Hermes te hace un review XXX; The Witcher 3, Wild Hunt

Si os soy sincero, no entraba dentro de mis planes hacer una Review de este juego ya que la primera entrega la deje por imposible ya que se esperaba demasiado que el jugador se hubiese leído las novelas de Andrzej Sapkovski y me faltaba muchísima información para comprender el juego en su totalidad y el hecho de que el protagonista Geralt de Rivia sufriese amnesia no me ayudaba demasiado.
Su secuela Witcher 2 "Asesino de Reyes" no llegue a jugarla ya que por aquella epoca estaba centrado en el Mass Effect 3, asi que no estaba muy por la labor, ahora me he puesto a jugar a la tercera (y supuestamente la ultima) parte y la verdad ha sido una aventura genial, un juego casi redondo, me ha enganchado desde el primer momento, de hecho me ha dado hasta penilla terminarlo, porque de verdad me lo estaba pasando teta con este juegazo y creo que se merece hablar de el, asi que sin mas preámbulos vamos a sumergirnos en el mundo del habilidoso cazador de monstruos Geralt de Rivia, el llamado "Carnicero de Blavitken".

LA HISTORIA HASTA EL MOMENTO
La historia comienza poco después del final de "The Witcher 2" con la muerte del rey Foltest de Temeria, hecho que no ha pasado desapercibido para el ambicioso Emperador Emhyr Var Emreis de Nilfgaard el cual ha aprovechado esta eventualidad para conquistar Temeria con relativa facilidad; ahora su ojo avizor se ha colocado en el reino del norte, Redania, solo la ciudad de Novigrado se interpone entre el Emperador y su ansia de poder; para colmo, la siniestra Cacería Salvaje, los tres reyes de los elfos, maldecidos y convertidos en seres de maldad absoluta, han iniciado la marcha, su paso es decidido y nadie que les haya hecho frente ha sobrevivido para contarlo, su aparición augura un destino muy oscuro para el mundo.

Mientras tanto nuestro héroe Geralt y su viejo maestro Vessemir, están en la provincia de Huerto Blanco, buscando a la hechicera Yennefer, completamente ajeno a la cascada de sucesos donde una vez mas el brujo albino sera el eje principal tanto si le gusta como si no.

ESPADA Y BRUJERÍA DE LA BUENA
Lo primero es que no voy a entrar en el debate si ha habido "downgrade" o no porque me gustaría hablar de ese tema mas adelante en otro articulo,
Lo primero que hay que decir es lo hermoso que se ve el juego, visualmente es una delicia, con una paleta de colores muy rica y variada, efectos medioambientales en tiempo real, una gran variedad de escenarios que no hacen para nada monótona la experiencia; el apartado artístico es una pasada, el diseño de personajes, criaturas y vestuario es increíble, por ejemplo la ciudad de Novigrado es enorme, y se ve perfectamente el contraste entre los barrios ricos por un lado y los suburbios pobres por otro, de hecho me he pateado toda la ciudad y tengo la sensación de que me he dejado muchas cosas por ver de esta urbe.
En el apartado jugable hay mucho que hablar, tomando el sistema "Sandbox" del GTA o de Skyrim, este juego lo ha llevado a un nuevo nivel, ya que ademas, al igual que el Dark Souls este juego premia mucho el factor exploración, ya que por el mapa hay pequeñas interrogaciones donde al explorar podemos encontrar desde misiones secundarias, tesoros ocultos e incluso trolearte llevándote a la madriguera de un monstruo peligroso o un campamento bandido, y ya que hablamos de encuentros, puedo decir que el sistema de combate me ha encantado, en comparación con el sistema de "The Witcher 1" que siempre me pareció algo muy ortopédico, este sistema esta mucho mejor, combinando el poder de las señales con tu manejo con la espada, ademas en un combate tienes que plantearte bien la estrategia y procurar no cagarla, ya que en el juego un grifo no te ataca igual que un ghul, o un boiras no combate igual que una gárgola, lo que te obliga a plantear tu estrategia, a estudiarte el bestiario y sobre todo a enseñarte a utilizar los items como las bombas, las señales y la alquimia; y por cierto, la alquimia en este juego es muy divertida de usar, adquiriendo las recetas y los componentes especiales, lo mismo podemos decir del equipamiento, con materiales y los diagramas especiales podemos acceder a armas y armaduras mucho mas poderosas.
Otra de las cosas que mas me han gustado es la sensación de que cada decisión pesa dentro de la historia, y todas las decisiones que toma Geralt durante la aventura tienen repercusión antes o después, para mejor o para peor, incluso por decir o hacer algo que aparentemente no tiene importancia, luego adquirirá una dimensión distinta, esto hace que este mundo este realmente vivo y que tu formas parte de él.

