Capitán América ¿Agente de HYDRA?



Había pensado en no tocar este tema hasta que pasase algo de tiempo, ya que pensé en analizar este tema en frío, porque la verdad ha revolucionado Internet entero cuando se ha sabido la noticia.

STEVE ¿ERES TU?
La polémica ha saltado con el nuevo cómic del Capitán América también llamado Steve Rogers Capitán América donde se mostraba ante los lectores la gran revelación:
¡Steve Rogers era desde el principio un agente de HYDRA encubierto!


Han habido tantas quejas y tantos comentarios furibundos, hasta incluso Chris Evans actor que encarna a Steve Rogers/Capitán América en el Universo Cinematográfico de Marvel ha mostrado su descontento con la decisión del rumbo que va a tomar el personaje a partir de ahora en la viñeta, y muy posiblemente y el ve que en una futura secuela del Abanderado deciden tirar por este derrotero, es muy posible que el señor Evans se baje del proyecto (espero que no, toco madera), sin embargo tenemos que tener en cuenta que Marvel es la editorial de los giros extraños y repentinos, que te hacen así sin avisar y sin vaselina, ha pasado muchas veces, con Spiderman y los clones, La Bruja Escarlata se vuelve loca y altera toda la realidad (Dos veces) y no vamos a hablar del fiasco ese de "Héroes Reborn".
Como te odio Liefeld, como te odio.

Lo que tienen en común todas estas cosas es que cuando han necesitado que todo vuelva al "estatus quo" anterior siempre han tirado de alguna puerta trasera como es el caso de Héroes Reborn que todo fue un sueño, como lo del Resines,

Sin embargo no es de esto de lo que quiero hablar, si no de otra cosa y es el planteamiento, aparte de ser una premisa rarísima, hay que tener en cuenta lo absurdo que es todo el tema, pero como dijo Jack el Destripador, vayamos por partes y sin mancharnos.

DECONSTRUYENDO AL CAPITÁN AMÉRICA
Desde su aparición en la primavera de 1941 el Capitán América siempre ha sido un abanderado de la paz y la justicia, a pesar de que mucha gente le ha puesto la etiqueta de ser "La propaganda del Imperio con patas" hay que reconocer que es un héroe muy comedido, con un fuerte sentido de la justicia, amable, seco, caballeroso, humilde, vamos un 5 estrellas, el hecho de posicionarse en los cómics de Civil War en contra de un Acta de Registro de metahumanos completamente draconiana es una prueba irrefutable, y aun así tenemos que irnos un poco mas hacia atrás en el tiempo.

Flag Smasher es un villano de corte anarquista que pertenece a la galería de villanos del capi, en uno de sus encuentros Flag Smasher y el Capitán América tienen una animada charla sobre como el símbolo del Capitán América no responde a fines políticos si no a un ideal mas elevado, como la justicia y la libertad de los oprimidos; si ahora decimos que Steve Rogers pertenece realmente a un grupo terrorista que la libertad, los derechos humanos y la justicia se lo pasan por los cojones, estas matando a un personaje muy importante de tu universo comiquero. Otro ejemplo de lo estúpido que es el planteamiento viene a raíz de esta viñeta.

Si el Capitán América fuese malvado, seria indigno de levantar el martillo de Thor, y lo hace 2 o 3 veces a lo largo de la dilatada historia de Marvel, hasta vemos que es capaz de mover unos milímetros el arma legendaria en la película Vengadores 2 Era de Ultron, entonces a que coño jugamos, si ahora decimos que durante estos 73 años (que se dice pronto) van y nos dicen que hemos estado viviendo una mentira, entonces los autores pueden jugar con nosotros como les salga del nabo, y eso es un problema muy serio, porque si no que va a ser lo próximo ¿Alfred era realmente el Joker y Batman no se ha dado cuenta? ¿Flash estaba compinchado con el Antimonitor en Crisis en Tierras Infinitas? ¿Loki fue quien creo a los Vengadores? ¿Visión controlaba a Ultron como si de una marioneta se tratase? y así nos pueden seguir vendiendo mareando todo el tiempo que quieran.

CONSECUENCIAS
Una consecuencia principal es que a pesar de que el señor Chris Evans ha mostrado sus disconformidad, ya hay mucha gente que baraja la posibilidad de que el Capitán América sea un agente infiltrado de HYDRA también en el Universo cinematográfico de Marvel, lo que seria una decepción para mucha gente.

Encima en los créditos del final de Winter Soldier, van y me ponen esta imagen, la cereza sobre el pastel. 

En fin, para ir terminando este articulo, yo no se que es lo que pretenden hacer o a donde quieren llegar, pero me parece que esto harán como hacen muchas cosas en Marvel, un paréntesis, utilizar una puerta de atrás, y aquí no ha pasado nada, ocurrió cuando Mary Jane muere durante una explosión en un avión de pasajeros y se descubre que un loco la tenia secuestrada, todo el tema de Sentry, el Superman rubio de Marvel y su agorafobia y esquizofrenia paranoide o el caso de "Xorneto" en el panorama de los X-Men y otras cosas mas.

En fin, eso fue todo por hoy la semana que viene se presenta caliente con muchas mas cosas, el próximo día hablaremos de mas cosas interesantes, se viene un dossier muy interesante sobre las Edades del Comic, asi que no os lo perdáis.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No lo veo!! Simplemente, es una ida de olla para justificar ventas!. En fin a ver por donde nos salen...

Entradas populares