Hermes te hace un Ranking 16: Mis monstruos favoritos de Dungeons and Dragons


Saludos lectoras y lectores de la guarida; hace ya muchos años escribí un articulo sobre los monstruos mas ridículos de Dungeons and Dragons, hoy es el momento de hacer la replica, aquí esta la lista de mis monstruos favoritos de Dungeons and Dragons.
Antes de empezar, voy a decir dos cosas:
La primera es que aquí me voy a centrar solo en los monstruos aparecidos en el material oficial de Wizards of the Coast, no voy a incluir las criaturas creadas para Sword and Sorcery, ni para Dragonlance, ni para Reinos de Hierro, por eso preferí centrarme en el material canónico creado por WoTC para simplificar un poco, ya que de otro modo, mas que un TOP 20 se iba a convertir en un TOP 100 y creo que no es buena idea 😅.
Lo segundo es que esto es un TOP personal, todas las criaturas han sido colocadas en este top acorde con mi criterio, y es respetable, así como yo respeto el criterio de otras personas.
Así pues, comencemos.

NUMERO 20: MÍMICO
Uno de lo seres mas desaprovechados del juego, se trata de un ser que se hace pasar por un cofre, pero cuando un jugador se acerca a investigar, es cuando se dan cuenta de su error y el monstruo se abalanza sobre su victima, pero lo que nadie sabe es que realmente el Mímico no solo puede tomar la forma de un cofre, también puede tomar la forma de un armario, un ataúd hasta incluso una puerta, lo cual le da una versatilidad increíble a la hora de plantar trampas a los jugadores, se ha hecho tan popular que en la saga Dark Souls también aparece.

NUMERO 19: OSOBUHO
El Osobuho es uno de los depredadores mas clásicos del multiverso de Dungeons, se trata de una feroz cruza entre un búho real y un oso pardo; recuerdo una misión en una partida que había que capturarlo VIVO ya que se había escapado de un zoológico de los elfos y nos costó horrores recuperarlo, por eso y por la letalidad de este monstruo, se lleva el puesto numero 19

NUMERO 18: DRAÑA
Las Drañas son seres atormentados y malignos, antaño fueron elfos oscuros que fallaron a la Lolth la diosa araña y esta les castigo transformándoles en Drañas, seres retorcidos y amargados que odian por encima de todo a los elfos oscuros y siempre que pueden los atacan (eso no quita que también ataquen a cualquier otro ser que camine por sus dominios) lo mas terrible de todo es que muchos de ellos antaño fueron guerreros, arqueros o usuarios mágicos y siguen manteniendo sus habilidades, incluso los que aun no han sucumbido del todo al salvajismo aun pueden seguir practicando sus habilidades y mejorando sus capacidades, lo que las hace todavía mas temibles.

NUMERO 17: DRAEGLOTH
Seguimos hablando de los elfos Drow y de sus locuras.
En Menzoberranzan, la gran ciudad de los elfos oscuros, los hijos de las casas nobles cuando alcanzan cierta edad son llevados a la Plataforma del Breche, una vez allí son segregados en grupos, los magos van al colegio de magia de Sorcere, los guerreros van a la academia de Melee Maghtere y las chicas van al templo de Aracnilith para ser sacerdotisas de la diosa araña.
En el día de la graduación, la alumna mas sobresaliente es receptora de un ritual donde invocan a un demonio conocido como Glabrezu para... digamos... tener un momento Urotsukidoji con ella; de esa unión casi siempre nace una grotesca aberración mestiza llamada Draegloth, que combina la maldad de un elfo oscuro con el salvajismo de demonio.

NUMERO 16: MINOTAURO
Los minotauros son monstruosos seres híbridos mitad humano, mitad toro, tribales, salvajes y muy territoriales, aparte de su portentosa capacidad física, posee la habilidad de guiarse por laberintos y sitios cerrados, es como una especie de capacidad psíquica intrínseca que poseen.
Siempre he querido jugar una partida llevando un Minotauro.

NUMERO 15: KOBOLD
Los Kobolds son una raza muy curiosa, muchos la consideran una plaga indeseable, sin embargo y a pesar de su naturaleza maligna, los Kobolds son supervivientes y muy imaginativos, sin tener una fuerza física como los orcos o la astucia de los elfos oscuros, los kobolds se caracterizan por atacar en grandes grupos y sobre todo en planear trampas y emboscadas para capturar a sus victimas.

