Hermes te hace un Ranking 2: Los Monstruos mas impopulares de AD&D

Hablar de los monstruos en el Multiverso de AD&D es como hablar de un universo dentro de un universo, ya que a lo largo y ancho de los casi 38 años de la franquicia creada por Gary Gigax en la década de los años 70 han visto la luz decenas de miles de manuales y expansiones en casi 4 ya para 5 ediciones y en todos ellos han aparecido casi una gran cantidad de monstruos y criaturas que intentar meterlas a todas en un solo manual seria una tarea imposible, tal cantidad hay, que los Directores de Partida tienen una fuente casi inagotable de enemigos, antagonistas y aliados para utilizar en las partidas de Dungeons & Dragons, bien en cualquiera de los mundos ya creados (Faerun, Krynn, Greyhawk...) o bien para crear tu propio mundo con tus reglas y tus baremos, pero esto también ha creado una gran cantidad de monstruos que bien por las prisas o bien por necesidad de rellenar espacio en el manual, de vez en cuando encontramos algunas criaturas que uno piensa "¿Y esto como coño lo voy a poner en una partida?", criaturas que debido a su falta de carisma, la falta de originalidad o porque son inviables en una partida y que terminan quedando relegadas a un pequeño grupúsculo de criaturas que han sido mas marginadas y poco usadas por los directores de juego,  así pues, este es un ranking de algunos de los monstruos mas impopulares de la franquicia. Una vez mas, tengo que advertir que este es un ranking personal y que si alguien tiene alguna sugerencia o quiere hacer alguna corrección lo puede hacer en la caja de comentarios, así pues, siéntense y disfruten.

NUMERO 10

El Cuarafon es una de estas criaturas que uno piensa: Dios, ¿que coño fuman los creadores? es decir, cogen un centauro, lo ponen feo, de color azul, le pones cuatro ojos y dos bocas una debajo de otra, DOS BOCAS, eso, aparte de ser impractico, es estúpido, si los creadores querían crear un monstruo que diese miedo, ponedle una boca mas grande coño, no dos bocas una encima de otra, ademas su ambientación es mas bien normalita, supuestamente son unos seres que viven en el Plano del Caos y que de vez en cuando vienen a nuestro mundo a dar por culo, bicho de relleno en el manual.

NUMERO 9

Si el Multiverso de Dungeons & Dragons tuviese una mascota del orgullo gay, esta seria el Senmurv, esta criatura mezcla de lobo y ave del paraíso con alas con plumas decoradas con motivos del arco iris, han provocado mas de una carcajada de vergüenza ajena a todo el que se diese de bruces con el en el manual "Manuscrito Infernal", un bicho completamente ridículo, su trasfondo es que resulta que estos animalitos son servidores de las deidades buenas y también trabajan como mensajeros de estos, aquí tenemos un ejemplo de como los dioses buenos también pueden cagarla:
DEIDAD BUENA: Bueno, ahora para propagar mi mensaje de paz y amor por el cosmos, voy a crear este ser mezcla de perro y pájaro con alas de plumas multicolores que vuele por el infinito dejando una estela luminosa con forma de arco iris y le llamare Senmurv.
DEIDAD MALVADA: Voy a engendrar a un agente de mis designios, un ser cuyo aspecto aterrorice a los mortales nada mas verlo, una criatura que sea un retrato viviente de mi crueldad y personificación andante de mi insaciable codicia de poder y lo llamare Diablo de la Sima.   
Juzguen ustedes mismos.

NUMERO 8
De entre todos los tipos de monstruos de AD&D los monstruos tipo planta han sido unos de los mas extraños que un DM se ha podido topar, entre ellos la raza de los Miconidos, esta especie de setas andantes que parece ser que son pacificas hasta que atacan sus nidos y es cuando se vuelven agresivas, pero el problema es que son setas que andan, son putas setas que caminan y se defienden a golpes, no poseen tecnología, no tienen poderes (conjuros o psionica) salvo una especie de esporas paralizantes, no tienen absolutamente nada, para lo único que sirven es para adornar un poco las partidas y para añadir algo de color a la Infraoscuridad si juegas en Faerun.
Jugador: Hola soy Don Gerardo Díaz de Azcona paladín defensor de Utrera armado con el escudo hecho con la madera de la quilla del Arca de Noé, con mi espada bendecida por el Papa Pascual II en la mismísima Basílica de San...
Miconido: Que si tío, que a ti lo que te pasa es que nunca te ha reventado la boca una seta.

NUMERO 7
Esto es lo que pasa cuando entre los distintos departamentos no se ponen de acuerdo en WoTC, porque el esta criatura conocida como Equicefalo ya apareció en otro manual unos años antes con el nombre de Mezu no Oni que es un tipo de demonio preparado para aventuras orientales, en China y/o Japón ficticios, pero para colmo de males, en el Bestiario de Krynn en Dragonlance TAMBIEN aparece un ser similar llamado Skorenoi que fueron creados por el ente llamado Caos en el universo de Dragonlance; en definitiva, otro bicho para rellenar paginas en el manual.

