Cronología sobre los eventos del film Superman vs Batman


Hola a todos y a todas, para empezar con buen pie el año en mi blog, vamos a hablar de lo que podría ser uno de los eventos de cine comiquero del próximo año y medio con mas relevancia, estamos hablando de la película Batman vs. Superman dirigida por Zack Snyder y que en la actualidad, para bien o para mal, esta copando mucho del hype, me atrevería a decir que mucho mas que Vengadores 2 y la fase 2 de Marvel, que esta pasando sin pena ni gloria (aunque todavía tiene tres películas aun en la recamara) por los cines del mundo; sus últimos eventos y fichajes de actores hacen que este constantemente en el ojo del huracán; así que yo voy a hacer una cronología de los eventos que nos están conduciendo hasta aquí; muy posiblemente durante este año tal vez en verano o incluso en navidades haga un articulo similar pero ya actualizado, así que sentaos que empezamos.

-Se estrena la película Man of Steel dirigida por Zack Snyder y con guion de Christopher Nolan, representa la respuesta a las películas de los Vengadores de Marvel, y marca el regreso de Superman a la gran pantalla después el fiasco de Bryan Singer en 2006.

-En la ComicOn de San Diego de 2013 para contrarrestar el aluvión de noticias de Marvel y su Fase 2 así como las contrapartidas del Universo Mutante por parte de 20º Century Fox y Sony Pictures con el reboot de Spiderman, en un evento aparece el propio Zack Snyder leyendo una parte del cómic Retorno del Señor de la Noche de Frank Miller, cuando termina su lectura, la pantalla se ilumina y aparece el emblema de Superman superpuesto sobre el símbolo de Batman.

-Efectivamente el evento de la ComicOn de San Diego responde al proyecto de la película de Batman contra Superman que esta inspirado en parte por el cómic de Miller antes mencionado.

-Preguntan al actor gales Christian Bale por si piensa repetir en el papel del Caballero Oscuro, el responde que su época como Batman ha terminado y que se tendrían que dar una serie de “circunstancias excepcionales” para que volviese a encarnar al justiciero de Gotham.

-En una rueda de prensa Zack Snyder y David S. Goyer afirman que este nuevo Batman no tiene nada que ver con la anterior trilogía de Nolan y que sera un nuevo reboot del personaje (seria el tercero ya en la franquicia) y que se trataría de un Batman mucho mas “mayor” y mucho mas experimentado, también un Batman mucho mas hastiado y frustrado en su lucha contra el crimen.

-Se comienza a barajar un nombre para escoger nuevo Batman/Bruce Wayne, entre los nombres están Mathew Goode, Ryan Gosling y Josh Brolin para interpretar al Caballero Oscuro.

-En un gesto inesperado por parte de los jefazos de DC/Warner contratan al actor Ben Affleck para ser el nuevo Batman, estalla la guerra santa en Internet entre detractores y defensores del actor.

-Ben Affleck promete esforzarse al máximo para interpretar a Batman, comienza a someterse a un entrenamiento para ponerse en forma.

-En su cuenta de Twitter, el actor Matt Damon, buen amigo de Affleck le da ánimos para la tarea que va a acometer.

-La casa fabricante de coches Cadillac, contratada por DC/Warner para el proyecto, comienza a trabajar en lo que sera el nuevo Batmovil.

-Se filtra por Internet un dibujo de lo que sera el nuevo traje de Batman, sin embargo se trata de un fake.

-Se habla que en la película los superheroes Flash y Wonder Woman podrían hacer un cameo, de hecho ya hay mucha gente que opina que este film es la antesala de la película de la Liga de la Justicia.

-Se habla de que el actor Bryan Cranston de la serie “Malcom” y de la exitosa sitcom “Breaking Bad” podría ser Lex Luthor, el gran antagonista de Superman, sin embargo el rechaza el papel alegando que “por estar rapado no tengo porque ser Lex Luthor”.

-Comienza el primer golpe de manivela, la primera escena en rodarse es un partido de fútbol americano entre el Metropolis y el Universidad de Gotham un poco en representación simbólica del futuro enfrentamiento entre los dos héroes.

-La tienda de Warner saca a la venta el uniforme de ambos equipos de fútbol americano para los muy coleccionistas.

-El pseudocantante Justin Bieber sube a su cuenta de Instagram una foto sosteniendo un supuesto guión de Batman vs. Superman, en Internet se desata el Armagedón entre los fans con la idea de que Justin Bieber pudiese ser Robin, lo que al final se revelo como un troleo del niñato.

-El joven actor Grant Gustin es escogido para ser Flash en su supuesto cameo para la película.

-Se filtra el guion de posibles finales alternativos de la cinta, pero ninguno de estos es el que aparecerá en el montaje final.

-Se comienza a buscar (ahora si) actor para hacer de Nightwing el alumno aventajado de Batman, uno de los nombres que se barajan es el de Adam Driver, que ha aparecido en películas como J. Edgar y Lincoln. 

-El director de cine, Guillermo del Toro habla de su interés de llevar a la gran pantalla la película de “Liga de la Justicia Oscura”, así mismo DC/Warner tiene en mente entre películas, series y videojuegos unos mas de 30 proyectos basados en la editorial de Batman, Superman y el Joker.

-El actor y realizador Kevin Smith dice que ha podido ver el nuevo uniforme de Batman ya terminado y afirma que es algo que no se ha visto nunca antes en ninguna película anterior del hombre murciélago.

-DC/Warner escoge a la actriz israelí Gal Gadot para hacer de Wonder Woman, de nuevo la polémica explota, pero no se origina un debate tan fuerte como cuando escogieron a Affleck para hacer de Batman.

-Se contrata al actor Hawaiano Jason Momoa, aun no se sabe que rol puede encarnar, aunque hay muchos que sostienen que podría tratarse del Detective Marciano o de Doomsday, algunos incluso especulan que Batman contra Superman podría ser el titulo de La Liga de la Justicia pero encubierto. 

-Otro rumor mas para la película, Joaquin Phoenix podría ser Lex Luthor, archinémesis de Superman.  

-En otra decisión no exenta de debate, escogen al galardonado actor Denzel Washington para hacer del Linterna Verde Jhon Stewart.

-Parece que DC/Warner juega al despiste y es el actor y ex-luchador de la WWE Dwayne Jhonson alias "The Rock" el actor elegido para encarnar al linterna verde afroamericano, e incluso se habla de un reboot de la franquicia tras la insípida película protagonizada por Ryan Reynolds.


-De nuevo otro paso para atrás en el proyecto y es que Jason Momoa actor que encarno al nuevo Conan el Bárbaro y al guerrero Khal Drogo de Juego de Tronos desmiente que lo hayan contratado para el proyecto.

Y hasta aquí mas o menos lo que ha dado de si el año pasado en cuanto a noticias sobre esta película se refiere, mas adelante, tal vez en Junio o cosa asi actualizare esto, asi que estad atentos, muchas gracias.    



Comentarios

Entradas populares