Hermes te hace un Review XLIII: Spiderman Homecoming

Saludos lectores y lectoras de la Guarida:
Pues si, lo prometido es deuda, aquí tenéis la nueva película del UCM; tras la histriónica historia de aventuras espaciales en Futurama.... digooo Guardianes de la Galaxia 2, volvemos a nuestra vieja amiga la Tierra con el tan deseado debut de Spiderman en el Universo Cinematográfico de Marvel, que llevábamos prácticamente desde Vengadores 1 pidiendo y suplicando que nuestro amigo y vecino Spiderman apareciese por fin para luchar codo con codo con Thor y con Iron Man; a pesar de que en su debut en Civil War me pareció un verdadero pegote, debo reconocer que el chaval se lo ha trabajado, siendo Tom Holland la tercera encarnación de Peter Parker/Spiderman, en esta primera película en solitario.

LA HISTORIA DEL NUEVO ARÁCNIDO
Nuestra historia comienza curiosamente pocas semanas después de la Batalla de Nueva York justo cuando una empresa de desguace de chatarra de un tipo llamado Adrian Toomes el cual esta desmontando todas las naves y vehículos de los alienigenas Chitauri, hasta que viene Tony Stark o mas bien una de sus empresas pantalla conocida como "Control de Daños" creada por el propio Stark a joderles el chiringuito, sin embargo Adrian Toomes no esta de acuerdo con que le quiten su parte del pastel y decide quedarse para si unas cuantas piezas, convirtiéndose en el saqueador alado conocido como "El Buitre"; ocho años después, un joven Peter Parker, aparece en escena en la pelea del aeropuerto en Civil War, y a continuación los eventos que llevaran al un joven e inexperto Peter Parker a convertirse en Spiderman y a su debut venciendo al supervillano conocido como "El Buitre".

CAMBIOS SUSTANCIALES
Esta mas que claro que Marvel ha querido despegarse lo máximo posible de la versión de Marc Webb de Amazing Spiderman protagonizada por Andrew Garfield, con un Parker que de nuevo vuelve a ser un poco ingenuo, pardillo y que se meten con el (a pesar de que el tema del bulling lo han reducido a su mínima expresión en esta película) también hemos visto un Spiderman un poco mas... engreído, ya  que se cree que por estar bajo la tutela de Tony Stark, ya tiene manga ancha para ser un Vengador mas, cosa que quedara patente que no lo es, este Spiderman deberá recibir una lección de humildad y sin ayuda de ningún tipo enfrentarse al Buitre, para que quede claro que el es merecedor de ser un Vengador.
La película añade cambios en referencia al cómic, uno de ellos es el de rejuvenecer a la Tía May (Marisa Tomei) ya que me parece algo que es de lógica, ya que en los cómics siempre aparece como una venerable anciana, aquí al menos la han rejuvenecido para que realmente parezca la hermana de su madre o de su padre, no su puta abuela.

Otro golpe de efecto ha sido el hecho del cambio de aspecto del Buitre, a pesar de mis dudas, es un villano que visualmente es espectacular, y no es una especie de Iron Man con alas, si no un tipo con un casco de aviador, un traje con una cazadora de cuero y unas alas ciberneticas con unos cuantos "gadgets", su estilo esta mas en la linea de un ladrón mas que de un supervillano con ansias de destruir el mundo, por fin un supervillano sencillo con un propósito sencillo, y eso de verdad que esta mucho en la linea de Spiderman.

Y el hecho de contratar a Michael Keaton, no solo me parece un gran acierto, si no que le ha dado un carisma increíble a un villano de segunda fila del gran elenco de villanos del arácnido.
Por lo general nunca suelo hablar de los trajes de los superheroes en las películas, pero aquí me tengo que detener temporalmente en el uniforme de Spiderman, y la verdad es una pasada, no solo las reminiscencias a la época de Dikto y Stan Lee, y la cantidad de cosas y aparatos que le ponen es enorme, así como marcar los diferentes tipos de tela de araña y muchos tipos de artilugios mas, la verdad es que es la leche, un gran acierto, y me muero de ganas por ver el segundo traje que le ofrece Tony Stark en acción cuando llegue Infinity War.
Y ya que hablamos de Tony Stark, debo decir que me preocupaba mucho la presencia de Tony Stark en la película y que pudiese absorber el protagonismo de Spiderman, sin embargo debo reconocer que la presencia de Iron Man esta contada con cuentagotas, haciendo que el peso de la historia recaiga sobre Parker/Spidey.
Entonces porque sacas a Iron Man en los posters promocionales y en el trailer si al final solo sale menos de tres minutos.

