaxia)

Esta es una manera muy curiosa de conectar con el publico, primero ponen la escena de la muerte de la madre de Peter Quill y su posterior abducción por parte de los piratas de Yondu, después sale el logo de Marvel con su fanfarria y luego pasamos a un planeta inhóspito, donde podemos ver a Star Lord que entra en una caverna... Y de repente, en lugar de poner una escena de misterio o tensión, vemos que el bueno de Peter Quill se pone un walkman de los 80´s y empieza a sonar "Come and get your love" del grupo Redbone y se pone a bailar por la caverna, hasta utilizando uno de los bichos como micrófono, sin duda el momento mas WTF de todo el morro a tan solo 6 minutos de película.

NUMERO 17
LA PELEA EN EL AEROPUERTO (Civil War)

Se que debería estar mas arriba en el post, pero por desgracia, el trasfondo de la película hace que este aquí.
Para empezar es la primera vez que hay una pelea entre metahumanos, no como en las dos de Vengadores donde lo único que vimos fue una pelea primero de los Vengadores contra alienigenas aliados de Loki y en la segunda contra el ejercito de robots de Ultron, en Civil War es distinto, es un combate entre dos grupos de personajes que pelean, cada uno con habilidades distintas, es una pelea muy espectacular y creo que hubiese funcionado mucho mejor como una misión de entrenamiento, en lugar de como la pieza central de la película

NUMERO 16
STARK HIT THE WALL (Iron Man 1)

Venga va, lo puesto esto solo porque me hace gracia, ... siguiente

NUMERO 15
ASGARD Y OTROS MUNDOS (varios)

Vale, aquí hago un poco de trampa, y es que lo reconozco, es en el UCM cuando hemos visto por fin otros mundos aparte de la Tierra en el cine de superheroes, ya que la primera vez que hemos visto "otro mundo" en una peli de supers fue en la película de Superman de Richard Donner y la breve visita a Krypton antes de que explotase en pedazos, nunca hemos visto otros planetas o dimensiones, en el UCM hemos visto mundos, planetas, otras dimensiones, y hasta incluso una cabeza utilizada como estación espacial; eso demuestra que el Universo Cinematográfico de Marvel no es tan solo "La Tierra" - "Nueva York" y poco mas, hay muchas cosas por ver y eso denota que el UCM es enorme como el solo.

NUMERO 14
IRON MAN SE COLOCA LA MARK III (Iron Man 1)

Sin duda alguna, la mejor escena de Iron Man 1, se que es tan solo es Stark poniéndose la armadura, pero es como esta hecha la escena, como las piezas van formando esta, como se van ensamblando los componentes mientras que la música va in crescendo hasta que por fin escuchamos el tema de Iron Man cuando se pone el casco, lo reconozco y mucho el trabajo de Jon Favreau en esta película.

NUMERO 13
LA FIESTA EN EL ÁTICO DE STARK (Vengadores 2)

Una escena singular, no es una escena de batalla o acción, son simplemente nuestros héroes relajándose en una fiesta, bebiendo, pasándolo bien, incluso la casi siempre seria Maria Hill se permite hacer chistes, incluso vemos el primer flitreo entre Natasha Romanov y Banner, y ya el puntazo es el pique que hay a ver quien levanta el martillo de Thor.

NUMERO 12
HULK VS. ABOMINACION (Increible Hulk)

Aunque no sea la pelea mas espectacular del UCM (y no sea precisamente de las mas recordadas 😒) esta pelea es la que posiblemente tenga mas simbolismo, ya que Abominación es precisamente todo el poder desatado y la destrucción indiscriminada que tanto teme Banner, es casi Hulk contra lo peor de el mismo, por eso entra en este top.

NUMERO 11
LA MUERTE DE COULSON (Vengadores)

Vamos a ignorar deliberadamente que Coulson sobrevivió para la serie de Agentes de SHIELD, la desaparición de Coulson no solo supuso un duro golpe, ya que era considerado por el grupo UNO  MAS de los Vengadores, si no también un importante enlace entre ellos; sin embargo su sacrificio resulta importante, ya que sin su muerte ellos no tendrían algo en lo que vengarse.

NUMERO 10
"ES QUE.... TENIA UNA CITA" (Capitán América 1)

Posiblemente el final mas original dentro de una película de superheroes; mientras que otras terminan con un plano final y la pose molona del héroe mientras suena el redoble final de la BSO, aquí tenemos un final mas intimista, dejándonos claro que el Capi, esta fuera de su tiempo, y que ha llegado tarde al encuentro con la que iba a ser el amor de su vida, un final muy dramático y muy atípico para lo que suele ser el el cine de Superheroes.

NUMERO 9
WAKANDA POR SIEMPRE (Black Panther)

Una de las cosas que mas me gusto de Pantera Negra es sin duda Wakanda, me encantó su estética, un mundo lleno de color, cada una de las tribus tiene una estética distinta, en especial me encantó la de la tribu de los Gorilas, viviendo en las montañas siendo seres rudos y el diseño de sus estructuras me encanta.

