Hermes te hace un Rewiev IV : F.E.A.R.3



Por fin salio este titulo producido por Day 1 Studios y distribuido por Warner Bros Interactive Entertaiment, este titulo, que si bien no es el mejor de la trilogía, sirve para poner punto y final a una saga muy seguida por los Gamers de medio mundo.

LA HISTORIA HASTA EL MOMENTO
La historia nos vuelve a meter en la piel del protagonista de FEAR 1 donde esta vez estará acompañado en todo momento por el alma de Paxton Fettel, villano del primer FEAR y a la postre hermano del protagonista, donde nos mostrara sus nuevos y terroríficos poderes, ambos hermanos deben llegar hasta Alma antes de que lo haga la corporación Armacham, durante su camino se toparan con el ejercito privado bien equipado de Armacham, los monstruos creados por la psique torturada de Alma y gente completamente salvaje enloquecida por el choque psíquico de Alma; si en las anteriores entregas del FEAR teníamos problemas, ahora lo vamos a pasar peor; la historia sigue una linea lógica de las situaciones y termina por rellenar los huecos argumentales creados por el FEAR 1 y 2, por ejemplo aparece la agente de Jim Sun-Kwong que aparecía en la primera entrega, y también descubrimos el destino de Michael Becket, protagonista de FEAR 2, así mismo, entre nivel y nivel, aparecen diversos flashbacks donde podemos ver la terrible infancia que tuvieron los dos protagonistas tratados como ratas de laboratorio por científicos que jugaban a ser Dios.
Por fin una familia reunida, solo falta Isabel Gemio

Desgraciadamente el nivel de terror he descendido mucho en comparación con el primer FEAR, y aquí prima sobre todo la acción sobre el terror y la sensación de miedo, a excepción del nivel del supermercado que si es bastante espeluznante, y las casas del barrio residencial de Fairport decoradas de una forma, que si no llegan al nivel de Silent Hill 1 (1999) si suelen ser bastante inquietantes, pero por lo demás, el nivel de terror ha bajado bastante.
El juego tiene una desventaja, y es que es sumamente corto, como mínimo en dos o tres tardes te lo has pasado, y eso que estaba jugando en modo normal, otro de los puntos negativos es la música creada por Nathan Grigs que desgraciadamente queda en un muy segundo plano en pos de las voces, el escaso dialogo, los tiros y las explosiones.
El titulo ofrece un sistema de multijugador donde dos jugadores, uno llevando al protagonista y otro llevando a Fettel forman un dúo mortal contra el ejercito de Armacham combinando habilidades.


RESUMIENDO
Esta claro que esto ha sido un final a lo Matrix 3 en plan "llegamos, tiros, tiros, tiros, un poco de dialogo, un poco de suspense, tiros, tiros, tiros, un poco de suspense en la trama, tiros, y fin, y rapidito que llegamos tarde al fútbol" esto ha hecho que diste mucho de la idea original del FEAR 1 mas orientado hacia el Survival Horror mas que al FPS; pero con esto termina con broche de oro, esta saga videojugabilistica que ha sorprendido a propios y a extraños.

QUE SI HERMES, SI SOÑAR ES GRATIS
Que en FEAR 3 se termine por fin con la extirpe maldita de Alma Wade, no quiere decir necesariamente que sea el fin de la franquicia, FEAR son las siglas de un equipo de intervención de Elite Paranormal conocido como First Encounter Asault Recon, por lo tanto, la vida del equipo FEAR no gira alrededor de los caprichos de la corporación Armacham, quizás en un futuro lejano me imagino a nuevos integrantes del FEAR luchando contra otras amenazas extrañas.
Para un hipotético FEAR 4 me estoy imaginando cultos extraños, dioses ancestrales y enigmas arcanos prohibidos.

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