Hermes te hace un Review XXXVIII: Doctor Strange

El año va tocando a su fin y con el la ristra de películas basadas en superheroes, tras el circo de Civil War, tenemos otra película de la factoría Marvel con el origen de otro importante héroe, ni mas ni menos que Stephen Strange, el hechicero supremo y uno de los personajes mas poderosos del universo Marvel.

HOCUS POCUS
La historia comienza de una manera muy fiel al cómic de Stan Lee donde vemos que Strange es un neurocirujano de gran prestigio, pero engreído y demasiado soberbio, una noche mientras conduce a gran velocidad por el desfiladero tiene un terrible accidente, y sus manos quedan destrozadas, al verse completamente incapaz y hundido decide buscar la solución por otros caminos, caminos que le llevaran a una comprensión mas grande del Multiverso.

ABRACADABRA
Sin duda alguna, esta película para mi es muy superior a Civil War, por múltiples razones.
No solo porque por fin tocamos el concepto de Multiverso dentro del UCM, que, en Ant-Man de Peyton Reed fue una cosa que prácticamente se paso muy por encima, luego tenemos la figura de Doctor Strange encarnado en la figura de Benedict Cumberbatch, el cual prácticamente ha conseguido hacer el papel suyo de una manera espectacular, creo que a día de hoy no ha habido un acierto tan grande a la hora de adjudicar un papel de un personaje de cómic tal vez desde la decisión de dar el papel de Tony Stark a Robert Downey jr, así mismo el concepto de la magia y de los objetos mágicos es muy interesante, que casi me ha recordado a la misma explicación que dieron en su día los protagonistas del cómic Planetary de Warren Ellis.
Los personajes secundarios como Karl Mordo, Wong, Kecilius o Christine Palmer están bien, pero no llegan a despuntar tanto como el propio Strange; tal vez el personaje de el Elder interpretado por mi querida Tilda Swinton, la cual es un personaje realmente increíble, con mucha presencia.

NOTA DE COLOR
Si alguien no se ha dado cuenta, Christine Palmer es la que interpreto a Irene Adler en las películas de Sherlock Holmes de Guy Ritchie donde el mítico detective es interpretado por Robert Downey, así mismo, recordemos que Benedict Cumberbatch es también Sherlock Holmes en la exitosa serie de la BBC, así que podríamos decir que la actriz Rachel McAdams ha trabajado con dos actores que han dado vida al detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.

Otra cosa a destacar es la aparición del gran villano Dormmamu, que si bien es una interpretación distinta a lo que nos tiene acostumbrados en la viñeta, sale muy poco, pero al menos la manera de derrotarlo es bastante original y creativa, no simplemente golpear hasta que el enemigo deje de moverse, tal y como sucede en otras películas de Marvel.

Pero no todo son ríos de leche y miel y un harén con 16 muchachas japonesas sumisas a tus deseos, y efectivamente la película no es perfecta, ya que por un lado es la pesadez de tener que afrontar otra película de orígenes, prácticamente de las quince películas que llevamos, siete son para explicar orígenes de los personajes, sinceramente Marvel tiene que pensar en otra manera de plantear sus films, porque ya la cosa aburre, y si al parecer va a pasar lo mismo con la película de Capitana Marvel, la verdad es que estamos saturados, solo hace falta que Pantera Negra, cuya película esta prevista para 2017 vayan a empezar con T´Challa de niño con su padre, es una formula manida que deberían cambiar o si después de Infinity War va a haber una Fase 4, espero que cambien un poco el estilo.
Otro problema que veo es que no hemos aprendido nada de Harry Potter o de ESDLA porque la cantidad de conjuros que hay en la película es escasa, salvando lo de la dimensión espejo, lo de la capa, y no cuento lo del Ojo de Agamotto porque todos los que han visto la película saben lo que es realmente. Pero la verdad es que yo hubiese preferido una magia mas espectacular, al estilo de Final Fantasy o Dungeons & Dragons, que hubiese quedado mucho mas espectacular, la verdad es que ha sido una ocasión desaprovechada.

¡ALAKAZAN!
Para ir terminando, la verdad es que después del Club de la Comedia de Civil War, me esperaba algo mas sobrio y mas tranquilo que, sinceramente me ha gustado bastante, con un ritmo muy bueno, con una dosificación del humor que llevaba mucho tiempo sin ver y menos en una película del UCM, de verdad es que he disfrutado, la película en si se me ha pasado en un vuelo y tengo muchísima fe de verlo próximamente en Infinity War o si nos atenemos a cierto dios del Trueno que aparece en la escena post-créditos, podríamos volver a verlo antes de tiempo.