Hermes te hace un Review LIV: Capitana Marvel

Saludos lectoras y lectores de la Guarida, pues si, empezamos este primer Review del año con la primera película del UCM del año, primera película del UCM protagonizada por una mujer y por fin uno de los personajes mas poderosos de la Casa de las Ideas ve al fin la luz.
Y a pesar de todo, ha sido una película que ha estado en el foco de la polémica, desde las declaraciones de la actriz Brie Larson, los vendedores de tomates que vuelven a liarla, hasta aquí en España donde le han puesto la coletilla cuñada de "Mujer tenia que ser".
Pero no quiero hablar de eso, ya que prefiero guardármelo para otro articulo; hoy solo me quiero centrar en la película y nada mas.

MIREMOS DE NUEVO AL PASADO
Nuestra historia comienza con Vers, una guerrera Kree que pertenece a un grupo de ataque especial y que posee un poder increíble y ha perdido la memoria, que vuelve a "flashes" o sueños fragmentados.
Durante una misión de rescate todo se va a traste cuando cae en una emboscada de unos alienigenas cambiantes conocidos como los Skrulls, Vers cae a la Tierra donde conocerá a un agente del gobierno conocido como Nicholas Furia y juntos iniciaran una aventura a contrarreloj para intentar capturar a los Skrulls los cuales también buscan un objeto en la Tierra; objeto ligado al pasado de Vers.

VOLVEMOS A LOS 90
La verdad es que esto ha sido una propuesta interesante, una Tierra donde aun no existen los superheroes, donde los años 40 quedan ya lejos y El Capitán América solo es una leyenda contada entre veteranos de la 2ª Guerra Mundial, ahora aparece una mujer que cae del cielo con unos poderes increíbles y que empieza a descolocar un mundo donde no suele pasar nada raro y que su llegada augura la llegada de la Era Heroica en el UCM.
La verdad es que la película esta bastante bien, se trata de una historia de autosuperación, de luchar por tus sueños y perseguir tus metas, el guión esta muy bien, el "plot twist" del tercer acto es inesperado (aunque no debería sorprender a ningún fan del UCM ya que en Guardianes de la Galaxia 1 quedo demostrado que los Kree son los nazis del espacio)
Y mas cuando aparece este personaje

Por otro lado en el apartado gráfico, nada nuevo, me gusta el efecto de los Skrulls transformándose, es un efecto original, se ven a Nick Furia y a Phil Coulson rejuvenecidos, por otro lado las escenas de Capitana Marvel volando por el espacio reventando las naves de guerra de Ronan, que quieres que te diga, he visto juegos de Sega Saturn con gráficos mas realistas que ver a la Brie Larson que canta un huevo, es que ni Iron Man que el 90% de su armadura es CGI da tanto el cantazo, parece mas realista.

No es que sea una mala película, pero lo que me revienta es que hayan sacado esto, cuando podrían haber hecho para la Fase 2 o el principio la Fase 3 una película de Black Widow y darle la oportunidad que se merece Scarlet Johansson de brillar sin estar atada a los Vengadores, porque su personaje tenia mucho potencial, tal y como cuenta Loki en Vengadores 1 (El Hospital de Sao Paulo, la hija de Dragunov...) como en el flashback que tiene en Vengadores 2 mostrando esas escenas dignas de Silent Hill con el orfanato ruso donde cogen a niñas bailarinas para convertirlas en asesinas despiadadas.

En otras palabras es Black Widow quien se merecía una película en solitario, no ahora poner a una rubia de Sacramento y ponerla over, que yo creo que hasta se puede cargar al puto Docto Manhattan con solo guiñar un ojo.
Y yo digo lo que siempre he dicho desde que salio esta película:
Esta pelicular solo existe porque en DC existe y ha triunfado Wonder Woman de Patty Jenkins.
Pero lejos de esta apreciación mía, la película cumple, no es mala, abre muchas incógnitas y por ultimo deja el camino despejado para Vengadores Endgame, la resolución final del conflicto que lió Thanos hace ya muchos años.