En el apartado musical la verdad es que estoy muy sorprendido, a pesar de no ser Jeremy Soule, el trabajo que han hecho en conjunto por los compositores Marcin Przybylowicz, Mikolai Stroinski y Percival Schuttenbach, es realmente sorprendente, una banda sonora que nos introduce en el mundo de Geralt, desde la música deprimente en los pantanos de Velen, hasta la gran majestad del tema del archipiélago de Aard Skellige, pasando por la intrigante música de la ciudad de Oxenfurt, todo esta pensado para dar poderío y una conexión emocional con Geralt y su entorno, ademas, ¿queréis saber un dato curioso?, la cantante Shakira ha colaborado con la banda sonora poniendo su voz en los coros vocales (que pienso que ya que estaban podrían haberle dado un personaje para el juego ya que estaban, pero supongo que el presupuesto no llegaba a mas).

Pero desgraciadamente el juego no es perfecto del todo, tiene cosas que a mi me chirrian, la primera de todas es el caballo (tienes un caballo para viajar mas rápido por el mapa), que ha veces de verdad es desesperante, porque de verdad a veces hace literalmente lo que le sale de los cojones, o no se mueve o se mueve al contrario de donde tu dices, al igual que sigo sin entender porque a veces Geralt piensa que es mucho mas fácil derrotar a un enemigo a puñetazos en vez de sacar su espada.
Durante el juego te puedes encontrar distintos mercaderes que nos van pertrechando de materiales, los alquimistas nos venden reactivos para hacer la alquimia, los dueños de las tabernas te venden comida, los herboristas nos venden hierbas para las pociones y aceites y los herreros nos venden armas, armaduras, arreglar nuestro equipo dañado de las batallas y también con los diagramas pueden fabricarnos armas y armaduras, sin embargo han dividido a los herreros en dos grupos, los que fabrican armas por un lado y los que fabrican armaduras por otro, esto es un problema, ya que si estas en una ciudad donde solo hay un fabricante de armaduras y quieres montar una espada de plata muy chula, literalmente tienes que PEREGRINAR por todo el mapa hasta encontrar a un herrero especializado en espadas; no me parece mala idea que haya herreros de bajo nivel que solo sepan arreglar herraduras y después herreros de mucha mas experiencia con los que puedas hacer el equipamiento experto, pero dividirme a los herreros en "forjadores de armaduras" y "forjadores de espadas" por ahí no pienso pasar de nuevo tíos.
Luego vamos al tema de los contratos de brujo; sin duda una de las mejores formas de subir de nivel y darle mucha mas vida al juego, si estuviese bien balanceado, cosa que no es así porque el nivel de los contratos esta disparado, recuerdo que tenia nivel 7 u 8 y de pronto me veía con contratos de brujo de nivel 19 o 20, lo veo muy desbalanceado, de hecho casi al final de mi partida revisando las misiones descubrí un contrato que tenia en Huerto Blanco, la primera zona que visitas en el juego, ahí es nada.
Por ultimo me hubiese gustado ver mas de ciertos personajes, como por ejemplo el inquisidor Caleb, me hubiese gustado que tuviese un papel como villano un poco mas extenso, asi como Francis Bedlam el rey de los mendigos que era un personaje muy chulo, pero que creo que en el juego tienes una o dos conversaciones con el, también otra cosa que me hubiese gustado mas escenas donde tengas que llevar al personaje de Ciri, porque se ve un personaje muy interesante que puede dar para muchísimo mas juego que solo llevarla en un par de flashbacks en la historia.

Pero a pesar de todas estas imperfecciones, el juego en todo su conjunto se ve realmente impresionante, una verdadera gozada para la vista, de verdad, si estáis cansados de tiros en el CoD, os recomiendo este juegazo, buenas noches y hasta la semana que viene.