Hermes te hace un Review LVIII: Spiderman lejos de Casa


Saludos lectoras y lectores de la Guarida:
Tras el órdago de Vengadores Endgame, vamos a la ultima película de Marvel del año, esta especie de epilogo protagonizado ni mas ni menos que por Spiderman el que fue desintegrado por el chasquido de Thanos y que finalmente pudo participar en la batalla final contra el Titán Loco cuando Hulk pudo revertir el chasquido.
Tras todo esto, Peter Parker y todos los chavales de su curso (entre ellos MJ, Flash Thompson "Bollywood" y Ned Leeds) deciden hacer un viaje de fin de curso por Europa, al mismo tiempo durante una visita a Venecia son atacados por un enorme monstruo hecho de agua, Spiderman hace lo que puede, pero en el ultimo minuto aparece...¿Un superheroe? un hombre que dice ser de una tierra paralela y que persigue a cuatro monstruos cada uno encarnando un elemento distinto, aire, tierra, fuego y agua, este personaje llamado Quentin Beck o como los medios le llaman "Misterio".

Spiderman con el consejo de Nick Furia decide trabajar con Misterio en la erradicación de los cuatro Elementales, mientras pesa sobre sus hombros la pesada carga se ser el sucesor de Iron Man.

EL NUEVO HÉROE
Independientemente de la trama de Misterio (que mas adelante se complica) y la parte de película de adolescentes (que la verdad es que me interesa muy poco) esta película trata sobre la responsabilidad de Peter Parker ante la tarea titánica de ser el heredero del hombre que se sacrifico para salvar el universo.
Y creo que este es el temas principal de la cinta, el hecho de que al principio salgan decenas de dibujos y de grafittis por todas las ciudades sobre Iron Man/Tony Stark es casi un simbolismo, como Peter sintiéndose agobiado o juzgado por ser el sustituto de Iron Man aunque finalmente consigue la catarsis y descubrir que el no es Iron Man, el tiene que ser labrarse un camino de héroe como Spiderman y prepararse para lo que venga en un futuro ¿como futuro líder de los Vengadores? Quien sabe, a lo mejor.

UNA BUENA PELÍCULA DE SPIDERMAN
Sinceramente si tengo que descartar algo de la película es el tema del viaje adolescente, que un poco mas y parece que estoy viendo otra de American Pie, el personaje de Flash Thompson sigo sin tragármelo, espero de verdad que para el próximo Spiderman digan que lo cambian de ciudad o de instituto o que lo deportan a la India, porque no me gusta nada de nada este Flash Thompson, después, los profesores, dos personajes patéticos que me cansan muchísimo repitiendo los mismos chistes hasta la saciedad, el chaval que quiere levantarle a MJ al bueno de Peter, otro personaje que sigo sin entender porque le dan ese protagonismo, si por lo menos dijese que se llama Harry Osborn, pues podríamos ver que tiene salida, pero no, otro personaje olvidable.
Por otro lado Jake Gyllenhaal como Quantum Beck/Misterio es genial, la verdad es que desde que lo conocí en Donnie Darko (2001) siempre me ha parecido un actor muy notable.
A pesar de que yo fui uno de los mas criticos con poner a la Zendaya como Mary Jane en la pelicula Spiderman Homecoming, me acabo de dar cuenta de que esa MJ no es de "Mary Jane" si no de "Michelle Jones" así que ahora que se trata de un nuevo personaje, pues ya no la veo como la pelirroja mas famosa del cómic, si no como un personaje nuevo que es introducido en el UCM.
Por lo menos es un personaje mucho mas interesante que la pánfila de Kristen Dunst

La verdad me gusta mucho la química que hay entre ellos dos, que es bonita, pero que no resulta tan empalagosa como la que llevaban Andrew Garfield y Emma Stone en la fallida saga de Amazing Spiderman.

EN DEFINITIVA CUENTAS
Esta película es, al igual que la primera de Ant-Man de Peyton Reed, es el epilogo con el que cierra la Fase 3 del UCM, a partir de aquí tenemos que estar atentos, tanto a las próximas películas, como a las series de TV como  Scarlet Witch & Visión como la de Falcon & Winter Soldier, como las siguientes, hay que estar muy atento a los movimientos que haya en la ComicOn de San Diego este año. 
Me despido de vosotres no sin antes decir dos cosas, la primera, la semana que viene no habrá entrada en el blog, me lo tomo de descanso, la otra es que la siguiente semana, tenemos la correspondiente entrada sobre la ComicOn de San Diego, tal vez mi análisis de este evento mas complicado, pues quiero aprovechar la cobertura para desahogarme de ciertas cosas que tengo atragantadas y que tienen que ver con este mundillo.
Y justo después comienza, lo que posiblemente será uno de los proyectos mas ambiciosos de mi blog, así que estad todes atentes.
Sin mas me despido hasta dentro de dos semanas, portaos bien. 

Comentarios

Entradas populares