Hermes te hace un Review XIII, Especial Primavera, Los Vengadores.

Todavía recuerdo como si fuese ayer cuando en Mayo de 2008, me reuní con unos amigos a ver la película de Iron Man, de Jon Favreau; recuerdo que me quede hasta el final de los créditos (muy pocas veces lo hago) por una corazonada que tenia en mente, la escena cuando aparece Samuel L. Jackson como Nick Fury anunciando por "a bombo y platillo" una película de los Vengadores; a partir de ahí, literalmente explote y casi nos falto hacer la ola en la sala de cine, el final de El Increíble Hulk de Leterrier en el mismo año confirmaron los planes de Marvel, habría una película de los Vengadores, tras casi cinco años de espera, con noticias, y alguna que otra decepción (Iron Man 2) al fin hoy día 28 de Abril del año 2012 por fin he podido disfrutar del mayor espectáculo del cine de Superheroes jamas contado:

La película respeta todo lo sucedido durante el resto de las películas de la saga, ahora vemos a Loki, ahora confabulado con una raza de alienigenas conocida como los Chitauris preparando una invasión a gran escala en la tierra utilizando el Cubo Cósmico, el cual esta en manos de SHIELD tras haber sido recuperado por Howard Stark al final de la película del Capitán América; Nick Fury tendrá que reunir a un equipo de Superheroes para detener a Loki.
Aquí podemos ver como las cosas cuando se hacen bien, salen bien; vemos una historia bien hilada, como los personajes tienen primero que pulir asperezas, rebajar los egos y mas adelante trabajar como un equipo de batalla bien engrasado y compenetrado para luchar contra Loki y su ejercito extraterrestre; la película tiene todos los ingredientes en su justa medida, ¿humor?, lo tiene, ¿acción a raudales?, por supuesto, ¿ Épica? mucha y de la buena, hasta tiene partes dramáticas que hacen que los héroes a veces sufran de vez en cuando una "lección de humildad" para reconocer sus fallos, las peleas son increíbles llenas de dinamismo y espectacularidad casi a la misma altura de los efectos visuales.
Esta película esta hecha también para en alguna manera "pedir disculpas":
Pedir disculpas por las películas de Batman de Joel Schumacher.
Pedir disculpas por la carnicería que están haciendo con la franquicia mutante que desde X-Men 2 no han hecho mas que destrozar la saga.
Pedir disculpas por películas de Superheroes insípidas tales como Daredevil, Elektra o El motorista fantasma.
O incluso la horrible película de Superman Returns que destruyo la franquicia de DC arrastrándola al limbo, hasta dentro de un año que volverán a reiniciar de la mano de Zack Snyder y Chris Nolan
Los Vengadores han sido una manera de decir que esta es la verdadera forma de hacer una película de "Supers", y espero que en el futuro las futuras películas se hayan aprendido la lección, ahora solo queda ver la respuesta de DC/Warner al desafío lanzado por Marvel, buenas noches.
PD: Atención durante los créditos del final ya que se desvela un poderoso enemigo de los Vengadores, dejando la ventana abierta para Vengadores 2