NUMERO 14: GNOLL
Raza violenta de malvados hombres hiena, estos seres viven para el saqueo, el pillaje e incluso esclavizar a razas mas débiles, disfrutan recogiendo trofeos de partes de cuerpos de sus victimas (dedos, manos y hasta cabezas) algunas tribus hasta incluso adoran a demonios poderosos.

NUMERO 13: LOBO DE INVIERNO
Siniestro lobo que posee afinidad con el frío y el hielo, muchas veces aparece liderando manadas de lobos normales, aparte de sus colmillos y garras su arma preferida es un aliento gélido que exhala desde su boca. En Faerun son las mascotas preferidas de los sacerdotes de la diosa del hielo Auril.

NUMERO 14: VROCK
Demonio de las Capas Infinitas del Abismo, taimado, astuto y conocedor de artes oscuras, mientras que otros demonios como el Balor o el ya mencionado Glabrezu se aprovechan de su fuerza física, el Vrock utiliza sus poderes mágicos para ganar la batalla, pero aparte de sus hechizos, su mayor poder radica cuando se juntan tres o mas Vrocks, es entonces cuando realmente se vuelven peligrosos.

NUMERO 13: NINFA
A pesar de que su naturaleza no es agresiva y no tienden a la maldad, las ninfas poseen una habilidad letal, ya que su sola belleza es capaz de matar a una persona de espíritu débil incapaz de procesar que un solo ser pueda ser tan bello, como diría el mito erótico de muchos niños de mi generación.
"No es que sea mala, es que la han dibujado así"  

NUMERO 12: JUNTACADAVERES
¿Existe algo peor que un muerto viviente?
Si, un puto cementerio andante, este monstruo creado por los poderes de la nigromancia sobre un cementerio no consagrado hace que una masa de tumbas y lapidas se levante para extender el terror por el mundo, afortunadamente son contadas las veces que ha aparecido semejante monstruo.

NUMERO 11: RAKSHASA
Seres místicos que pueblan los Planos Inferiores de la Gran Rueda, desde Gehenna hasta los Infiernos Abrasadores haciendo tratos con toda clase de seres malignos, magos sin escrúpulos y personajes de deleznable naturaleza, existen varios tipos de Rakshasa, aquí he puesto el mas común de todos, el experto en magia arcana.

NUMERO 11: GENASI
Los Genasi son humanos que han tenido tratos o a relaciones mágicas con los poderes elementales, ahora los descendientes de esas personas son Genasi, humanos, pero que tienen una afinidad al elemento con el que sus antepasados tuvieron relación o hicieron pactos con los poderes elementales lo que les da una serie de habilidades y caracteristicas únicas; así mismo también tienen contrapartidas celestiales e infernales respectivamente, el Tiefling y el Aasimar.

NUMERO 10: BARIAUR
Procedentes del plano de Ysgard, estos seres erróneamente llamador "Satiros Centauros" son seres que han sido creados para la batalla, nada los anima mas que cargar contra las filas de sus enemigos, sin embargo ellos no ofrecen su espada a la ligera y casi siempre prefieren luchar contra demonios y a que son seres indignos que solo merecen morir por sus espadas, a veces son contratados de cazarrecompensas para buscar a criminales que han huido al Plano Primario.

NUMERO 9: MERCANE
Viajeros que están en todos los mundos y en todos los planos, comerciando con objetos maravillosos y extraños, son comerciantes astutos que siempre sacan beneficio de cualquier trato, son codiciosos pero no malvados, detestan el combate por lo que siempre intentaran llegar a una especie de trato comercial contigo.

NUMERO 8: FORJADOS
Haciendo su primera aparición en el mundo de Eberron, los Forjados fueron creado por la Casa de Cannith para la guerra contra los No-Muertos, al parecer son constructos, similares a golems, solo que mas pequeños y que ademas poseen consciencia propia (cyberpunk para que te quiero) y no solo eso, también pueden aprender a usar magia tanto divina como arcana y hasta hay reglas para usarlos como personajes jugadores.
Estos tipos eran la caña, lastima que en la 4ª edición y el la 5ª  hayan dejado este mundo de lado.

NUMERO 7: PENANGGALAN
Criatura similar a un vampiro, por el día es una persona normal y corriente, pero por las noches su cabeza, su cuello y parte de sus órganos internos se desprenden de su cuerpo y flotan en busca de cuerpos a los que chupar la sangre de otros mortales.

