Hermes te hace un Review XXIV; Diablo 3 Reaper of Souls

Ya se que cuando escribí mi critica de Diablo 3 fui demasiado cruel con el juego, esta expansión intenta paliar un poco el desaguisado de su "juego matriz", han añadido algunas cosas mas y han intentado darle mas capacidad de crecimiento al juego, uno de los grandes problemas que tenia este, asi mismo han decidido ampliar la historia para ir "atando cabos sueltos", pero prefiero para esta ocasión contar las cosas que han cambiado a partir de la matriz de Diablo 3.

Lo primero que han cambiado y es una cosa que me ha gustado es que hayan eliminado la Casa de Subastas, tanto de dinero real como de dinero "del juego", porque de verdad me parecía un cáncer en el juego, no solo porque veía a la gente pegada a la pagina de la Casa de Subastas como idiotas sin hacer nada mas que mirar los artículos a subastar, lo cual me ponía a veces de los nervios, con el cierre de la Casa de Subastas elimina una de las lacras del juego que son los robos de cuentas, ya que mucha gente se pensaba que con las subastas de objetos con dinero real ya se creía que iba a tener la vida resuelta.

La incursión del nuevo personaje, el Cruzado, la verdad ha sido un aporte interesante, interesante en el sentido de que no solo añade mas variedad de personajes, si no que también añade un plus de estrategia en el multijugador ya que mientras que el Bárbaro esta preparado para hacer mucho daño en poco tiempo, el Cruzado es un combatiente preparado para aguantar mucho castigo en primera linea de fuego, los conjuntos de armaduras son muy vistosos y muy impresionantes, uno de ellos por cierto inspirado en una de las armaduras de Nightmare de la saga Soul Calibur.

En el juego tenemos un nuevo capitulo, donde el ángel de la muerte, Malthael se hace con la Piedra de Alma Negra, que contiene en su interior las almas no solo de Diablo si no también de otros Demonios Mayores y planea oscuros planes contra la humanidad, el gran héroe debe enfrentarse al gran ejercito de Malthael conocido como Los Segadores, comenzando en la ciudad de Westmarch donde el ataque de los Segadores ha sido mas virulento, hasta la impresionante fortaleza de Pandemonium.
Otro punto que me ha gustado mucho es que se haya profundizado en la historia y en la personalidad tanto de los tres artesanos (Aedrig el Herrero, Shen el Joyero y Myriam la Mística) como de los tres acompañantes (Kormac el Templario, Lyndon el Canalla y Eirena la Hechicera) eso la verdad le da un poco mas de "chicha" a la historia y a las relaciones personales.
En el apartado gráfico, la verdad es que no hay mucha diferencia, es verdad que la ciudad de Westmarch este realmente impresionante y muy bien orquestada, es de mis favoritas, los monstruos son todos nuevos y no reciclan demasiados monstruos (Tal vez un poco en las zonas antes de llegar a la Fortaleza de Pandemonium) pero en su totalidad son casi todo monstruos nuevos.

En definidas cuentas.
Aunque esta campaña intenta "parchear" un poco los grandes errores que tuvo el Diablo 3, yo sigo teniendo en mente de que podrían haber hecho mucho mas y no han querido, lo que me da a mi el resquemor de que esto podría ser la primera de muchas expansiones para Diablo 3.