NUMERO 8
DORMAMMU TENGO UNA PROPOSICIÓN (Doctor Strange)

Momentazo de la película Doctor Extraño, Stephen, aun un mago novel, se enfrenta al ente Dormammu, y para sorpresa de muchos, en lugar de ser una batalla de hechizos, en realidad es un juego, donde la entidad interdimensional conocida como Dormammu cae en la trampa sin posibilidad de librarse, esto es muy bueno, porque en lugar de utilizar el típico, "golpear hasta que el enemigo ceda" aquí se utiliza un estilo mucho mas inteligente y astuto para luchar contra un enemigo, en apariencia insuperable.

NUMERO 7
SUITCASE ARMOR (Iron Man 2)

Yo pensaba que era muy difícil igualar la primera vez que Iron Man se pone la armadura, sin embargo esta versión me gusto mucho mas, la acción es trepidante, me encanta el proceso de transformación de una maleta a una armadura de combate, la música es excepcional lo mejor de la BSO de la secuela del Vengador de hierro y es muy épico.

NUMERO 6
DECIA QUE MI PADRE ERA DAVID HASSELHOFF (Guardianes de la Galaxia 2)

Te puede caer mal o te puede caer bien, no existe termino medio, pero hay que reconocer que su aparición en Guardianes de la Galaxia 2 fue un puntazo inesperado, y para la guinda del pastel, vuelve a aparecer en los créditos finales del film soltando una bocanada de las suyas (Y es mas, me apuesto lo que queráis a que el tío iba a saco y sin guión)

NUMERO 5
LA PERSECUCIÓN DE FURY (Capitán América 2)

La mejor persecución de coches que he visto en muchos años, de nuevo una escena realmente sorprendente, con mucha acción, mucha intriga, de ver como Nick las tiene todas en su contra, y cuando todo el mundo pensaba que se podía zafar de sus perseguidores de Hydra, la gran sorpresa y el as debajo de la manga que nadie se esperaba el as en la manga de los malos (Soldado de Invierno) y ya que hablamos de Hydra....

NUMERO 4
EL ASALTO AL CASTILLO DE HYDRA (Vengadores 2)

No lo entiendo, mucha gente ha criticado este segmento, a mi me parece excelente, entrar en materia sin necesidad de gastar media hora de película en volver a reunir a todo el grupo, Capitán América y Maria Hill se ocuparon de ello al final de "Capitán América 2; Soldado de Invierno"; aquí vamos a lo que vamos, a recuperar el cetro de Loki y a desmantelar Hydra de una vez por todas.
Por supuesto es una escena donde se ve todo el grupo realmente cohesionado, y les vemos luchando como una unidad de combate bien engrasada, ademas aparecen los hermanos Maximoff en escena, la verdad es que me encanto mucho esta escena.

NUMERO 3
SPIDERMAN EN EL BARCO (Spiderman Homecoming)

La escena mas épica de Spiderman en el UCM, intentando evitar que el barco se partiese en dos, un poco haciendo homenaje a una escena muy parecida de Spiderman 2 de Sam Raimi solo que en esta película era un tren y aquí es un ferry; se puede ver el esfuerzo y la voluntad del Spidey de evitar que el barco se parta en dos y el hecho de colocar varias telas de araña, lo hacen hasta mas épico si cabe.... 
Si no hubiese intervenido en el ultimo momento Iron Man hubiese sido una escena mucho mas chula y ademas estaría un puesto mas arriba.

NUMERO 2
VENGADORES REUNIDOS (Vengadores 1)

Este es sin duda el clímax de la ultima película de la Fase 1 del UCM, por fin, el grupo de los héroes mas poderosos de la tierra, unidos contra Loki y los Chitauri, la verdad, hasta este momento nadie pensaba que esto pudiese ser real, tanto es así que en mi circulo de amistades incluso creían que esto al final no llegaría a los cines y quedaría en el cajón desastre, me alegro mucho de que se equivocase.

NUMERO 1
USTED FORMA PARTE DE UN UNIVERSO MUCHO MAS GRANDE (Iron Man 1)

Para mi, la mejor escena del UCM, nadie y repito NADIE, sabia que esto iba a pasar, esto iba a ser como las pelis de Spiderman, o las de Batman, películas en metaversos completamente estancos y ya esta; sin embargo esta película lo origino todo, y es la película que nos lleva a donde estamos hoy; ahora que la vuelvo a ver esta escena, realmente lo que esta diciendo Fury es:
-Estamos a punto de embarcarnos en un viaje formidable, ¿Quieres venirte?

Y esto es todo por hoy, espero que os haya gustado este Top 20, nos vemos el próximo día, con la Review mas esperada del Blog; espero que lo paséis muy bien esta semana, y ya sabéis, id contando las horas, minutos y segundos para el evento del año.

¡NOS VEMOS EN INFINITY WAR CHAVALES!

Comentarios

Entradas populares