Hermes te hace un Review XXIII: Capitan America, Soldado de Invierno


Después de una película de Iron Man 3 que fue un verdadero fiasco, una película de Thor con un Malekith insípido que de no ser por Tom Hiddlestone AKA Loki pasaría sin pena ni gloria finalmente llegamos a la película que hace secuela con el líder de los Vengadores, el Capitán América, que podemos decir que por el momento es la mejor película de "Marvel Fase 2" (aunque aun queda por ver la película de Guardianes de la Galaxia)
Y ahora lo siento mucho, pero tengo que poner el botón de:
Nuestra historia comienza después de los Vengadores (incluso me atrevería a decir que antes de Iron Man 3 y Thor en el Mundo Oscuro) donde vemos a un Steve Rogers adaptándose al nuevo mundo mientras que trabaja como soldado de operaciones especiales de SHIELD junto con La Viuda Negra a las ordenes de Nick Furia, sin embargo hay cosas que empiezan a ir realmente mal cuando durante una misión de rescate en un barco en alta mar a manos de un terrorista llamado Batroc, La Viuda Negra encuentra una información importante en los ordenadores del barco, una información que pondría en peligro a la humanidad y supondría el retorno de un fantasma del pasado del capitán Steve Rogers.

Tenemos ante nosotros una nueva trasformación del Capitán América, mientras que en la primera película interpretaba un soldado en una trama de la 2ª Guerra Mundial, en Vengadores era un superheroe, en esta segunda película dedicada al Capitán América estamos ante un agente de operaciones encubiertas, en un mundo de conspiraciones y traiciones donde no te puedes fiar ni de tu puta sombra; esta película bebe de fuentes como James Bond, la saga de Bourne o incluso los videojuegos de Metal Gear, haciendo un trabajo mas que impecable. Vemos a un Chris Evans cada vez mucho mas cómodo en el personaje del Capitán, asi como una Scarlett Johansson cada vez mucho mas guapa (aunque me gustaba mucho mas con el peinado que llevaba en Iron Man 2), asi mismo los nuevos fichajes, tenemos el debut de Samuel Wilson alias Falcon, interpretado por el actor natural de Nueva Orleans Anthony Mackie, que si bien su estilo dista mucho de lo que seria el Falcon de los cómics, a mi me ha enamorado desde el primer momento, como un personaje con algo mas de trasfondo y un diseño de uniforme que me ha encantado.

Por otro lado, tenemos ni mas ni menos al mutipremiado Robert Redford, interpretando a Alexander Pierce director general de Shield un hombre con muchas sombras que sin duda hace una interpretación increíble como hombre frío y calculador.
En el apartado de los malos, ya hemos hablado del terrorista Batroc interpretado por el luchador profesional Georges Saint-Pierre, que aunque no tiene un gran peso en la historia, puedo decir que le da una lección magistral de lucha al señor Chris Evans, otro villano el actor Frank Grillo interpretando a Brock Rumlow, que si bien me hubiese gustado verlo con la mascara con forma de calavera del villano Crossbones, si nos atenemos al final de la película posiblemente lo veamos mas adelante ya con la mascara puesta.
Y por ultimo el gran villano mas representativo de la cinta, el temible Soldado de Invierno asesino carente de emociones y uno de los mas temibles enemigos a los que se haya tenido que enfrentar el Capitán América hasta la fecha.

PARA IR CONCLUYENDO
Un producto sinceramente recomendable, que ha mi me ha cautivado desde el minuto 1, con muchas sub-lecturas interesantes como "El poder detrás del poder", "Los Iluminati" y temas polémicos de esta índole, sin duda la gran sorpresa después de un comienzo nada prometedor con este "Road to Avengers 2".      
  

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Estoy de acuerdo en todo. Menos en la partes del párrafo desde el principio asta el final. Pero que bien. Buen comienzo. Nudo y, o, u, desenlace. Valdrían para reportero del daily. Planet

Entradas populares