NUMERO 6: LICHE
Magos necios que en su afán de amasar mas poder cruzan la linea y se convierten en brujos muertos vivientes conocidos como Liches, estos seres son ambiciosos y malvados, ideales para antagonistas de una campaña son magos que han vivido mucho y han visto de todo, lo mas siniestro de todo es que sus almas son guardadas en unos objetos llamados filacterias, por lo tanto mientras la filacteria no sea destruida, la forma física del Liche puede ser destruida pero pasado un tiempo recompondrá su cuerpo y volverá a caminar entre los vivos.

NUMERO 5: ILICIDO
Siniestra raza de seres que habitan en guaridas en las entrañas del mundo, esta raza a pesar de lo enclenque que pueda parecer físicamente, su punto fuerte son sus poderes psíquicos, pueden hurgar en tu mente hasta convertirla en mantequilla fundida, un consejo cuando te enfrentes a ellos, nunca permitas que esos tentáculos se agarren a tu cabeza.

NUMERO 4: CONTEMPLADOR
Seres inteligentes y pérfidos, también conocidos como "Ojos Tiranos" creen que están por encima de todo y de todos, su principal arma son los tentáculos de su cabeza los cuales pueden disparar diferentes rayos, cada uno con un efecto distinto, desde dormir, confundir, petrificar o incluso desintegrar, el ojo central anula cualquier conjuro tanto divino como arcano lanzado contra el de frente lo que lo convierte en un adversario temible.

NUMERO 3: UMBRA
Los Umbras fueron humanos, cuando el imperio de Netheril cayó, una de las ciudades voladoras se salvo de la destrucción entrando en el Plano de las Sombras, con el paso de los siglos los humanos que sobrevivieron volvieron a Faerun, solo que el toxico contacto con el plano de las sombras los mutó para siempre en humanos de oscuridad, los llamados "Umbras" seres sombríos y misteriosos con extrañas habilidades sobre la oscuridad, son magos sobresalientes y también hay guerreros muy diestros.

NUMERO 2: LA TARASCA
Nadie sabe de donde viene, solo se sabe que aparece, causa destrucción y luego se va por donde ha venido, la Tarasca es una criatura que casi es una fuerza de la naturaleza en si, es una bestia inmensa y poderosa, aparentemente indestructible que hace que la tierra tiembla bajo su paso, a veces no se la ve durante décadas, otras veces aparece y convierte una parte del mundo en su patio de recreo donde se dedica a destruirlo todo a su paso, nadie esta a salvo de la temible Tarasca.

NUMERO 1: DRAGÓN AZUL
Tenia que pasar antes o después, pero en lugar de tirar por el camino fácil y poner al dragón rojo, decidí poner a mi dragón favorito, el azul.
Y es que a pesar de que los dragones rojos son los grandes villanos por antonomasia de Dungeons & Dragons, reconozco que los dragones azules son mucho mas carismáticos, negociadores y prefieren solucionarlo todo por la vía diplomática antes que destruyéndolo todo a su paso, su control sobre las tormentas y la electricidad me parece de lo mas original y el diseño me parece increíble.
Porque la verdad es que el diseño antiguo da un poco de penita.

Y esto es todo por hoy, la verdad es que me gustaría seguir haciendo mas TOPS de cosas de Dungeons, pero eso será mas adelante, así que lo único que puedo decir antes de terminar es que espero que os haya gustado este breve recorrido por el zoológico de Dungeons and Dragons y recordad que aquí no está representado ni el 0´1 % de todos los monstruos que puede ofrecer este juego.
Así que sin mas, os deseo una buena semana y que lo paséis bien en la medida de lo posible.

Comentarios

Dennettlander ha dicho que…
"Siempre he querido jugar una partida llevando un Minotauro."

Pues hay un juego muy interesante sobre una decadente ciudad de la jungla donde hay humanos y minotauros, y sólo se puede jugar con los últimos, porque el juego trata de ser una población en minoría: "The Clay That Woke"

Otro en plan Conan donde puedes llevarlos normalmente es en La puerta de Ishtar.
Dennettlander ha dicho que…
...y una de mis criaturas favoritas es de RuneQuest: el pulpandante, un cuerpo humano que en lugar de cabeza tiene un pulpo... y, por tanto, su inteligencia. Habitan ciertas playas de Glorantha y deben de ser un extraño espectáculo que contemplar mientras se tuestan al sol en la orilla o cazan en el agua.

Entradas populares