Y ahora vamos a las cosas que han cambiado, pero que para mi han sido un desacierto total y absoluto.
Primero la incursión de Zendaya, ya sabia yo que esto me olía mal, y mas cuando mucha gente sabia que fue puesta a dedo por Kenvin Feige en el casting de la película ¿De verdad no había ninguna otra chica Disney? ¿No hay mas pelirrojas de ojos verdes en tooooodo el mundo? Tienen que poner a la Zendaya haciendo de rebelde sin causa con una cara de yonki que no puede con ella, de hecho ha logrado lo impensable, y es que consiga echar de menos a la pánfila de la Kristen Dunst.
Y aquí señoras y señores la nueva Mary Jane, diría que nos ha tocado el premio gordo, pero no lo haré, lo que nos ha tocado es una losa buena.

Es decir, si por lo menos hubiesen dicho: "No vamos a meter ni a MJ ni a la Gwen Stacy que ya salieron en las otras sagas, hemos creado un personaje nuevo llamado Michelle que sera el nuevo interés amoroso de Spiderman" Y yo seguiría siendo mas feliz que una perdiz, pero es que estoy dispuesto a aceptar que fuese Jessica Drew (la primera Spider Woman) pero Mary Jane no, joder, Mary Jane es pelirroja, de ojos verdes, es como si pongo un Joker con la piel azul el pelo amarillo y el traje blanco, NO MOLA NADA, y es mas:
De hecho nadie parece recordar que esta despampanante señora de aquí también fue durante un tiempo fue interés amoroso de Spidey.

Otro tema que también me toca mucho las narices es que hayan cambiado a Flash Thompson por un nerd Hindú que lo único que tiene es una ligera rivalidad con Peter.
La paradoja de Flash Thompson es la historia de un bruto, una montaña de músculos que desea ser una estrella en el NFL, pero aun no le dejan ir a la Superbowl por lo que tiene que jugar en ligas menores y eso lo frustra y paga su frustración con Peter Parker.
La idea de Spiderman en el instituto era que tenia un grupo que estaba en la linea de los cómics de Archie, y en ese grupo había chicos y chicas de toda índole, y ese era uno de los atractivos de Spiderman, no ahora que los ponen a todos en el mismo grupo como si esto fuese "La banda de los empollones", sencillamente no lo veo.
Pero lo que me ha dejado con el culo roto es que han aprovechado parte del malhadado guión de Spiderman 4 que tenia pensado hacer Sam Raimi después del bodrio de Spiderman 3, con todo el trasfondo del Buitre y su hija y el tema de que al final ella al final abandona a Spiderman, es exactamente LO MISMO que este cuarto guión que supuestamente iba a ser el punto y final del Spiderman de Tobey Mcguire, pues ahora han reciclado parte de el para esta película, joder macho ni que no hubiese otras ideas para quitar a la chica para que Peter se fije en Zendaya.
Por ultimo es la presencia del villano Shocker, que la verdad es que me esperaba mas que un tío con uno de los guantes conmocionadores y que dura una miseria, pero si nos atenemos a lo que sucede en la primera escena post-creditos, parece que volverá y en toda su gloria y esplendor, asi que de todas las quejas es de la que menos importa.

Ante nosotros tenemos el inicio al fin tras mucha espera del personaje mas querido de Marvel, no se cuanto durara esta alianza de Sony con Marvel ya que en Sony quieren hacer una saga de películas con Venom (a ver que es lo que quieren hacer) ademas de aprovechar el fanservice de Margot Robbie como Harley Quinn y hacer una película con Black Cat y Silver Sabre y no se hasta que punto Marvel tiene los derechos de Spiderman, o a lo mejor en un momento dado deciden prescindir de Parker para meter a Miles Morales o a Miguel O´Hara (el Spiderman 2099) pero tampoco quiero adelantar eventos, no tengo una bola de cristal para ver el futuro, así que por el momento vamos a decir que esta es una buena película de Spiderman, no llega al nivel de Spiderman 2 de Raimi, pero se acerca mucho, es rápida, divertida se pasa enseguida y no te deja frío.
Me hubiese gustado que esto hiciese avanzar un poco mas la historia de las Gemas del Infinito, que lo creáis o no Infinity War esta a la vuelta de la esquina, aunque como cierto héroe de azul dijo:

En fin esto es todo por hoy, la semana que viene ya veré con lo que os sorprendo.