Hermes te hace un Review XLV; Justice League


Pues si, por fin después de casi un año esperando, por fin puedo ver al gran grupo de la Liga de la Justicia al fin reunido, tras ver la llegada de Superman en Man of Steel, su caída en Dawn of Justice, ahora seguimos con la historia del DCEU con el surgimiento de uno de los grupos emblemáticos de la franquicia de DC cómics, hablamos claro esta de la Liga de la Justicia, grupo que pone nombre a la película y supuestamente, el final de la "Fase 1" del DCEU, una película que prometía ser grande.
Y digo "prometía", porque, y a pesar de ser fan de DC, debo decir una cosa que me duele en el alma.

Me ha parecido muy floja

Yo no se si ha sido por el tema de cambio de director, por el tema del montaje o porque DC haya dicho que quiere "Marvelizarse" y quiere películas mas para toda la familia, el caso es que no he llegado a ver esa épica de la que tanto hablaban, ha empezado muy bien, pero poco a poco he visto que se ha ido deshinchando, han faltado muchas no MUCHÍSIMAS escenas, que se han visto en los trailers, el montaje esta hecho a lo loco, y, como ya he dicho, no tiene NADA que ver con lo que se ha visto en los trailers.
Lo único que realmente épico fue el flashback contando como el villano Steppenwolf intento conquistar el mundo por primera vez y de como una alianza de Elfos y Humanos digoooo de Amazonas, Humanos, Atlantes, y de algunas verdes y electrizantes sorpresas de ultima hora lograron vencerlo. Ahí si es cuando he llegado a ver un poco del aura de Zack Snyder, pero el resto sinceramente me pareció bastante flojo, pero es que ni siquiera 
Pero bueno, intentemos ser positivos, no todo esta perdido en la película, no es un desastre como X-Men Apocalipsis o una tomadura de pelo como Thor Ragnarok, se pueden salvar cosas, como por ejemplo esa tensión sexual no resuelta entre Batman y Wonder Woman me parece interesante y espero que en futuras películas se pueda explorar mejor, tenemos Flash y su trasfondo como héroe un poco ingenuo y el tema de la muerte de su madre y su padre acusado en la cárcel, sin duda un punto de partida para Flashpoint; el regreso de la gran "S" y de nuevo su impacto en el mundo, aunque desgraciadamente su resurrección no me pareció tan mesiánica ni tan épica como se esperaba, las escenas de batalla están bien, no se aturullan tanto como por ejemplo la batalla en Socovia en Vengadores 2, pero le han faltado momentos, como por ejemplo en Vengadores 2 la aparición del Helicarrier o cuando Black Widow se pone a atropellar a los androides de Ultron con un bulldozer.

EN RESUMIDAS CUENTAS
Bueno, reconozco que estoy un poco decepcionado, si esta película la hubiesen sacado antes de Vengadores 1 estoy seguro que la hubiese visto con otro ojos, pero al no ser así, tras ver Vengadores 1 y 2 y Civil War y las de Guardianes de la Galaxia, pues ha quedado como otra película grupal mas, pero tranquilidad, que no es el fin del mundo, esto ha sido la piedra angular, todavía hay mucho por explorar, todavía el verdadero poder detrás de Steppenwolf no se ha revelado y si nos atenemos a la segunda escena post-creditos y el cameo de un personaje muy interesante, creo que todavía tenemos mucha Liga de la Justicia por ver.

Siento que este articulo haya sido tan corto, pero llevo unas cuantas semanas con los ánimos alterados, supongo que se me pasara, y ya que al parecer la semana que viene no habrá un análisis de película antigua, me apetecería hablar de otra cosa, por ejemplo de lo tacaños que son algunos a la hora de tirar para delante con sus proyectos.

Comentarios

Entradas populares