Tortugas Ninja y otras soserías



Las Tortugas Ninja fueron un cómic creado en 1984 por el dibujo y el guión Kevin Eastman y Peter Laird para la ya difunta Mirage Studios, aunque el cómic fuese.. digamos bizarro en el sentido ingles de la palabra no le quito importancia para que en 1986 el canal CBS sacasen la primera serie de Televisión, rebajando el nivel de violencia y "adaptándola" al publico infantil, eso quería decir argumentos ñoños, villanos con el coeficiente intelectual de -200 y ni una gota de sangre en pantalla.
  Hermes crea pasatiempos para toda la familia, busca las 4 diferencias entre este Cartel de Tortugas Ninja series de animación y esta imagen del Cómic original.

Cuando la popularidad de la serie comenzó a decaer, mucha gente intento repetir la misma formula, es decir, serie protagonizada por animales antropomórficos que luchan contra el mal, que se enfrentan a villanos muy tontos y que ademas son adictos a algún tipo de comida basura y cuya función es sacar mercaderías a diestro y siniestro (muñecos, posters, bagatelas, etc.)

Aquí vamos a ir viendo algunos de los ejemplos de como la industria del entretenimiento televisivo en Estados Unidos dejaba mucho que desear a finales de los años 80 y buena parte de la década de los años 90.

STREET SHARKS

Aparecida en 1995 esta serie venia a ser la versión "macarra" de las Tortugas Ninja pero con Tiburones con malas pulgas, también luchando contra villanos mas tontos que encender una vela en el Desierto Sahara a las 4 de la tarde y también adictos a la comida basura en este caso las hamburguesas e incluso se permiten el lujo de "vacilarles" a las Tortugas Ninja alegando que la pizza (sustento nutritivo de los quelonios) era una porquería en comparación con las hamburguesas que comían los Street Sharks.
Los villanos tal y como dije son de lo mas gilipollas que existe, normalmente basados en criaturas marinas langostas, peces e incluso un calamar mutante, pero todos con menos inteligencia que un ladrillo.

MOTORATONES DE MARTE 


Esta tercera serie la cual hasta le hicieron un juego de la Nintendo DS cumple con los requisitos de ser una típica serie de dibujos americana de los 90:
1: Grupo de héroes basados en animales humanoides siguiendo una estética concreta, en este caso ratones alienigenas moteros. Check  

2: Se alimentan única y exclusivamente de algún tipo de comida basura (en este caso y completando la pirámide nutricional de los Estadounidenses los perritos calientes) Check

3: Antagonistas estúpidos y feos con menos inteligencia que un rábano que si les preguntas cuanto es 2+2 se mueren de un derramamiento cerebral. Check

4: Trampolín para llenar los almacenes y jugueterías de muñecos y demás cosas (videojuego de DS), también. Check

En definitiva llega a ser mas de lo mismo a pesar de que en un principio intentaron darle un enfoque mas serio, sobre todo con el tema de como los Motoratones huyeron de Marte o como uno de ellos perdió un ojo y un brazo y tuvieron que reemplazarlo con un brazo biónico, pero ni por esas.

C.O.W BOYS DE MOO MESA

Menos conocida que las anteriores y aquí a España solo llego el videojuego de Arcade con Modo 7 a cascoporro y gráficos similares al legendario Sunset Riders de Konami, esta vez son minotauros vaqueros del Salvaje Oeste luchando contra toda clase de bichos raros como escorpiones gigantes,  minotauros malvados y un buitre sepulturero, no se que es lo que comían estos, me imagino que forraje o comida mexicana, puestos a inventar.

Todo esto no quiere decir que las series de dibujos yanquis sean bazofia, habían muchas grandes series de nuestra niñez, muy buenas series.

Pero eso amigos es tema para otro día.

Comentarios

Entradas populares