Hermes te hace un Review XLII: Wonder Woman

Saludos lectoras y lectores de la Guarida; después del terrible retraso producido por la huelga de dobladores (algo que también afectara a Spiderman Homecoming) y tras la primera película de la primera heroína de la historia del cómic, tras la insípida película de Supergirl (1984)  la terrible Catwoman (2004) y la olvidable Elektra /(2005), por fin tenemos una película decente de una de las figuras mas importantes de la escena del cómic, es mujer, es de armas tomar, y su directora Patty Jenkins también lo es.

LA LEYENDA DE LA AMAZONA
La historia nos mete directamente en el origen de Wonder Woman, en la Isla de Temniscyra, sus orígenes, de cuando era una dulce niñita, cuando fue entrenada por Antíope, de cuando la llamada Gran Guerra llega a la isla de las Amazonas y de como una joven e inexperta Diana Prince se embarca con el espía americano Steve Trevor a la búsqueda de una nueva arma que están diseñando los alemanes, un gas venenoso que podría matar a miles de personas si se utilizase.

La película en si podría llamarse "Wonder Woman Begins" ya que es otra película de origen, un poco al estilo de Man of Steel pero con una estética mas en la linea de Capitán América Primer Vengador solo que con la diferencia que aquí estamos en la Primera Guerra Mundial y no en la Segunda; podemos ver el tono idealista y a veces ingenuo de la Princesa Amazona que contrasta con uno de los momentos mas oscuros de la humanidad al principios del Siglo XX, así como vemos la evolución de ella hasta convertirse en la mítica superheroína y una de las fundadoras de la Liga de la Justicia.

Aquí vemos que DC Warner sigue con su estilo mas monocromático y serio, se puede ver en la tonalidad, en los filtros oscuros, así como en la atmósfera opresiva de la primera guerra mundial, como una breve reflexión sobre la futilidad de la guerra que desgraciadamente no llega a calar completamente, a pesar de todo, la película tiene un recurso humorístico con los compañeros de Trevor; Sameer, Charlie y Chief; en el terreno de la acción se ve mucho de la mano de Zack Snyder en las escenas de combates, sobre todo en la fotografía y en las clásicas ralentizaciones de cámara lenta, de verdad casi podemos decir que la directora Patty Jenkins es la heredera espiritual de Snyder, sin contar la clara inspiración en el la mítica saga de videojuegos God of War.

Pero no puedo hablar solo de lo bueno sin hablar también de lo malo que tiene la película; primero posee muchas cosas sin explicar como que es lo que ocurre con el gas que el mariscal Ludendorff respira para adquirir superfuerza para luchar contra Wonder Woman; no sabemos cual es el camino que toma Wonder Woman después cuando llega la 2ª Guerra Mundial o La Guerra de Corea o Vietnam o el conflicto del Golfo Pérsico, me hubiese gustado ver el camino de Diana Prince a lo largo de todos los años hasta llegar al momento en el que se une a Batman y Superman para luchar contra Juicio Final.

Luego hay otro tema que no me termina de casar y es que al principio Wonder Woman se le ve demasiado boba e inocentona, una cosa es que sea ingenua, pero en la escena de cuando llega a Londres casi parece un personaje de anime; cuando lo veo un poco fuera de lugar, y mas en la Europa de la Primera Guerra Mundial.
También veo algunas cosas que me parecen un poco absurdas, tales como durante la recepción en el castillo del Kaiser con mas de 500 invitados y ella lleva un vestido con media espalda al aire, donde ademas se le ve la espada que lleva colgada a la espalda Y NADIE SE DA CUENTA, lo veo un poco absurdo.

Por la parte dedicada a los frikis, se que muchos pensaban que iba a salir Booster Gold, la SJA, Hans von Hammer y hasta un cameo al final de Espectro, pues lamento deciros que no tiene tantas referencias como Batman V Superman o en Escuadrón Suicida, casi todo se refiere a cosas relacionadas con el microcosmos de la mujer maravilla, la manera en la que rescata a Steve Trevor al principio, la primera vez que prueba un helado es muy similar a una escena de Liga de la Justicia de los New 52, los orígenes de Wonder Woman son una mezcla entre la versión de George Pérez de la versión Post Crisis que luego resulta que en realidad es el origen de New 52 (Para los despistados el origen de Post-Crisis es que Hipolita crea una figura de arcilla y en ella los dioses griegos le regalan una virtud distinta, en New 52 eso lo solucionaron con una visita nocturna a la Reina Hipolita por parte de Zeus, echaron un polvete y a los nueve meses nació la pequeña Diana, hija de las Amazonas con sangre de Dioses latiendo por sus venas) hasta incluso han recuperado el tema de la argolla y la cadena en el cuello que tanto le gustaba mencionar a Marston en los primeros cómics de la heroína.
Así que si pensabais que aparecería el Yelmo del Destino, lamento desilusionaros, una cosa si me ha gustado y es la aparición del personaje de Etta Candy interpretada por la actriz Lucy Davis, que es un personaje olvidado de la Golden Age que tiene aquí un pequeño revival.

Y con esto vamos terminando; en términos generales la película esta muy bien, no llega al nivel de Batman V Superman, pero estoy muy contento con el resultado final de esta, que sirve de puente para la Liga de la Justicia, y podemos decir que al fin Wonder Woman por fin ha salido en la pantalla grande y por ultimo me gustaría añadir una cosa para cierta "actriz" (por llamarla de alguna manera) nacida en Tenneesee y creo que salió en un par de películas de Bayformers:

¿Ves?, Ahora llora como una perra lo que no supiste aceptar como actriz.