Hermes te hace un Review III : Duke Nukem Forever




Hace unas siete horas termine este juego, y he considerado que estaría bien empezar mi primera "review" de un videojuego hablando de este tan esperado titulo; y es que la espera de Duke Nukem Forever se ha hecho casi eterna, ya que desde el año 1996 que se anuncio el juego ha pasado una década y media hasta que por fin ha salido a la luz este juego; muchos decían que deberían cambiar el nombre de Duke Nukem Forever por Duke Nukem "Fornever" (para nunca); sin embargo, aquí esta, por fin ha salido y yo lo he jugado y lo he terminado.

El Duque ha vuelto, ¿para quedarse?

¿QUE HAY DE NUEVO VIEJO?
Lo primero que te ofrece este juego es que rompe con el arquetipo del protagonista Marine Espacial atormentado en lucha desesperada por sobrevivir en mundo lleno de alienigenas que quieren sacarle la columna vertebral por la oreja, ejemplos vivos de eso están en Kane (Quake 4), Tommy (Prey), Issac (Dead Space 1 y 2) por citar unos ejemplos, aquí Duke Nukem sigue siendo el héroe mas marrano, mas machista, mas vándalo e impresentable de la historia de los videojuegos; un tipo que no se corta ante los problemas y no se queda como un pasmarote acojonado cuando ve a un monstruo gigante lleno de armas si no que lo enfrenta y lo desafía (y lo mejor de todo es que cuando lo derrota siempre encuentra una forma de humillar al enemigo de forma horrible), sus comentarios a lo largo del juego son de lo mejor, llenos de sarcasmo y de humor negro.
Desgraciadamente, eso es lo único destacable de un juego que viene a ser mas o menos un refrito del Duke Nukem 3D, su anterior entrega, solo que con niveles diferentes, una linea argumental ligeramente distinta, y por supuesto, un rediseño de todos los enemigos de la anterior entrega, pero sin ninguna sorpresa de ultima hora como lo fue en Doom 3 que aparte de los monstruos clásicos añadieron algunos nuevos como el Maggot o Vulgar que apareció en la expansión de este, aquí al contrario no han añadido ningún enemigo nuevo, solo han modernizado a los antiguos, me parece un poco fuerte, ya que si se han tirado casi quince años, podrían haber pensado en algún tipo nuevo tipo de enemigo, ni siquiera el villano final es memorable y para colmo te enfrentas a el en la primera fase del juego rememorando el final del Duque Nukem 3D, por otro lado hay que destacar que hay un fuerte componente interactivo en el juego revelando minijuegos y pequeñas sorpresas que hacen mas llevadero el juego.
En el apartado gráfico, hay poco que hablar, no es nada que no hayas visto en el ultimo Unreal Tournament o en Crysis 2, y si bien los primeros niveles, en especial el casino y el nido alienigena están muy bien orquestados y ambientados, por contra los últimos niveles en el interior de los túneles de una central hidroeléctrica; son muy monótonos.

CONCLUSIONES FINALES
A mi buen parecer, creo que, estamos ante el re-lanzamiento de una franquicia en el mundo de los videojuegos que se creyó muerta en un principio, pero que 15 años después ha renacido de sus cenizas mostrándonos, un remake con forma de secuela, que si bien tiene algunos grandes aciertos, también tiene muchas carencias, mis deseos para el próximo Duke Nukem son tres:
1 Que se curren un poco mas el apartado gráfico y diseños y que se rompan un poco mas la cabeza con la historia.
2 Que, en el caso de que hagan una continuación, no se tiren otros 15 años en producción.
3 Que Duke Nukem siga siendo el personaje mas gamberro, chulo y cabrón que siempre.

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