NUMERO 7
   
El Manual de Monstruos de Faerun es uno de mis preferidos, a pesar de ser un manual mucho mas delgado que otros, posee una gran cantidad de criaturas y material para utilizar en el mundo que creo Ed Greenwood a principios de los años 90, sin embargo, este manual también cuenta con algunas criaturas las cuales no terminan de cuadrar una de ellas es el Dragón del Canto, que encima su diseño no es original pues el aspecto físico del Dragón es similar al del Dragón de Bronce que sal en el Manual del Monstruos I solo que lo han pintado de colores blancos y en vez de tener el aliento de ácido se lo han cambiado por que dispara rayos, vamos, un monstruo muy original, mucho mas que otros Dragones que aparecen en esta ampliación.

NUMERO 5
Aaah los psionicos, esos grandes incomprendidos dentro del Multiverso AD&D, el caso es que en el Manual de Psionica, contiene algunos monstruos, uno de ellos es este amigo, la idea llego cuando alguien dijo:
-¡Vamos a crear un tipo de trasgo con poderes psíquicos!
-Mola, podemos ponerle la piel de color azul.
¿Y a que no sabéis como figura en el manual de psionica? si, como "Azul" o "Blue One" en ingles, de hecho seria un buen recurso de trama incluso un antagonista medianamente interesante, pero si tenemos en cuenta que los psionicos rara vez han sido debidamente valorados en AD&D pues el puesto numero 5 queda para el "Azul"

NUMERO 4

Pienso que uno de los principales problemas que hay en WoTC es la falta de comunicación que hay entre departamentos y entre los redactores de los manuales, y esto da pie a cagadas monumentales como esta, supuestamente en el Manual de Monstruos I existe un monstruo llamado Momia, y mas tarde cuando sacaron la expansión 3.0 añadieron la Momia Mayor, pero mas tarde en otra publicación llamada Especies Salvajes añadieron no solo la posibilidad de usar una Momia como jugador, si no también una plantilla conocida como "Criatura Momificada" para que tus partidas ambientadas en un Egipto ficticio sean mas interesantes, aquí es cuando alguien decidió crear otra plantilla para crear otro tipo de criatura momificada, y encima la llamo "Mumia", vamos, otro derroche de originalidad; de hecho existen muy pocas cosas que se puedan sacar en limpio en el manual "La Senda de los Fantasmas".

NUMERO 3

A veces el reciclaje de criaturas puede ser bastante problemático, esto es un Minotauro llamado Grancuerno, y ¿que es? pues un Minotauro un pelín mas grande con los cuernos mas grandes que lleva un Martillo en vez de un hacha y que tiene un tipo de afinidad con la tierra, pero ya esta, hubiese preferido cualquier tipo de monstruo antes de tener que tragarme a OTRO Minotauro, y si lo que pensaba era crear una especie de "Minotauro de la Infraoscuridad" error, esa criatura también existe y es el Baphotauro.

NUMERO 2
Este es otro ejemplo de lo que a veces no se debe hacer en un manual, estas criaturas son los Sarkrith que en la expansión conocida como Manuscrito Infernal, son unos seres de aspecto de reptil que parece ser que tienen una aversión a la magia, pero ya esta, ni te cuentan porque odian a los magos ni no se sabe nada de su trasfondo, ni siquiera esta la posibilidad de llevarlos como personajes jugadores; pues entonces tampoco los pongáis en el manual porque para la mierda que son se los podían haber ahorrado, el viejo truco de tirar la piedra y esconder la mano.

NUMERO 1
Este monstruo es el Hecatonquiros, lo he puesto en el numero uno porque es uno de los monstruos mas inviables en la partida, aparte de que es el único bicho (Seguido muy de cerca por los dragones de Reinos de Hierro) cuyo valor de desafío se sale de la tabla, este monstruo que aparece en el Manual de Niveles Épicos, aparte de que si no tienes mas de nivel 20 olvídate de hacerle un arañazo, el bicho hace la friolera de 100 ATAQUES POR TURNO ¿Que cojones paso por la cabeza de los que crearon el manual? un DM no puede tirar 100 veces un dado D20 para ver si el ataque hace efecto y después tirar por el daño que han hecho, vamos, un autentico disparate, pero eso no es lo mejor, lo mejor de todo es que cuando consigues hipotéticamente dejar a un Hecatonquiros al 50% de su vitalidad este puede convocar a otro Hecatonquiros, vamos, una puta mierda porque ahora ya no se trata de 100 ataques, si no de 200 ataques, posiblemente este es el monstruo mas impopular y mas inviable de toda la lista y por eso lo he colocado el primero.

Esto ha sido todo por hoy, vuelvo a recordad que para preguntas, ruegos y sugerencias podéis utilizar la caja de comentarios, os deseo una grata semana a todo el mundo.            
  
         
           

Comentarios

El poderoso Crom ha dicho que…
Estupendísima entrada. Yo añadiría del Manual Básico al Birlador Etereo (una suerte de estimulador anal con 4 brazos, una pierna y una boca enorme bajo 4 ojos diminutos)y la Tojanida (mitad tortuga, mitad piraña y pitad supositorio).
Lord Tzimize ha dicho que…
Me dan ganas de crear un lanzador de dados para el movil especializado en hecatonguiros... En un sentido practico, supongo que es cuestión de tirar y tirar hasta que los PJs esten muertos, y dejar de tirar entonces, 5 PJs, a 20 ataques cada... lo que surja.

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