sábado, 27 de junio de 2015

Vuelve el mas grande.


Pues si, para ser la primera feria del E3 que veo (vía Internet por supuesto) la verdad es que me he quedado realmente flipando. Han publicado un nuevo Halo que nos sumerge en una aventura cooperativa llevando un comando, llega por fin el esperado "The Last Guardian" que amplia el universo de "Shadow of the Colossus" e "Ico", nos anuncian un cuarto Gears of War que esta vez no estará protagonizado por Marcus Fenix, asi mismo vemos anunciado el proyecto de Dark Souls 3 y el anuncio de la cuarta parte de la saga Mass Effect de nombre Mass Effect Andromeda; se presenta For Honor, una interesante mezcla entre el combate masivo de Battlefield con un atractivo Player vs. Player y muchas cosas mas que no menciono porque no quiero desviarme del tema.

Este año, Square-Enix se ha coronado, aparte del anuncio de Kingdom Hearts 3 (AL FIN, COJONES) el as que guardaba en la manga ha sido lo que le ha dado la feria este año; EL ANUNCIO DEL REMAKE DE FINAL FANTASY 7  que tras estar muchos años mareando la perdiz y troleando al respetable con mierdas como el juego de las carreras de motos o noticias desesperantes como que tendrían que dedicar 10 años solo para rehacer el motor gráfico al fin han decidido meterse a lo mas hondo del lago con la noticia, el remake de no solo uno de los juegos que reescribió la manera de hacer RPG´s en consolas/ordenadores, si no también uno de los mas preciados del catalogo de títulos de Playstation 1.
Esto debería ser una noticia importante, ya que no solo invita a los que como yo, de huesos amarillos, a volver a jugarlo esta vez con gráficos de ultima generación, si no también acerca a los alevines que querían jugar a la gran obra de Hironobu Sakaguchi y que no pudieron en su momento, ahora tienen una oportunidad de oro de disfrutar de este titulo. Pero no deseo dejarme llevar por el hype y el factor nostalgia, porque esto, por muy bonito que sea, puede ser una espada de Damocles para Square-Enix.
Por un lado recordemos que de "la vieja guardia" (Hironobu Sakaguchi, Yoshitaka Amano y Nobuo Uematsu) solo queda Tetsuya Nomura, eso no debería ser un problema ya que, aunque ha quedado patente que se ha conseguido que Motomu Toriyama mantenga el hocico alejado del proyecto lo cual es un alivio; sin embargo esta no es la Squaresoft que nos deleito con maravillas como Chrono Trigger, Seiken Densetsu o Vagrant History, esta es Square-Enix que nos encasqueto la pedazo de mierda de Final Fantasy 13 y todas sus expansiones, aquí tenemos un primer punto de inflexión:
¿Que estamos dispuestos a cambiar en el remake?
Es decir, habrá que cambiar cosas del juego original, mejorar la traducción, eliminar scritps, añadir scripts y posiblemente pulir cosas como por ejemplo la "políticamente incorrecta" escena de la sauna o la escena de los delfines que siempre me ha parecido un poco tontorrona.
Pero el problema es que en Square-Enix ahora decidan desatarse y empezar a meter personajes nuevos sin ton ni son.
O tener que volver a cruzarme con todos estos payasos sin talento o personalidad.

O peor aun, que empiecen a cambiar de cabo a rabo toda la historia, que se cambie el final y sobre todo, hacer la gran cagada de que se pueda resucitar a Aeris, lo que hará que nos tengamos que comer Advent Children con patatas fritas.
A lo que llegamos a otro punto a tener en cuenta:
¿Que vamos a cambiar y que no vamos a cambiar del sistema?
Esto es un punto interesante ¿Vamos a respetar el sistema de combate por turnos o por el contrario vamos a plantear ideas raras como el loco sistema de peleas de Final Fantasy 13?
¿O un machacabotones como en Kingdom Hearts?
¿Sera un mundo abierto donde puedas explorar a tu gusto o nos pondrán en un largo pasillo con pocas opciones de explorar y que te interrumpan cada dos por tres con una cinemática de veinte minutos? 
Esta basura es un buen ejemplo de lo que NO se tiene que hacer en el remake de Final Fantasy VII

Poniéndonos pesimistas de verdad, capaces son de hacer un despropósito como este:

Para los que no conozcan este juego (de hecho tiene hasta una secuela llamada Dark Chronicles) es una especie de "Resident Evil" sobre raíles, tomando el concepto de "Time Crisis" y "The House of the Dead" solo que muy mal hecho, con dos o tres tiroteos con zombis y después sacarte bosses clásicos de la saga como Tyrant, Stinger, Nosferatu o La Planta Maligna.
Si Square-Enix se ponen vagos nos pueden sacar cosas nefastas como el anterior juego nombrado con la simple excusa de que podamos luchar contra los bosses mas significativos del juego como las Armas, Jenova o Sefirot, pero eso si, con gráficos chulos.
Esto, por supuesto es un retrato pesimista que espero y deseo que nunca ocurra, de hecho espero que sea un buen juego que este a la altura del original.
A lo que con esto me lleva a la siguiente reflexión personal:
Tengo la sensación de que Square-Enix se esta dejando llevar por el pánico, porque saben que ya no son "Los Reyes del RPG" (por muchas paginas de publicidad que quieran comprarle a la revista Famitsu) porque RPG´s occidentales como Skyrim, Mass Effect, Fallout o la tercera entrega de The Witcher están marcando una nueva manera de hacer los RPG´s y Square-Enix parecen seguir obcecados en una formula que esta en decadencia, por eso a mi parecer con este teaser casi parecían estar suplicando:"por favor Cloud, sálvanos". En vez de ponerse las pilas hacer un cambio de políticas y ofrecernos por ejemplo un "Chrono 3", ver mas sobre Final Fantasy XV que aunque en esa primera BETA que sacaron del juego parece que se intentan crear una especie de  "Sandbox" en un parque natural donde intentan cazar a un Behemoth (que sigo sin entender porque ponen a un niño que va vestido para ir a una puta rave en vez de poner a un hombre) hacer un Dissidia como dios manda o directamente crear algo nuevo y fresco que de un empuje nuevo a la compañía, porque si esto también falla, ni rogándole a los cuatro héroes de Final Fantasy I se podrán salvar.

No hay comentarios: