Hermes te hace un Review VIII, Sherlock Holmes, Juego de Sombras

Estoy gratamente sorprendido, acabo de verla hace una hora y la verdad es que estoy encantado de la vida, un gran trabajo por parte de la producción y dirección, por parte de Guy Ritchie, y el trabajo de los actores en especial de Robert Downey Jr. en el papel del  detective que escribió Sir Arthur Conan Doyle a finales del Siglo IX.
La película nos mete en una red de intrigas y misterios orquestada por el malvado James Moriarty, eterna némesis de Sherlock Holmes; la película sigue la estética que funciono en la entrega anterior del año 2009, es decir, mantener  una estética atractiva, oscura, un poco asfixiante y con pinceladas de steampunk (genero muy de moda últimamente) haciendo que esta versión diferente del detective se convierta en una franquicia con mucho camino por recorrer.
Como ya he dicho antes, Robert Downey hace un papel excelente, muy divertido, y ademas, mezclado con el papel de Jude Law en el papel del Dr. Watson forman un dúo genial con muchos momentos muy cómicos (por un lado la los modales y la forma de ser de  Watson que casi siempre choca con el carácter excéntrico y bohemio de Holmes).
Fuera del tag Holmes/Watson, tenemos aportaciones muy nutridas, entre ellas la gran sorpresa como la aparición de Mycroft Holmes (hermano de Sherlock) interpretado por el genial Stephen Fry, o el papel del malvado Profesor James Moriarty encarnado por el actor Jared Harris el cual lo convierten en un villano sociopata y calculador con una ligera vena de sadismo, siempre acompañado de su fiel asesino, el frío y letal Sebastian Moran (Paul Anderson) como brazo ejecutor.
La película tiene un estilo muy similar a las películas antiguas de James Bond por así decirlo y si bien el argumento es similar en algunos puntos al del film de "La Liga de los Hombres Extraordinarios" (2003) esto queda superado por la ambientación, por el trabajo de atrezzo y por la actuación de los actores, yo la recomiendo mucho, muchas gracias.