domingo, 21 de julio de 2013

Hermes en Capsulas 10, PNJ´s ¿Que es eso?

Hola a todos, estas ultimas semanas no ha habido mucha actividad en el Blog debido a que he tenido que hacer reparaciones en el ordenador formatear disco duro y demás, pero ya esta todo preparado para volver a la brecha una vez mas.

En esta capsula (las cuales llevaba un pelín abandonadas) vamos a hablar de los PNJ´s o también conocidos dentro de los juegos de Rol como "Personajes no Jugadores"
Los Personajes no jugadores son todos aquellos personajes que no son ni el jugador ni el Director de Juego, pero que si pueden ser manejados por el Director del Juego o por el Jugador; por ejemplo durante una partida de "Reinos Olvidados" personajes que van desde el Rey Azoun de Cormyr hasta un simple vagabundo por las calles de Aguasprofundas todos ellos son Personajes no Jugadores que sirven como nexo entre la historia y los jugadores; ahora bien, estos son unos pequeños consejos para poder mejorar los PNJS:

CONSEJOS PARA UTILIZAR A LOS PNJ´S 
1: Un fallo que cometieron los creadores de Mundo de Tinieblas (y otros Directores de Juego) son la manía de intentar ponerle trasfondo a toooodos los Personajes no jugadores de la partida, asi si nuestro grupo de aventureros llega a Utrera y el DJ tiene aproximadamente nombres y trasfondo del alcalde, el comisario de la Guardia Civil, el frutero, el electricista, el cartero hasta del deshollinador del pueblo tiene nombre y trasfondo, personalmente me parece un poco excesivo y que ademas agotaría mucho la labor del DJ, en mi opinión si los personajes no jugadores no tienen un papel relevante en la aventura, no tienen ni la mas mínima necesidad de que se le dediquen como mucho uno o dos apuntes dentro de la historia.

2: Si existe una alta probabilidad de que el Personaje no Jugador en cuestión entre en combate bien contra los jugadores o en junto a ellos siempre hay que tener algún apunte o papel con sus estadísticas apuntadas, ya que resulta muy marrano (sobre todo por parte de DJ que juegan de mala fe) que en mitad de un combate aparecen dos o tres objetos o conjuros "oportunos" que le dan la vuelta al combate, no estoy diciendo que todos los DJ actúan de esa manera, si no que simplemente es para que en mitad del revuelo de un combate donde tenemos a un grupo de héroes luchando contra una legión de zombis y que el científico que tienen que rescatar no saben que caracteristicas/parámetros tienen.

3: Los Personajes no Jugadores no son dioses, es decir, ellos hacen sus tiradas como el resto de jugadores y a veces le salen las cosas y a veces no, un PNJ no tiene el poder absoluto, aunque sea Gandalf, Cain o Superman, a el no le salen las cosas automáticas con solo chasquear un dedo ni resuelven todos los eventos con solo desearlo el Director de Juego. 
   Aunque reconozco que una vez recuerdo en una partida de Reinos Olvidados que este tío tuvo que rescatarnos un par de veces.

Esto es todo por hoy, próximamente traeré otra capsula, siento que esta haya sido tan breve, hasta la próxima. 
         



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